miércoles, 17 de septiembre de 2008

Incendio en Sofitel

[Ocurrió este lunes]
Se originó en el subsuelo del Centro de Convenciones "Le Dome". El siniestro comenzó cerca de las 15 por causas que aún no trascendieron. 15 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Las pérdidas materiales fueron totales, según anunció Marcelo Ahuad, Jefe de Cuartel.

El lunes, alrededor de las 14:20, se suscitó un incendio en un depósito subterráneo ubicado debajo del Centro de Convenciones "Le Dome", edificio que pertenece al lujoso complejo hotelero Sofitel La Reserva Cardales y que puede ser visualizado desde la Ruta Panamericana.
Densas columnas de humo cubrieron su fachada por largas horas. Al lugar acudieron unas 15 dotaciones de bomberos provenientes de Campana, Exaltación de la Cruz, Garín, Escobar, Villa Ballester y San Fernando, entre otros, para intentar combatir las llamas.
El sitio donde se originó el siniestro es un depósito en el que se almacenaban colchones, sommiers, alfombras, muebles, televisores de plasma y materiales para refacciones que iban a ser utilizados en el hotel. Los elementos citados alimentaron el fuego, aunque, según declaró a este medio Marcelo Ahuad, Jefe de Cuartel de los Bomberos de Exaltación de la Cruz, "las llamas no se trasladaron a plantas superiores del edificio".
La dotación de Bomberos de Los Cardales fue una de las primeras en concurrir al incendio. Apenas llegaron al complejo, solicitaron planos del lugar y ordenaron el conteo del personal. Así, notaron la ausencia de tres empleados de seguridad que trabajaban en el lugar al momento de producirse el fuego. Según trascendió, uno de ellos había sido derivado al Hospital de Campana al sufrir principio de asfixia (habría sido el primero en intentar sofocar las llamas).
Marcelo Ahuad informó, además, que el sistema contra incendios funcionó a la perfección. No obstante, "los rociadores se quedaron sin agua al agotarse el reducido suministro", detalló.
Por otra parte, los Bomberos debieron utilizar agua del gran lago artificial para combatir las llamas, que causaron daños totales respecto a los materiales que se encontraban dentro del depósito. En tanto, el deterioro edilicio "deberá ser evaluado por los arquitectos", manifestó Ahuad, cuya dotación se retiró del lugar recién a la 1 de la madrugada del martes, cuando el fuego ya había sido extinguido.
Debido a la intensidad de las llamas, el techo del estacionamiento corrió peligro de colapsar, por lo que los bomberos apelaron a acciones tendientes a enfriar el piso del Centro de Convenciones, que está ubicado arriba del mismo.
Al cierre de la presente edición, aún no se habían podido determinar oficialmente las causas que originaron el siniestro, dado que esa parte del complejo no tiene energía eléctrica, ni suministro de gas. Un empleado del lugar le dijo a este medio que el motivo que manejaban las personas que trabajan allí se debió a un descuido con un cigarrillo encendido, situación que se había repetido anteriormente pero que no produjo un siniestro.
El desafortunado episodio se produjo a menos de un mes de la inauguración del complejo hotelero Sofitel La Reserva Cardales, ubicado sobre la Ruta Panamericana, a pocos metros de Ruta 4 y de la estación de trenes de Río Luján; y a horas de recibir al primer contingente -el sábado 20- que se alojará en el cinco estrellas que provienen de Francia.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online