miércoles, 12 de noviembre de 2008

Poliladron

[OTAMENDI]
[Policiales]

Un grupo de siete delincuentes vestidos como policías interceptó un micro el domingo a la madrugada en plena autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 73, y asaltó a 40 comerciantes que venían desde el norte del país.
Fuentes judiciales y policiales informaron que los ladrones se llevaron alrededor de 80 mil pesos, ya que cada comerciante tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para comprar ropa en la feria «La Salada» de Lomas de Zamora.
. «No entendía nada... de repente escuché que hablaban de un control de drogas, que levantáramos las manos y nos quedáramos quietos. Al rato empezaron a pasar dos hombres poniendo precintos en las manos de todos. Así estuvimos, con las manos levantadas, durante casi una hora. Cuando me di cuenta de que nos robaban empecé a llorar como loca», relató una mujer que viajaba en el contingente.
El micro tipo charter, que había partido de la provincia de Catamarca, fue interceptado por dos autos, un Ford Fiesta azul con balizas policiales en el techo y un Renault Megane verde, cuando circulaba por Panamericana cerca de Otamendi. El chofer detuvo su marcha al creer que se trataba de algún tipo de control policial. Tres hombres, uno con una itaka y el resto con armas cortas y vestidos con chalecos y gorras de brigada policial, subieron al micro y allí redujeron a todos los pasajeros, anunciaron que se trataba de un asalto y le ordenaron al conductor a seguir la marcha. Tras recorrer unos 20 kilómetros, los ladrones obligaron al chofer a doblar en la ruta 25 y a la altura de la localidad de Maquinista Savio pidieron que detenga la marcha.
Según las fuentes, los delincuentes le pidieron al conductor que apagara el micro y les entregara la llave, con la que cerraron la puerta y huyeron dejando a las víctimas encerradas. Los ladrones abordaron los dos automóviles en los que habían llegado, que durante todo el recorrido del robo custodiaron el micro, y huyeron con el botín.
El caso es investigado por el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi y la Delegación Departamental de Investigación (DDI) correspondiente a ese departamento judicial.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online