miércoles, 22 de octubre de 2008

Una Delegación que trabaja

[ALTO LOS CARDALES]
José Acosta, delegado municipal

Nuevo dialogó con José Acosta, delegado municipal de Alto Los Cardales. Aquí, cuenta cómo es el sistema de trabajo de la delegación, repasa las tareas realizadas en el último año y adelanta los pasos a seguir en los próximos dias.

El radio de acción de la Delegación Municipal de Alto Los Cardales se extiende hasta el asentamiento de la estación de trenes de Río Luján e incluye a todos los barrios que se encuentran sobre la ruta 4. También acapara los barrios San Jorge y Los Pioneros, que se hallan a la vera de la ruta provincial 6.
Para poder cubrir las necesidades y urgencias de los diferentes barrios, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Campana dispuso un cronograma de trabajo que comienza en el barrio de la estación, continúa en El Bosque, prosigue en Barrio El Parque, Las Leñas, Santa Brígida, Las Lomadas, Monte Verde, Los Cedros, Parque Natura, La Herradura, San Jorge y Los Pioneros, en ese orden.
José Acosta inició su "gestión" en la Delegación Municipal a partir de la asunción de María Estela Giroldi como Intendente de Campana, el 10 de Diciembre de 2007. "La señora Intendente confió en mí y me puso a cago de este trabajo que, en principio, es difícil, aunque prestando atención a las necesidades de los vecinos todo se hace mucho más simple. La firme intención de la Intendente es dar respuesta a la mayor cantidad de problemas de los vecinos en forma urgente en lo que se refiere al mantenimiento de calles, zanjeo, corte de pasto, riego y poda, que en el caso particular de Alto Los Cardales y Río Luján nos demanda un trabajo constante", aseguró el delegado.
Anteriormente los vecinos realizaban muchos de estos trabajos por su cuenta. "Hace algunos años la población estable de la zona era menor y tampoco existían grandes reclamos respecto al mantenimiento de los barrios. Con el paso del tiempo, la cantidad de habitantes permanentes aumentó y esto generó un incremento en los requerimientos de servicios por parte de los vecinos", contó. Y es ahí, justamente, donde entra en juego la labor de Acosta.
"Desde un comienzo -relató- intentamos sumar maquinarias y elementos de trabajo para poder cumplir con nuestro trabajo. También sumamos personal: ahora tenemos un plantel fijo de 18 personas, en su mayoría habitantes de la zona".
El cronograma de trabajo está sujeto a los reclamos urgentes. Cuando por causas de fuerza mayor (rotura de las máquinas, etc.) se debe interrumpir el esquema normal de desarrollo de tareas, se atienden las solicitudes más apremiantes. "Para fin de año tenemos que cumplir con los objetivos trazados: llegar al barrio Los Pioneros", afirmó.
El trabajo de la delegación se encuentra articulado con el de las diferentes sociedades de fomento. "Ellos recogen la mayor cantidad de reclamos de la gente y luego me trasladan esas inquietudes para intentar dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. Las sociedades de fomento cumplen un rol importante en los barrios, sobre todo en lo social, pero en este caso funcionan como nexo entre la gente y la delegación".
Al ser consultado por la situación en materia de obras públicas, Acosta aseguró que "las obras están dentro de los planes del Municipio, hay un plan de arreglos de calle y asfaltado que se cumplirá de acuerdo a las urgencias y necesidades de los vecinos".
De acuerdo al cronograma de trabajo, la delegación está realizando tareas de mantenimiento en las calles del barrio Las Lomadas. "Estamos entoscando la calle Los Arrayanes, desde Iguazú hasta Llao Llao, donde también tenemos que hacer unos cruces de calle para que drene mejor el agua". A continuación llegará el turno de Monte Verde, donde ya se realizaron trabajos de zanjeo y arreglo de calles.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online