miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tapa edición impresa


A limpiar el barrio

[LAS PRADERAS - Jueves 20 y viernes 21]
Los vecinos de Las Praderas confían en poder "cambiarle la cara" al barrio. El jueves y viernes se realizarán los trabajos de limpieza con la colaboración de toda la comunidad.

Entre el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre se llevarán a cabo las tareas de limpieza del barrio Las Praderas. Con bolsas provistas por el Municipio, en la primera jornada cada vecino limpiará su casa y vereda, en tanto cada propietario hará lo mismo con su cava. En tanto, el viernes 21 continuarán los trabajos de saneamiento en los "lugares comunitarios". Dentro de ellos se encuentran la sala de primeros auxilios, el jardín de infantes, la escuela primaria y el extenso callejón por el cual se accede al barrio desde la colectora de la ruta Panamericana.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente de Campana y la sociedad de fomento que conduce Noemi Raponi
Finalizada cada una de las etapas, el camión recolector recorrerá los domicilios y los lugares comunitarios en un horario especial ambos días.
Cabe destacar que el corralón municipal proveerá una máquina y dos camiones para recolectar los residuos acumulados en las cavas.
En diálogo con Nuevo, Raponi aseguró que "este (por la basura) es un problema de todos los barrios de Campana, no solo de Las Praderas. Nosotros llegamos a este estado porque anteriormente no pasaba el camión recolector y los vecinos hacían pozos para tapar la basura. Esa costumbre fue creciendo a tal punto que hoy en día, a pesar de que el camión circule por el barrio, hay muchos vecinos que continúan enterrando los residuos".
Además, algunos pobladores arrojan la basura en las esquinas, "tal como sucede en el centro de Campana", según detalló Noemí.
Para evitar que el barrio vuelva a ese estado, será importante crear una especie de inconsciente colectivo a partir del cual todos los habitantes empleen una conducta higiénica y organizada en torno al tratamiento de los residuos. Gracias al "boca a boca" se logró mantener cierta limpieza del callejón de acceso al barrio luego de la instalación del alumbrado. En este sentido, Raponi se ilusiona con poder repetir y, porqué no, superar tal experiencia.
"A partir del boca en boca -aseguró- se va generando una conciencia de limpieza, la gente quiere ver el barrio limpio y prolijo. Los vecinos se prendieron con la idea y creo que ésta iniciativa va a hacer que todos cuiden el barrio, cada uno cuidará su casa y no permitirá que el vecino estropee su manzana".
La presidente de la sociedad de fomento no descartó la posibilidad de aplicar sanciones a aquellos que arrojen basura en las esquinas o alteren la limpieza del barrio. De todas maneras, antes de hablar de castigos, optó por transmitir sus "grandes expectativas por esta iniciativa. Si se da o no, es otra cosa, pero tenemos que apuntar a mejorar el aspecto del barrio".
Al ser consultada por el desarrollo de clases o talleres de educación ambiental, Raponi aseguró que "es algo que se puede llegar a hacer". Aunque recordó que "es una cuestión de costumbres, la gente tiene que ver que se puede vivir mejor de otra manera".
Según múltiples quejas de vecinos, la empresa encargada de la recolección de residuos no estaría cumpliendo correctamente con el servicio. Sin embargo, Raponi le bajó el tono a la acusación y apuntó a la desorganización de los residentes. "Si bien es cierto que la empresa no recorre todo el barrio, hay una cuestión de desorganización de los vecinos, ya que muchos deciden tirar los residuos en una esquina y enterrarlos ahí mismo". Cabe destacar que, por contrato, "Agrotécnica Fueguina" debería circular por todas las cuadras urbanizadas.
Pensando a futuro, Noemí Raponi aseguró que está en tratativas con la Subsecretaría de Medio Ambiente para conseguir tanques de 50 litros que serán ubicados en diferentes puntos del barrio. Además, aclaró que en un comienzo se habló de diez tachos, pero el número podría aumentar.
Por último, insistió en las excelentes perspectivas generadas a partir del operativo de limpieza: "las expectativas están, tengo fe en que va a funcionar. Lógicamente no será la primera vez que tengamos que limpiar todo el barrio, tendremos que hacer cursos, habrá que sancionar a los que tiran la basura… pero este es un excelente comienzo".

Hogar, dulce hogar

[Río Luján - Ya (casi) están en la nueva escuela]
Los salones de la ESB 7 ya fueron habilitados por el arquitecto de la Dirección General de Escuelas. Los alumnos asisten al nuevo edificio desde el lunes 10. Aún resta la habilitación de los patios, la biblioteca, la sala de computación, los baños, etc. Faltan detalles para el final de la obra. Hasta entonces no entregarán el mobiliario.

"Se cumplió el viejo adagio que dice ‘el que no llora, no mama’. Luego de tantos reclamos habilitaron un sector del nuevo edificio. Por ahora sólo podemos utilizar las cuatro aulas, más adelante habilitarán los baños y el resto... por algo se empieza". Alegres, colmadas de emoción y algo fatigadas por el arduo trabajo realizado a lo largo del año para obtener la sagrada bendición de la habilitación, sonaron las palabras de Irene Mazo en el luminoso pasillo principal de la resplandeciente ESB 7.
Finalmente, y tras casi nueve meses de espera, la Escuela Secundaria Básica Nº 7 de Río Luján se mudó al nuevo edificio. El arquitecto de la Dirección General de Escuelas fue quien dio el OK para que el lunes 10 de Noviembre alumnos, directivos y empleados del establecimiento se trasladaran a su nuevo hogar. El anuncio no causó sorpresas: la escuela ya estaba prácticamente terminada, solo faltaban (y aún restan) algunos detalles para su finalización.
En este sentido, en las últimas semanas el arquitecto encargado de la obra enfocó las tareas en esos pormenores que impedían la habilitación (parcial) del edificio. Así, se dio vía libre para la utilización de los cuatro salones y los pasillos… el resto quedó inhabilitado momentáneamente. Los baños, la biblioteca, la sala de computación, el laboratorio, los patios, la dirección y la preceptoría, aguardan el visto bueno de la Dirección General de Escuelas, aunque las expectativas no eran del todo positivas cuando este cronista recorrió las instalaciones del establecimiento. En conversaciones "off the record", el personal administrativo y docente de la escuela manifestó su alegría por la buena nueva, pero expresó su preocupación por el resto de las habilitaciones. "Seguramente hasta el próximo año no habrá novedades al respecto", pregonaron sin esperanzas.
Tal como anticipó este medio en su edición del miércoles 29 de Octubre, el mobiliario brilla por su ausencia. Irene Mazo, directora de la ESB 7, reclamó los bancos y pupitres para los salones y las mesas y sillas de las direcciones, pero la respuesta no fue del todo auspiciosa. El responsable de la distribución de los muebles, Eduardo Pérez, anunció a principios de año que "hasta tanto no salga el informe de final de obra, no nos entregarán los elementos solicitados", según confesó Mazo.
Por último, las autoridades escolares resaltaron la "presión" ejercida por los medios en los últimos meses: "gracias a ellos pudimos apurar los trámites. Afortunadamente, el periodismo sigue ejerciendo el cuarto poder…", concluyó la directora.

Peña el 6 de diciembre

[Río Luján - Para agendar]
La Peña Cardo y Gramilla cierra el año a lo grande: el sábado 6 de diciembre realizará la última fiesta del 2008 con la presentación estelar de Adrián Maggi. Comenzará a las 21.30hs y será a cielo abierto.

Se avecina una celebración fuera de serie en Río Luján. Los organizadores estiman que la cantidad de público se incrementará considerablemente a partir de la nueva disposición "a cielo abierto". La Peña Cardo y Gramilla promete ser una verdadera fiesta para cerrar el 2008 a lo grande ya nadie se lo puede perder.
Con alguna sorpresa que se guardaron para ese show, Christian Díaz, cantor y creador, junto a Alejandra Cruz, de la popular peña, aseguró que "esa noche vamos a tirar la sociedad de fomento por la ventana", haciendo alusión al lugar donde se llevará a cabo la fiesta de cierre del 2008.
Además del duo actuarán Carlos Alberto Vélez, cantor de folklore en general, y Luis Suzan, quien recitará numerosos poemas de su autoría.
El plato fuerte de la noche será Adrián Maggi, que se dio el gusto de cantar en los escenarios principales de los festivales de Cosquín y Jesús María.
Será una gran fiesta.

Las obras en marcha

[Los Cardales - Preparando un nuevo aniversario]
La iluminación del boulevard San Martín, la finalización de los trabajos sobre Av. Juan B. Justo y la instalación de refugios para colectivos, son algunos de los temas que ocupan la agenda municipal de fin de año. Además, se confirmó a Los Tekis como grupo invitado para el 14 de Diciembre.

La Delegación Municipal de Los Cardales informó los avances respecto a las diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad exaltacrucense. Las mismas deberían finalizar "antes de fin de año, al menos esa es la intención", según aseguró a este medio Arnaldo Ponce, delegado municipal.
En este sentido, aseguró que la iluminación del boulevard San Martín es uno de los temas que está en carpeta. Por el momento se están realizando averiguaciones con las empresas y comercios que proveen la luminaria para comparar precios y modelos. La idea –adelantó- es instalar columnas separadas por 30 metros en el cantero central. Dichos pilares contarían con dos picos de 2.50mts. para iluminar de vereda a vereda. Además, no dejarán de lado el aspecto estético de los postes para generar una "buena impresión" en el ingreso al pueblo. A estos efectos, también planean la plantación de arbustos pequeños.
Por otra parte, las obras sobre la Avenida Juan B. Justo están a punto de finalizar: el proceso de repavimentación y el alcantarillado ya son una realidad; en tanto, la construcción de las veredas es el último detalle que falta para decretar la conclusión de las tareas sobre la avenida principal del Barrio Raver.
Respecto a los trabajos de reasfaltado de las calles del pueblo, Ponce aseguró que aún quedan pendientes las obras de las calles Las Heras, Pasteur y Alem, para alcanzar las 150 cuadras de nueva carpeta asfáltica en Los Cardales (dato aproximado en 2008).
Otro tema que está contemplado dentro de la agenda de fin de año es el de la construcción de los refugios para colectivos de acuerdo a los circuitos implementados desde Agosto. El delegado municipal afirmó que antes de fin de mes ya estará armado e instalado el refugio muleto para "analizar los resultados" del mismo.

Aniversario confirmado
Las celebraciones por el 106 Aniversario de Los Cardales se llevarán a cabo el domingo 14 de diciembre (si las condiciones climáticas lo permiten). Por esta razón, se invita a toda la comunidad a dirigirse a la delegación municipal a las 9.45 hs para iniciar el izamiento de la bandera. Desde las 10.30 hs se realizará la misa; a las 12 será el desfile de organizaciones civiles y centros tradicionales; y, a partir de las 20.30, se presentarán las bandas locales, que dejarán el escenario caliente para el número principal de la noche: Los Tekis.

“Teníamos un karting para ganar”

[Bautista Bozzani, campeon a los 12]
Bautista Bozzani se coronó campeón de la MNC de PAKO.
El joven piloto y su hermano César -estuvo a cargo del motor en pista- dialogaron con Nuevo tras el logro y contaron sus sensaciones con el campeonato en el bolsillo. "Estoy feliz", confesó Bautista.

¿Cuáles son las sensaciones después del título?
Bautista: Estoy muy contento, este fin de semana era decisivo para conseguir el campeonato y por suerte pudimos definirlo a una fecha del final. La verdad es que estaba muy nervioso y ansioso por correr.
Fueron a Baradero el viernes y estuvieron con mucho tiempo libre, ¿en esos momentos la cabeza trabajó mucho?
B: Si… no parábamos de pensar en la final del sábado, pero por suerte el ‘2’ (Juan Emilio Guazzeroni) se quedó en la largada. Me pegó de atrás e hizo un trompo, y cuando volvimos a largar la carrera él no pudo hacerlo. Entonces con el triunfo ya teníamos prácticamente asegurado el campeonato.
Teniendo en cuenta que se trataba de dos fechas definitorias, ¿cuál era el objetivo para el fin de semana?
B: (Sin dudarlo) Que no se rompa el karting. Había que cuidarlo.
Luego del triunfo en la fecha del sábado consiguieron una diferencia tranquilizadora, pero de todas maneras había que seguir sumando.
B: sabíamos que teníamos que llegar a la meta, habíamos sacado 19 puntos de diferencia y con terminar la carrera entre los cinco primeros nos asegurábamos el campeonato.
Pero vos no te conformaste con eso…
B: (Risas) ¡No!
¿En qué momento te sentiste campeón?
B: cuando vi el cartel de la última vuelta y me di cuenta que el otro (Guazzeroni) se había quedado.
Y empezaron los festejos.
B: primero tuve que hacer la revisación técnica, pero cuando salí de ahí me empezaron a a tirar agua, tierra, de todo… estoy feliz.
A principio de año afirmaste que la idea era salir campeón, y lo lograron con una fecha de anticipación…
B: ¡Por suerte si!
César: el balance del año es muy positivo, el objetivo está cumplido gracias a toda la gente que nos ayudó económicamente, no hay palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada por mi familia, mi tío, la familia Rodríguez, la casa Graciano, la estación de servicio Petrobras de Capilla, el equipo Schneider, que hace unos chasis espectaculares y a Carlos Fernández, que nos dio muy buenos motores.
Para ser campeones tuvieron que sortear muchos obstáculos...
C: tuvimos complicaciones con el equipo anterior porque el chasista nunca nos pudo solucionar un problema que teníamos. Por suerte los chicos de Schneider son grandes personas, saben muchísimo y gracias a ellos pudimos obtener el campeonato con una fecha de anticipación.
Y sin haber disputado la primera prueba…
C: claro, pero la decisión de cambiar de equipo no fue simple, nos jugábamos mucho en esa movida porque estábamos primeros en el campeonato y podíamos perder todo, pero gracias a Dios salió todo bien.
¿Cuál fue la clave para conseguir el título?
C: el esfuerzo, los motores y, cuando cambiamos de equipo, los chasis. Sabíamos que teníamos un karting para ganar.
¿Cuáles son los planes para el 2009?
C: vamos a ir a una categoría mayor (Mecánica Nacional B), más complicada. Para eso vamos a armar un nuevo motor en estos meses que tenemos de descanso. A lo largo de la temporada hicimos los tiempos de esa categoría, asíque si todo va bien deberíamos estar en los primeros puestos. Esa es la idea, después veremos los resultados.
Bautista, en Marzo te pedí un deseo para el resto del año y me dijiste que querías salir campeón, ¿ahora qué me dirías?
B: quiero pelear los primeros puestos…

Instituciones locales deberán re-empadronarse

[CAMPANA]
La Dirección General de Gobierno realiza un operativo con el fin de re empadronar a todas aquellas instituciones de Campana que poseen Personería Jurídica.
Dicho re-empadronamiento tiende a organizar, y por ende, optimizar, el trabajo que aquellos organismos del tercer sector realizan, tales como sociedades de fomento, clubes, círculos, asociaciones, entre otros.
Según informan desde la Municipalidad de Campana, por Resolución D.P.P.J. Nro. 70/2008, el plazo para dar cumplimiento con la presentación de la documentación solicitada para el trámite de re-empadronamiento obligatorio ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, vence el próximo 28 de noviembre, por lo que se solicita a aquellos interesados presentarse antes de la mencionada fecha en las oficinas de la Dirección General de Gobierno, ubicadas en Belgrano y Mitre, planta alta.
Ante cualquier duda, también pueden comunicarse a la línea telefónica 44-8660, en el horario de 9 a 13.

Desfile por el Día de la Tradición

[Campana - Este domingo, en la Plaza Eduardo Costa]
Es organizado por Pampa y Cielo con el auspicio de la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación.


Con la participación de diversos centros tradicionalistas y representantes de nuestras fuentes originarias de argentinidad el próximo domingo 23 se conmemora una importante fecha.
Desde las 10, en la Plaza Eduardo Costa, se realizará un gran desfile de gauchos y carruajes conmemorando el Día de la Tradición (celebrado el pasado 10 de noviembre)
En evento, que se propone una mañana diferente honrando nuestras tradi-ciones, es organizado por Pampa y Cielo con el auspicio de la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
"Los vecinos están invitados a celebrar en familia un día tan especial y caro a nuestros sentimientos como argentinos. Celebrando nuestra cultura popular, costumbres con todo aquello que identifica a nuestro pueblo y lo difere-ncia de los demás", estimularon desde el Municipio.

Cristina Blotta presentó “Cuentos para la Gurisada”

[Campana - La directora de la ESB de Otamendi ]
El viernes, en la Biblioteca Pública Municipal, Cristina Blotta presentó su colección de cuentos individuales para niños.

En un clima distendido e informal, la docente presentó oficialmente ocho libros de confección artesanal destina-dos a niños de 6 años en adelante.
La presentación contó con la presencia de la titular de la Biblioteca Pública Municipal, Yolanda Arriondo, represen-tantes de instituciones literarias y público interesado en las letras.
Cristina Blotta, luego de dar la bienvenida al público, hizo una cálida charla donde explicó cuáles son los motivos que la llevó a escribir, contó algunas anécdotas, historias y vivencias. Así comentó cómo surgieron cada uno de sus cuentos y cuál era la enseñanza que intentaba dejar cada uno de ellos.
"Un amor sin equivocaciones", "La vara milagrera", "Mi amigo Inti", "Blanquito, el escuelero", "La verdadera historia de la bruja de la lapicera", "Chueco y Charito, la historia de dos ñandúes", "Merlina Medina, una maestra macanuda" y "Romance a la hora del té" son los cuentos escritos, editados y promovidos por Blotta. En ellos la docente recrea historias de enseñanza, ecología y amor.
Cristina Blotta es docente y actualmente directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 24 de Otamendi. Además es Traductora de Ruso. Posee el título de Ingeniera Agrónoma con capacitación en huertas orgánicas. También es narradora de cuentos y recopiladora de historia. Entre ellas participó del libro "Otamendi: el pueblo de las violetas".
En su faceta de escritora cuenta en su haber con la publicación de los libros "Los árboles con historia de Campana Pueblo", "Historia de mujeres", "El jardín que se come", "Los dulces de Doña Manuela", "Historia del chocolate", "Maravichú, la elegida" y "Maravichú, historia del chocolate".

Una obra que enseña

[Campana - Títeres y educación para la salud en los barrios]
A través de una obra de títeres para los más chiquitos, el Plan Mas Vida promueve la importancia de una nutrición adecuada.

Un grupo de madres del Barrio San Cayetano, confeccionaron títeres, escribieron una obrita y la presentaron su obra teatral en el Jardín de Infantes del Barrio Los Pioneros.
La iniciativa forma parte del trabajo desarrollado en el último semestre del proyecto "manos que te ayudan a crecer" en el marco del Plan Mas Vida. Así se desarrollaron actividades variadas, entre las cuales se destaca la formación de un grupo de madres del Barrio San Cayetano, que coordinado por el equipo técnico del Programa Infancia y del Plan Más Vida, trabajaron sobre la importancia del vínculo madre-hijo en relación a la superación de problemáticas de los niños con riesgo nutricional, y la importancia de una educación nutricional adecuada como también de la higiene en relación a la preparación de los alimentos y a los cuidados odontológicos. De dichos encuentros surgió como iniciativa, la realización de una obra de títeres que abordara esta temática en forma amena para ser presentada a los niños especialmente de los Jardines de Infantes. De esta manera, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura a través de una especialista en títeres, Vicky Peters, este grupo de madres pudo desarrollar este proyecto.
"El Plan Más Vida esta presente en la comunidad escuchando y trabajando con esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, esta vez siguiendo con las actividades propuestas para este año, continúa con la puesta en marcha del proyecto Manos que te ayudan a crecer", indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza María Eugenia Giroldi.
Esta propuesta posibilita el encuentro entre las familias de los distintos barrios que integran el Plan Mas Vida que, a través de la confección de juguetes con material reciclable, contribuyen a estimular el desarrollo evolutivo de los niños, y a su vez, a través del juego, favorecen el afianzamiento del vínculo entre padres e hijos.
Además destacaron que el resultado de este trabajo es una obra de teatro de títeres infantil que abordó la importancia de una nutrición adecuada, de la higiene personal y en la preparación de los alimentos pero, el proceso que implicó el armado de la misma, es el logro más importante ya que se trabajó con el grupo en profundidad, sobre las variables que relacionan al desarrollo evolutivo de un niño, con la importancia del juego y la relación vincular padre-hijo en la superación de problemáticas nutricionales, y como estrategia preventiva.
El grupo continuará trabajando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Plan Más Vida, quienes acompañan y promueven las iniciativas comunitarias especialmente las relacionadas con el cuidado de la familia y de los niños.

“Lazos Verdes. Nuestra relación con la naturaleza” será presentado en la Biblioteca Pública Municipal

[Campana - Un libro de la Lic. Adriana Anzolín]
El libro que aborda la temática ambiental será presentado hoy, jueves 20, con entrada libre y gratuita, por su conocida autora, la Lic. Adriana Anzolín.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, el jueves 20, (hoy) a las 19, en la Biblioteca Pública Municipal, la Lic. Adriana Anzolín presentará su libro "Lazos Verdes. Nuestra relación con la naturaleza" (Editorial Maipue) y disertará sobre "Hombre-Naturaleza ¿una relación conflictiva?".
Así, durante la misma Anzolín realizará una breve introducción histórica a esa relación, y hará referencia a diferentes culturas y visiones de la naturaleza. Asimismo expondrá sobre otros temas tales como la visión occidental, la crisis ambiental actual, la brecha entre países pobres y ricos y su relación con dicha crisis e intentará responder al interrogante: ¿Es posible una relación armónica con la naturaleza?
Es en su reciente obra donde la autora hace una introducción histórica de la relación hombre-naturaleza para entender la génesis de la actual crisis ambiental. Luego repasa los principales problemas ambientales tales como contaminación, pérdida de biodiversidad, degradación de especies, sobrepoblación, uso de fuentes de energía no renovables, entre otros. Finalmente, se proponen vías para resolver los problemas anteriormente expuestos.
El libro es bastante extenso y trata los temas en profundidad, pero en un lenguaje accesible y ameno. Está destinado a público adulto en general, aunque en particular está teniendo buena acogida entre los profesores del secundario.
Adriana Anzolín es licenciada en Ciencias Químicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA) y posee un post grado en Evaluación de Impacto Ambiental (Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Buenos Aires).
Ha desarrollado su trabajo profesional en diversos campos relacionados con la temática ambiental. Asimismo la autora ha realizado tareas de monitoreo y análisis de aguas potables, de residuos industriales, ha sido asesora en la implementación de sistemas de gestión ambiental y diseño de tratamientos de residuos. El ámbito educativo también ha contado con su experiencia, brindando talleres destinados a alumnos y docentes de diferentes niveles.
En relación a su obra bien vale destacar que es uno de los libros recomendados por el Programa NUMA de las Naciones Unidad y ha recibido excelentes críticas en diarios capitalinos como. El mismo también fue presentado en la última Feria del Libro de Buenos Aires por el reconocido ambientalista Elio Brailosvky, quien realizó muy buenos comentarios sobre la obra.

Funcionarios nacionales reciben trámites de pensiones

[LOS CARDALES]
El jueves 20 y viernes 21funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegarán a Los Cardales para recibir los trámites del «operativo pensiones» que se desarrolló en esta localidad, a través de la Delegación Municipal, y que consistió en armar previamente las carpetas con toda la documentación de futuros beneficiarios por discapacidad y madre de 7 hijos (o más).
Las jornadas se realizarán en el Centro de Jubilados de Los Cardales en el horario de 9 a 15 horas.
Cabe recordar que los solicitantes para estas pensiones (que siempre están vigentes) deberán presentar la siguiente documentación:
* Certificado de discapacidad emitido por el Dr. De Mergasso, donde figure que la misma sea total y permanente.
* Fotocopia de DNI del solicitante y el grupo familiar convivente, páginas 1, 2 y donde figura el cambio de domicilio (aunque esté en blanco). Debiendo figurar el domicilio actual.
* Fotocopia del certificado de nacimiento del solicitante y de los hijos.
* Fotocopia del certificado de defunción de: hijos, padres o cónyuges.
* Recibos de sueldo (incluídos los que tengan pensiones o jubilaciones) y fotocopia de los familiares directos (esposos, padres e hijos).
* Los familiares directos del solicitante que deban efectuar declaraciones juradas o informaciones sumarias según el caso, deberán dirigirse a la asistente social el día convenido.
* Negativa y Nº de CUIL emitido por ANSES.

¡COMENZARON LOS EXÁMENES INTERNACIONALES DE ALEMÁN!

[Instituto Leopoldo Lugones]
Nuestros alumnos participaron, junto a alumnos de todos los colegios alemanes, del examen ZENTRALE DEUTSCHPRÜFUNG NIVEAU A2. Este examen se encuadra en el "Marco común europeo de referen-cia para las lenguas" del Consejo de Europa y es preparado por el Minis-terio de Educación para el Exterior de Alemania, para alumnos de cole-gios alemanes de entre 12 y 16 años. La aprobación acredita competen-cias lingüísticas correspondientes al nivel A2, en Lectura, Escucha y Comprensión, Redacción y Oral.
A este examen se presentaron 12 alumnos de 9° año a los que felicitamos…
por el esfuerzo realizado y…
¡por haber aprobado este examen!
FELICITACIONES A : Camila Artigau / Lucas Boetti / Luciana Capurro / Maite Elizalde / Bruno Giganti / Karin Mielke / José Ignacio Mussi / Paula Ruffinelli / Hugo Exequiel Sartor /Theo Savoy / Lautaro Sfalcin / Marina Tronovsky / María Cristina Leitner / Coordinadora de Alemán

VACUNATE

[Salud]
Los municipios de Campa-na y Exaltación de la Cruz continuaran en noviembre con la vacunación para prevenir la rubéola.
La campaña a nivel nacional fue lanzada el 29 de septiem-bre para controlar la Ru-beola, erradicación de la Rubeola Congénita y del Sarampión. En la quinta semana en Campana se había vacunado más del 50 % de lo proyectado. En Exaltación de la Cruz el porcentaje rondaba el 60%.
La vacunación se efectúa en el Hospital municipal San José y las salas periféricas de las localidades del distrito.
En campana esta vacunación se lleva a cabo con personal de enfermería constituida por brigadas de 2 personas capacitadas oportunamente.
Se continúa vacunando en el Vacunatorio del Hospital San José en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12. Por otro lado en los 23 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de 8 a 17 de lunes a viernes, y sábados de 9 a 12.
Esta campaña se extiende hasta el día 30 de Noviembre del 2008.

Importante torneo reducido en Campana

[Rugby - En el Club Ciudad de Campana]
Se llevará a cabo el próximo sábado desde las 11 hs en el Club Ciudad. Participarán nueve equipos. Seis cardaleros integrarán el plantel superior del equipo local.

La temporada 2008 de la Unión de Rugby de Buenos Aires concluyó semanas atrás con la disputa del Seven del mismo nombre. Sin embargo, los equipos de Grupo III y IV no paran la guinda y siguen disputando torneos amistosos para no perder ritmo con vistas al próximo campeonato.
En este sentido, el Club Ciudad de Campana organizó un importante torneo reducido que se desarrollará el próximo sábado 22 de Noviembre, a partir de las 11 hs. En el certamen participarán siete equipos de la URBA (Sociedad Hebraica, Obras Sanitarias, Almafuerte, San Andrés, La Salle, El Retiro, José Ingenieros y Campana) y uno proveniente de Entre Ríos (Gualeguaychú).
Se jugará en tres zonas de tres equipos cada una, los primeros y el mejor segundo disputarán las semifinales para intentar avanzar a la final, donde se determinará al campeón y sub campeón del reducido. Además, se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto.
Habrá trofeos para aquellos que integren el podio final. Los mismos fueron confeccionados artesanalmente por Ariel Aguilar, entrenador de los campaneros. Cabe destacar el esfuerzo del plantel superior local, que trabajó arduamente para acondicionar una cancha alternativa para disputar dos encuentros simultáneamente.
El tricolor contará con la presión de ser el anfitrión. Deberá defender la localía ante su gente y frente a equipos de gran nivel como Hebraica, Almafuerte, Gualeguaychu, El Retiro y La Salle, entre otros.
Al cierre de la presente edición se barajaban seis nombres de rugbiers cardaleros para integrar el equipo que represente al Ciudad durante el reducido. Ellos son: Facundo Cerdá, Christian Chilavert, Andrés Barreto, Conrado y Gregorio Galli, y el ex CRC Federico Ondarts.
Hay promesa de buen rugby en Campana, y la fiesta también estará asegurada con un tercer tiempo para el recuerdo donde los nueve equipos protagonistas compartirán un asado, música y los recuerdos de una jornada espectacular y a puro rugby.
 

blogger templates | Make Money Online