miércoles, 22 de octubre de 2008

Tapa edición impresa


Peaje diferencial para los cardaleros de Campana

[Peaje Larena en Ruta 8]
La Municipalidad de Campana gestionó exitosamente la tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales. La medida favorecerá a numerosos habitantes que desarrollan sus actividades laborales en Pilar.

Finalmente llegó el alivio para los vecinos del Partido de Campana. Las gestiones impulsadas por el Ejecutivo de la Municipalidad de aquella localidad llegaron a buen puerto días atrás, cuando la Intendente Stella Maris Giroldi logró la instauración de una tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales.
La medida prosperó luego de numerosas reuniones y un exhaustivo seguimiento del tema por parte de la mandataria campanense, quien en respuesta a los reclamos de los vecinos inició las gestiones frente al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y a la Empresa Corredor Americano S.A., concesionario de la obra. Giroldi envió diversas notas a las citadas corporaciones y reclamó una solución para aquellas personas que se ven notablemente perjudicadas a partir del cobro de peaje en la estación Larena.
A estos efectos, la Jefa Comunal debió certificar fidedignamente que los damnificados se encuentran obligados a circular por ese tramo de la ruta 8 diariamente y en repetidas oportunidades, ya sea por cuestiones laborales o familiares.
Además, el Secretario de Gobierno campanense, Dr. Federico Stamponi, mantuvo reuniones con representantes de ambas entidades (Juan Manuel Antonelli, por el OCCOVI; y Edgardo Maccoroni por el lado de Corredor Americano) para intentar limar asperezas y llegar a un acuerdo que redunde en el beneficio de los vecinos afectados.
El listado de los damnificados fue confeccionado por la Dirección General de Gobierno, que contó con la cooperación del Country Club Los Cardales y de la vecina Maria Karina Facello. En este sentido, se elevó el relevamiento a las autoridades de la Empresa Corredor Americano S.A junto con documentación que demostraba fehacientemente los perjuicios económicos causados a los vecinos que conforman dicho registro.
De esta manera, se logró el cometido final: obtener las tarifas diferenciales para los automovilistas que deben atravesar las cabinas del peaje. Desde el Municipio de Campana destacaron el trabajo realizado por la Intendenta Giroldi, ya que se arribó al objetivo deseado logrando que la empresa acceda al requerimiento del Distrito, teniendo en cuenta que por contrato solo acceden a este beneficio aquellas personas domiciliadas dentro del Partido de Exaltación de la Cruz. De aquí se desprende que el nuevo beneficio fue caratulado como "Excepción".
El último paso será dado por Corredor Americano, que deberá informar a los nuevos beneficiaros de la reciente medida exigida por el Municipio presidido por Giroldi.

Tecnología en Exaltación

[Seguridad]
La comisionado María Lidia Carrasco, titular de la jefatura Departamental Exaltación de la Cruz, presentó el lunes el sistema Morpho Rapid, una terminal portátil diseñado para todo tipo de verificación rápida de identidad de una persona a través de su huella dactilar. El equipo, adquirido recientemente, permitirá una rápida identificación en los operativos policiales a llevarse a cabo en los distintos puntos de su jurisdicción.
Su objetivo es apoyar al perito criminalístico en su tarea de resolución de crímenes.
Por otra parte el senador Ricardo Bozzani anticipó, en una nota televisiva, que pondrán cámaras en las entradas de las localidades del distrito para que queden grabados los movimientos de vehículos y personas, sobre todo de noche, para "tratar que los cacos sientan que en Exaltación de la Cruz le estamos poniendo una barrera importante, tecnológica", argumentó.
La inversión sería a tres años pero las primeras cámaras podrían emplazarse en los próximos meses. Según detalló Bozzani se monitorearán desde "bunkers" comunicados con la policía de cada localidad. Esta barrera tecnológica será "más que nada es para persuadir y para el que tenga ganas de robar no sea un punto fácil en un distrito tan abierto", expresó el senador.

Operativo para tramitar pensiones

[CAMPANA]
[Hasta mañana se inscribe]

La Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. Maria Eugenia Giroldi, en conjunto con la Sub Dirección de Discapacidad, están llevando a cabo un operativo para realizar tramites de Pensiones Asistenciales Nacionales por Madre de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez. Estos trámites comenzaron el martes y pueden realizarse hasta el próximo jueves.
El operativo estará dirigido exclusiva-mente a aquellas personas que se han acercado previamente a la Secretaría, han solicitado los requisitos previos para la tramitación del beneficio, y, han cumplimentado con toda la documen-tación requerida.
Se recuerda que para poder acceder al mismo en todos los casos, el primer requisito esencial es contar con el Documento Nacional de Identidad en buenas condiciones, siendo legible el troquelado del mismo.
De esta reglamentación recientemente han quedado excluidas aquellas personas que inicien un trámite por Invalidez, ya que en este caso podrán presentar una Constancia de Docu-mento en trámite. Las Madres de siete o más hijos necesitarán contar además, como mínimo, con siete partidas de nacimiento, también legibles; en el caso de los de Invalidez, contar con un porcentaje de incapacidad laboral del 76 % o más; y, en los de Vejez, tener 70 años de edad.
El objetivo que persigue este operativo es el de acelerar la toma del trámite, para poder así enviarlo de una manera más rápida a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, y poder obtener el beneficio solicitado. El mismo estará a cargo del grupo de trabajo que desarrolla sus actividades diariamente en la Sub Dirección de Discapacidad, y dos integrantes del Centro de Atención Personalizado (CAP) de San Nicolás.
Para más información dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, sita en Jacob 820, o llamar al (03489) 407203/407215, o al mail discapacidad@campana.gov.ar

Cree necesaria una Ley para preservar la Reserva

[OTAMENDI]
[Declaraciones del Juez Faggionatto Márquez]

Por falta de una ley expresa, el Juez Federal falló en Marzo de este año a favor de la construcción de un camino que atraviesa un sector de alto valor ambiental de la Reserva. Además, explicó las razones de la decisión y aclaró que para salvaguardar la Reserva es necesaria una ley nacional.

La Reserva Natural Otamendi se encuentra en el centro de la discordia. El 19 de Marzo de 2008 el Juez Federal Federico Faggionatto Márquez autorizó la reapertura del camino que une la Estación Río Luján del Ferrocarril Trenes de Bs. As. y el Río Paraná de Las Palmas, de acuerdo a la antigua traza que figura en el mapa de la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión judicial causó malestar en la comunidad y en los trabajadores de Parques Nacionales, quienes promovieron la realización de asambleas, protestas y reclamos públicos para dar a conocer la situación a la sociedad.
El dictamen surgió a partir de la solicitud de los propietarios de los terrenos pertenecientes al Paraje Los Ciervos, que se encuentra rodeado por la Reserva Natural Otamendi (a partir de la irregular forma de la Reserva en su extensión geográfica -una especie de herradura con ambos extremos apoyados sobre las márgenes del río-, el semicírculo que no pertenece a la Reserva se encuentra rodeada y aislada por ella), de obtener el reconocimiento a la servidumbre de tránsito a través de la Reserva, ya que la única manera de acceder a sus propiedades es a pie.
En un reportaje televisivo, el magistrado fundamentó la polémica decisión y explicó que "se les reconoció la servidumbre de paso –a los propietarios de terrenos privados en el Paraje Los Ciervos-, que es un derecho que ya estaba reconocido en un escrito de 1960 pero que nunca había sido ejecutado".
Frente a esta resolución nació un planteo que apuntaba a proteger el patrimonio ambiental de la Reserva, el cual se vería seriamente perjudicado ante la construcción de dicho camino. No obstante, Faggionatto Márquez consideró que "la Reserva no tiene el status de Parque Nacional tal como establece la ley, porque eso debería surgir a partir de una ley del Congreso".
Cabe aclarar que Parques Nacionales proporcionó el estatuto de Reserva Natural a las tierras que pertenecen a la Reserva de Otamendi a través de un decreto.
A su vez, el Juez afirmó que en el caso que esa ley prospere "debería considerar la expropiación de los terrenos privados para que todo esto pase a ser lo que la gente quiere que sea. Pero esto no lo puede decidir el juez, sino el Congreso".
Ante esta situación, argumentó que aquellos particulares que tienen terrenos sobre el Río Paraná y solo tienen acceso a pie, "tienen derecho a una servidumbre de paso". Además, sostuvo que "respeto y comparto los ánimos ambientalistas, pero este es un tema muy técnico y complejo que no es tan sencillo de dilucidar y no se soluciona con declamaciones sino con acciones precisas".
También se refirió a la disconformidad de la comunidad y de los trabajadores de parques nacionales a partir del conocimiento del dictamen. "Puede haber divergencias de criterios y probablemente mucha gente no compartirá los fallos, pero tienen que saber que todo el tiempo se intenta que la primacía del orden jurídico y social esté para todos y sea equilibrado", aseguró.
Márquez adelantó que aún se puede apelar el fallo en una instancia superior dependiendo de la resolución de la Cámara Federal (que puede confirmar o no el veredicto).
Por último, el magistrado insistió que "el conflicto fue planteado y solucionado jurídicamente. Reitero -porque esto es muy importante para todos los ciudadanos-: si se quiere hacer un Parque Nacional, hay que ir a la ley de Parques Nacionales y a la afectación del dominio público (porque esto es un bien privado del estado), a través de una Ley Nacional".

La fiesta del reencuentro

[El Hölters festeja sus 40 años]
El colegio alemán celebrará el sábado las cuatro décadas de vida. Será en el marco de la "Fiesta del Reencuentro". Esperan una gran afluencia de ex alumnos, padres, docentes y trabajadores. Las actividades comenzarán desde las 17.30hs.

El próximo sábado 25 de Octubre llegará a su fin la espera por los festejos del 40º aniversario del Instituto Leopoldo Lugones de la Fundación Hölters Los Cardales. El nutrido cronograma de actividades comenzará a las 17.30hs con la recepción de ex alumnos y egresados de la institución, en lo que será uno de los momentos más emotivos de toda la reunión. Allí confluirán graduados de las primeras promociones, ex docentes, viejos empleados y padres, junto a recientes egresados y actuales alumnos. La combinación promete ser emotiva e inolvidable, torrentes de recuerdos y memorias endulzarán la tarde/noche en el parque del colegio.
Luego, a partir de las 19.30hs, se dará inicio al acto académico del aniversario con el ingreso de las banderas de ceremonias acompañadas por el Director del Instituto, Sr. Martín Kirmayr.
En ese marco se sucederán el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda Municipal de Campana con la dirección del Maestro Oscar De Rizzi; las palabras de bienvenida a cargo de la Profesora Alicia Mendiry; la entrega de la placa recordatoria al Director Martin Kirmayr; la mención a la Promoción 1983 en sus Bodas de Plata; las palabras a cargo de un ex alumno perteneciente a la Promoción 1986; lectura de adhesiones de ex alumnos radicados en el exterior; distinciones a la Trayectoria Institucional; y, por último, el cierre del acto a cargo de Martín Kirmayr y la Representante Legal de la Fundación.
En un reportaje del miércoles 17 de Septiembre, la máxima autoridad de la institución alemana había declarado su interés porque "el egresado de 51 años encuentre la escuela en su esplendor hasta en cuanto al parque y su vegetación". Además, hizo hincapié en su deseo de que "aquellos que lleguen aquí sientan que están siendo esperados".
Los graduados de la casa de estudios privada más antigua e importante de la región recordarán sus experiencias con la proyección del video institucional, se emocionarán frente a la impactante danza del fuego, la conmovedora caminata de los farolitos y la posterior suelta de globos.
Una reliquia que acompañará los festejos será el afiche publicitario que recorrió la localidad allá por el año 1968, anunciando la creación de un anexo del Instituto Leopoldo Lugones de Villa Ballester en un antiguo casco de estancia de Los Cardales.
Para el cierre de las celebraciones se hará un fogón y una mateada del reencuentro en torno a las llamas incandescentes que evocarán recuerdos de tiempos pasados.
El Hölters festejará sus 40 años de vida, un hito único, histórico y significativo sin precedentes en la localidad exaltacrucense. El pasado generó las bases de un presente sólido y vigorozo que se apresta a cumplir uno de los mayores deseos de su Director: "la continuidad en el tiempo de la institución más allá de mi propia persona".

Programa
25 de octubre de 2008
FIESTA DEL REENCUENTRO
40º Aniversario
17.30 Recepción de Ex alumnos y egresados de la Institución

19.30
Inicio del Acto Académico

Ingreso de Banderas de Ceremonias acompañadas por el Sr. Director del Instituto Martín Kirmayr

Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda Municipal de Campana con la Dirección del Maestro Oscar De Rizzi

Palabras de Bienvenida a cargo de la Profesora Sra. Alicia MendiryEntrega de la placa recordatoria al Sr Director Martin Kirmayr.

Mención a la Promoción 1983 en sus Bodas de Plata

Palabras a cargo de un ex alumno Promoción 1986

Lectura de adhesiones de ex alumnos radicados en el Exterior

Distinciones a la Trayectoria Institucional

Cierre del Acto a cargo del Director General Sr. Martín Kirmayr y la Sra. Representante Legal de la Fundación

Retiro de las Banderas de Ceremonias acompañadas por el Sr. Director del Instituto Martín Kirmayr

20.30 Proyección del Video Institucional del "40º Aniversario 1968 – 2008"

Danza del Fuego a cargo de la Prof. de Teatro Sra. Chantal Aiello

Caminata de los Farolitos – Suelta de Globos "40º Aniversario 1968 – 2008"

21.00 Fogata

21.30 Buffet
Mateada del Reencuentro en el Fogón.

Una Delegación que trabaja

[ALTO LOS CARDALES]
José Acosta, delegado municipal

Nuevo dialogó con José Acosta, delegado municipal de Alto Los Cardales. Aquí, cuenta cómo es el sistema de trabajo de la delegación, repasa las tareas realizadas en el último año y adelanta los pasos a seguir en los próximos dias.

El radio de acción de la Delegación Municipal de Alto Los Cardales se extiende hasta el asentamiento de la estación de trenes de Río Luján e incluye a todos los barrios que se encuentran sobre la ruta 4. También acapara los barrios San Jorge y Los Pioneros, que se hallan a la vera de la ruta provincial 6.
Para poder cubrir las necesidades y urgencias de los diferentes barrios, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Campana dispuso un cronograma de trabajo que comienza en el barrio de la estación, continúa en El Bosque, prosigue en Barrio El Parque, Las Leñas, Santa Brígida, Las Lomadas, Monte Verde, Los Cedros, Parque Natura, La Herradura, San Jorge y Los Pioneros, en ese orden.
José Acosta inició su "gestión" en la Delegación Municipal a partir de la asunción de María Estela Giroldi como Intendente de Campana, el 10 de Diciembre de 2007. "La señora Intendente confió en mí y me puso a cago de este trabajo que, en principio, es difícil, aunque prestando atención a las necesidades de los vecinos todo se hace mucho más simple. La firme intención de la Intendente es dar respuesta a la mayor cantidad de problemas de los vecinos en forma urgente en lo que se refiere al mantenimiento de calles, zanjeo, corte de pasto, riego y poda, que en el caso particular de Alto Los Cardales y Río Luján nos demanda un trabajo constante", aseguró el delegado.
Anteriormente los vecinos realizaban muchos de estos trabajos por su cuenta. "Hace algunos años la población estable de la zona era menor y tampoco existían grandes reclamos respecto al mantenimiento de los barrios. Con el paso del tiempo, la cantidad de habitantes permanentes aumentó y esto generó un incremento en los requerimientos de servicios por parte de los vecinos", contó. Y es ahí, justamente, donde entra en juego la labor de Acosta.
"Desde un comienzo -relató- intentamos sumar maquinarias y elementos de trabajo para poder cumplir con nuestro trabajo. También sumamos personal: ahora tenemos un plantel fijo de 18 personas, en su mayoría habitantes de la zona".
El cronograma de trabajo está sujeto a los reclamos urgentes. Cuando por causas de fuerza mayor (rotura de las máquinas, etc.) se debe interrumpir el esquema normal de desarrollo de tareas, se atienden las solicitudes más apremiantes. "Para fin de año tenemos que cumplir con los objetivos trazados: llegar al barrio Los Pioneros", afirmó.
El trabajo de la delegación se encuentra articulado con el de las diferentes sociedades de fomento. "Ellos recogen la mayor cantidad de reclamos de la gente y luego me trasladan esas inquietudes para intentar dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. Las sociedades de fomento cumplen un rol importante en los barrios, sobre todo en lo social, pero en este caso funcionan como nexo entre la gente y la delegación".
Al ser consultado por la situación en materia de obras públicas, Acosta aseguró que "las obras están dentro de los planes del Municipio, hay un plan de arreglos de calle y asfaltado que se cumplirá de acuerdo a las urgencias y necesidades de los vecinos".
De acuerdo al cronograma de trabajo, la delegación está realizando tareas de mantenimiento en las calles del barrio Las Lomadas. "Estamos entoscando la calle Los Arrayanes, desde Iguazú hasta Llao Llao, donde también tenemos que hacer unos cruces de calle para que drene mejor el agua". A continuación llegará el turno de Monte Verde, donde ya se realizaron trabajos de zanjeo y arreglo de calles.

Jornada de Educación Vial

[En la Escuela Nro. 11 de Los Cardales]
Se realizó el martes en la institución educativa de Los Cardales. Los alumnos exhibieron los trabajos e investigaciones desarrollados a lo largo del año. Se acercaron padres y vecinos de la localidad.

En el marco del proyecto de investigación y concienciación que se llevó a cabo a lo largo del ciclo lectivo 2008 en la Escuela 11 "Hipólito Irigoyen" de Los Cardales, se realizó ayer la jornada final que dio cierre a los trabajos efectuados por los alumnos.
"Durante todo el año los chicos estuvieron trabajando sobre seguridad vial. Han trabajado muchísimo desde la conciencia de cada uno y como terminación de este proyecto que comenzó en Mayo, hicimos una jornada donde los chicos compartieron junto a sus familiares y toda la comunidad las cosas que fueron investigando y aprendiendo", aseguró Nora Herradón, directora de la primaria.
El objetivo de estas investigaciones fue concienciar a los alumnos acerca de la vital importancia de los planes de seguridad vial, un tema que afecta y preocupa a toda la sociedad. Más aún cuando los índices de muertes por accidentes de tránsito van en constante aumento: según la asociación "Luchemos por la Vida", durante el año pasado murieron 8104 personas en accidentes de tránsito en nuestro país. La cifra creció más de un 7% con respecto al año 2006.
En este sentido, la jornada realizada ayer fue el fruto del impecable trabajo realizado por docentes y alumnos a fines de educar a los menores en materia de seguridad vial. Los chicos expusieron sus trabajos en los salones y explicaron porqué es importante promocionar, difundir y conocer los recaudos que se deben tomar al volante.
"Fue un trabajo muy lindo, los chicos estaban muy entusiasmados. Afortunadamente contamos con la presencia de muchos padres, porque el objetivo que tenemos nosotros como institución es educar a los chicos en conjunto con las familias", aseguró Herradón. De esta manera, la jornada fue abierta al público en general.
"Los chicos –concluyó- explicaron sus trabajos y dieron sus conclusiones al respecto. Los alumnos de sexto grado acompañaron a sus padres en todo el trayecto de los diferentes salones con los diferentes temas que se han abordado este año".


Se acerca la fiesta de fin de año
Una de las fechas más esperadas por la comunidad de Los Cardales es el baile de fin de año de la Escuela 11. Precisamente, las miradas de los directivos y docentes estarán puestas, entre otras cosas, en la organización de dicho evento. Según trascendió, la fiesta se realizará en Noviembre, aunque aún resta confirmar la disponibilidad del escenario.

NUEVO en La Reserva Cardales

[RIO LUJAN]
[Detalles del desarrollo inmobiliario]


Segunda entrega del informe especial del complejo hotelero más importante de la región. Sean Duggan, gerente comercial del Grupo Frali, comercializador de los lotes de La Reserva, dialogó con Nuevo y confesó algunos detalles respecto a la relación que mantendrán con las comunidades vecinas, los plazos para la venta del loteo y los secretos en torno al desarrollo del proyecto.

Un espejo de agua recubre el corazón del resort country club & luxury hotel más glamoroso sobre la ruta nacional Nº 9. La laguna -cuenta con una extensión de 20 hectáreas- se encuentra inmersa en el centro del complejo y baña las costas de las residencias privadas, el campo de golf, el Club House y el Convention Center. Su presencia es impactante, transforma la fisonomía del terreno, le da un aire pintoresco, fresco y natural. Su estampa carga el ambiente con la gracia y hermosura que solo fluyen a través de la armonía y la perfección.
Sean Duggan, gerente comercial del Grupo Frali, empresa que comercializa los lotes del barrio privado, nos recibió en su oficina del Club House, desde donde puede apreciarse la belleza de la laguna en todo su esplendor. Seann se recostó sobre el respaldo de un confortable asiento, dándole la espalda al diáfano ventanal que custodia el inmenso reservorio de agua. El deck de madera que conecta el House con el lago también puede verse desde el segundo piso en el que nos encontramos. El velero blanco y lustroso nos encandilaba con el reflejo puro del sol y le daba un toque exótico a la postal que admirábamos durante la conversación con Duggan.
La relación entre la laguna y su entorno es evidente. Existe una afinidad recíproca que se condensa en la hermosura reinante. Ante esta situación, surgió una duda existencial: ¿Cómo será la relación entre el complejo y su entorno, cómo se desenvolverá con las comunidades que lo rodean? Para responder a esta cuestión, Sean Duggan se incorpora en el asiento y hace un ademán cordial. "Nosotros sabíamos que el hotel y el barrio le iban a dar mucho trabajo a la gente de la zona. De los trabajadores actuales la mayoría proviene de Campana y localidades vecinas. Y eso le conviene al hotel por dos razones: en primer lugar por un tema de costos; y, por otra parte, porque de esa manera se asegura que las personas que trabajen aquí lo van a hacer de otra manera respecto a alguien que venga de Buenos Aires o una ciudad lejana, porque el que vive acá siente y vive al lugar", argumentó, y concluyó: "Sabíamos que íbamos a ayudarnos mutuamente: nosotros a la comunidad y la comunidad a nosotros".
Plazos
El éxito de La Reserva Cardales se aloja en el futuro. Hacia allí apuntan los cañones del grupo desarrollador y su gabinete de ventas. Al respecto, Duggan sostiene que "este es un proyecto a largo plazo. Por cómo estamos posicionados en el mercado respecto a los valores y precios, sabemos que no es un producto económico. En este sentido, sabemos que nos tomará unos diez años venderlo por completo".
En una breve recorrida por el barrio, se evidencian sutiles y tímidas casas en pleno proceso de construcción. Los primeros lotes ya fueron asignados a sus propietarios y se calcula que para Octubre de 2009 habrá 60 familias viviendo. En su mayoría -se cree- serán casas de fin de semana, aunque también se instalarán algunas viviendas permanentes. "Esto se debe a que el público de Buenos Aires apunta al fin de semana, pero el de Campana y Zárate vendrá a residir. Los potenciales clientes de Los Cardales serán algunos ex propietarios del Country Los Cardales que quizás están cansados de vivir allá y buscan un cambio". Lógicamente, el salto en materia de valores es alto: en La Reserva los precios de los lotes parten desde los 110 dólares. Así, una parcela "económica" costará alrededor de 90 mil dólares, y las más costosas -aquellos terrenos que bordean la laguna- rozarán los 300.000 U$S.
Sean hizo hincapié en la idea planteada líneas más arriba: "esto es largo plazo. Esto no es Pilar lamentablemente y afortunadamente. Digo lamentablemente porque en ese caso lo hubiésemos vendido mucho más rápido; y afortunadamente porque somos los que pusimos un pie sobre ruta 9, este será el proyecto más grande sobre esa ruta y eso nos irá marcando el camino".
¿A qué se refiere? "La ruta 9 va a explotar -aseguró-. Quizás hoy el cliente de Capital objeta que aquí no tiene un supermercado, un cine, o un shopping… pero la respuesta a esas objeciones es que ya van a llegar, no los vamos a hacer nosotros, pero ya los van a instalar. Si lo hiciéramos nosotros acá, se fundirían. Porqué te pensas que el Easy-Jumbo de Escobar tiene locales que todavía no le funcionan o está rodeado de un gran loteo vacío, porque está esperando que haya masa, gente, y luego lo hará. De hecho el shopping de Pilar - Las Palmas- todavía no es negocio...".
También se refirió a la demanda de las grandes empresas que se encuentran en la región. Confesó que el hotel ya está trabajando con "numerosas" empresas e, incluso, la capacidad de Sofitel ya se encuentra colmada hasta diciembre para eventos y recepción de contingentes de las distintas compañías multinacionales. "Hay mucho movimiento. Además, todas esas personas que vienen acá por diferentes motivos, son potenciales clientes para la compra de terrenos", analizó.
Proyecto
compartido
¿Cómo se desarrolla un proyecto de semejante magnitud? Simple: todo comienza por la iniciativa de un inversor que se plantea el objetivo de hacer realidad un sueño monumental. Para que la idea vuele de sus pensamientos y se materialice en ladrillos, el desarrollador –en este caso se trata del "Grupo Frali"- busca el lugar ideal para instalar su obra e inicia los trabajos de adecuación del terreno y la consiguiente construcción de los inmuebles (Club House, casas modelo, oficinas, terrazas, etc.).
En el caso particular de La Reserva Cardales, el desarrollador decidió agregarle un plus a su barrio privado: un hotel cinco estrellas de categoría internacional. Para esto se realizó una licitación con diferentes postulantes de renombre. Sofitel ganó el concurso y se hará cargo del managment, explotará el hotel (que es propiedad de Frali). En tanto, el centro de convenciones también será gerenciado por la firma francesa. "Sofitel nos parecía interesante en cuanto a la marca, nosotros presentamos al complejo como exclusivo, sofisticado, de lujo. Lo que queríamos es que fuera una cadena de hoteles que estuviera bien vista en Argentina, entonces se le dio el visto bueno a Sofitel", dijo Duggan, y aclaró: "el hotel es nuestro, ellos lo que hacen es gerenciarlo. Si el día de mañana ellos se van, el hotel queda y es nuestro. El dueño de todo es ‘Frali’, Sofitel explota el hotel y el centro de convenciones, e ItalPast maneja el restaurante del Club House".
Según pudo averiguar Nuevo, la inversión total hecha por el "Grupo Frali" asciende a los 120 millones de dólares. Una cifra discreta si consideramos que con ella se creó un mundo dentro de otro, un lujoso micro universo alojado en las entrañas de una localidad pujante y trabajadora, un oasis en el vasto desierto de la llanura bonaerense, un sitio "refinado por excelencia" donde se acuna "un privilegio para todos los sentidos".

• Las tarifas del hotel promedian los U$S 250 por noche.
• Se emplearon más de 180 personas para el hotel.
• Cuenta con 159 habitaciones de lujo con terraza propia, que incluyen una suite presidencial y tres bungalows construidos sobre la laguna de 20 hectáreas.
• La Reserva Cardales Resort Country Club cuenta con 557 terrenos con vista a la laguna y al golf, residencias privadas y apartamentos aterrazados para venta y alquiler.
 

blogger templates | Make Money Online