jueves, 18 de diciembre de 2008

Salio Nuevo


La Policía incautó medio kilo de marihuana

[Lo transportaba en una moto]
La policía comunal detuvo a una persona que portaba marihuana en una mochila. El delincuente intentó escapar pero fue aprehendido por el Capitán Torres en la periferia del pueblo.

La semana pasada personal policial del Destacamento de Los Cardales detuvo a una persona que portaba ½ Kg de marihuana luego de un operativo cerrojo en la Av. De Luca.
Todo comenzó cuando el Capitán Carlos Torres sorprendió al delincuente junto a un grupo de personas en la Plaza del pueblo. El escenario era sumamente sospechoso: según afirmaron testigos, la persona podría haber estado vendiendo estupefacientes en el lugar. Al notar tal situación, Torres descendió del auto particular en el que se encontraba y enfrentó al grupo de sospechosos, quienes se dieron a la fuga al advertir el uniforme policial.
El portador de la marihuana abordó su moto y salió raudamente hacia la calle Colón. De inmediato, Torres se dirigió hacia la intersección de las Avenidas de Luca y Sargento Cabral para realizar un operativo cerrojo en una de las salidas del pueblo.
Un instante más tarde, el delincuente intentó escapar por allí y se topó con la presencia policial. En consecuencia, el oficial lo redujo y procedió a revisar sus pertenencias, entre las que se encontraba una mochila con medio kilo de marihuana para vender, además de dinero "con mucho cambio", según afirmaron fuentes policiales a Nuevo.
La persona, que vivió muchos años en Los Cardales, quedó detenida en la comisaría de Capilla del Señor por portación de estupefacientes para comercialización.
En tanto, el jueves se realizó un allanamiento en su actual domicilio de Pilar, pero el resultado del operativo fue negativo (no se encontraron evidencias). No obstante, el caso quedó en manos de la UFI temática de la ley de drogas del Departamento Judicial de Campana.
La causa que se instruye es por transporte de estupefacientes para comercialización conforme a la ley 23737.

Falleció el hombre que chocó en su moto

[Policía - los Cardales]
Sergio Arredondo falleció el miércoles en el transcurso de una operación de urgencia que intentó mantenerlo con vida. Había chocado con otra moto inexplicablemente de frente. No llevaba casco y un fuerte golpe en la cabeza le produjo traumatismo encéfalocraneano.

El tremendo golpe en la cabeza terminó con la vida de sergio Arredondo, el desafortunado hombre de 31 años que protagonizó un choque con otra moto que conducía Sergio López (solo sufrio golpes). Se encontraba internado en el hospital Petrona V. de Cordero, de San Fernando.
Como relató este medio en su edición anterior, el accidente se produjo el lunes 8 de diciembre en la intersección con la calle Las Heras (Los Cardales), donde dos motos colisionaron de frente.
López manejaba una motocicleta 110 cc, Arredondo una Honda 125 cc, este último no usaba casco. Al chocar, el conductor de la Honda "voló" literalmente y se estampó contra el cemento de la calle, lo que le produjo un fuertísimo golpe en la cabeza, produciéndole traumatismo encefalocra-neano.
Desde el primer momento que llegó al hospital, los médicos no tuvieron buenos pronósticos y al menos auguraban secuelas graves si lograba pasar los primeros días.
El miércoles, a las 48 horas del accidente Arredondo agravó su cuadro, por lo que los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Fue en vano, perdió su vida en medio de la operación.

Fraude en un cajero automático

[Los Cardales]
El sábado en horas del mediodía una persona fue víctima de un fraude en el cajero automático de Los Cardales. Según informaron fuentes policiales, el hombre intentaba retirar dinero del cajero del Banco Provincia cuando su tarjeta quedó trabada en la ranura.
La víctima buscó una pinza en el auto para intentar extraerla y, al regresar, una persona que se encontraba en el cajero lindante le comentó que la máquina le había "tragado" la tarjeta. El hombre se retiró del banco y notó, tiempo después, que su cuenta había registrado una serie de movimientos desconocidos en bancos de otras ciudades. Por esta razón, el lunes se dirigió al Destacamento de Los Cardales para radicar la denuncia.
La víctima, que tiene casa de fin de semana en la localidad, no pudo describir al sospechoso. Al cierre de la presente edición continuaban las investigaciones.

María Eugenia Giroldi no se va

[Campana - Al final se decidió]
La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana anunció que no dejará su cargo. La funcionaria meditó la posibilidad de aceptar un puesto en la Justicia, pero finalmente decidió permanecer en la política. Hay alivio en las sociedades de fomento.

Un suspiro extenso y continuo acompañó el anuncio oficial que María Eugenia Giroldi pronunció ante los medios de prensa para confirmar su continuidad en el cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana. Los fomentistas, aliviados, recibieron la noticia con beneplácito y expresaron su alegría por la decisión tomada.
En diálogo con Nuevo, los presidentes de diferentes sociedades de fomento habían reconocido sus deseos de ver a la funcionaria en el cargo, al menos, hasta la finalización del período. "Sería una pérdida muy importante, porque desde que ella entró en la Secretaría trabajó coco a codo con la sociedad de fomento y siempre apoyó nuestras tareas. Sentiríamos mucho su ausencia", afirmó Luis Medina, fomentista de Otamendi.
En Río Luján también creció el desconcierto en los momentos previos al anuncio definitivo. "Es una persona idónea para el cargo –dijo Ana de Giles- y no sé quién podría reemplazarla ya que es un puesto muy difícil. Si se va dejará un gran vacío".
Noemí Raponi, presidente de la sociedad de fomento de Las Praderas, adivinó, casi proféticamente, la decisión de la funcionaria: "personalmente, no creo que deje la Secretaría porque a ella le apasiona la política".
Y así fue. María Eugenia Giroldi aclaró dos días después de la noticia publicada en La Auténtica Defensa, que luego fuera desmentida en este medio por la propia funcionaria, que permanecería en el cargo. "Lo concreto es que tuve un ofrecimiento para ocupar un cargo en la Justicia. Debo confesar que en algún momento me tentó, no olviden que provengo de la Justicia y que actualmente estoy en uso de licencia en un Juzgado de Campana, con lo cual hubiese significado un crecimiento para mi carrera profesional", vociferó.
Por otro lado, sostuvo que "la política me apasiona, no en vano soy de una familia de políticos. Mi vocación es hacer cosas por la gente". De allí se desprende el complejo escenario afrontado por la secretaria de Desarrollo Humano. "Fue una decisión complicada", confesó, y concluyó: "nunca presenté la renuncia. En este sentido, estoy confirmando mi permanencia en el cargo".
De esta manera se cierra el último capítulo de la novela que puso en duda su continuidad en una de las Secretarías más activas de aquel distrito.

Todo sigue igual

[La nueva Escuela ESB7]
A un mes de la habilitación parcial de la ESB 7, aún quedan numerosos detalles para que el arquitecto de la Dirección General de Escuelas habilite la totalidad del establecimiento. A continuación, Nuevo cuenta la historia de nunca acabar.

Como una postal imperecedera y eterna, la fisonomía del nuevo edificio de la ESB 7 de Río Luján permanece en las mismas condiciones en las que se encontraba un mes atrás, cuando el arquitecto de la Dirección General de Escuelas anunció la habilitación parcial de la escuela secundaria.
En ese entonces, Irene Mazo, directora de la institución educativa, detalló que "por el momento solo podemos utilizar las cuatro aulas, más adelante habilitarán el resto del edificio". Los baños, la biblioteca, la sala de computación, el laboratorio, los patios, la dirección y la preceptoría, aguardan el visto bueno de la D.G.E desde hace un mes.
Los pasillos relucientes, recientemente pintados y prolijamente acondicionados, amortiguan el sinsabor de las últimos detalles que aún aguardan su culminación. Los niños, eternas fuentes de alegría, ya finalizaron la cursada y hasta marzo del año próximo no regresarán a su nueva escuela, aunque soportaron las demoras de la obra a lo largo del 2008 y sufrieron la falta de sanitarios en el último mes de clases (compartieron los baños de la Escuela 4).
Fajas de "Peligro" y nylons negros impiden el ingreso a determinados sectores del edificio. El escenario, algo peculiar, refleja los atrasos en las obras y el estado en el que los alumnos afrontaron el final del ciclo lectivo. Las preceptoras, pacientes incansables, trabajan a destajo en el pasillo central. Allí acomodaron dos largas mesas en las que despliegan todo el papelerío inherente a sus labores. Desde ese lugar estratégico alcanzan a divisar a los chicos que corretean en el patio delantero, único lugar en el que los alumnos pueden dispersarse, ya que el sector trasero se encuentra vedado hasta tanto no se emita la habilitación.
En este sentido, las perspectivas no eran las mejores al cierre de la presente edición. En conversaciones fuera de micrófono, el personal de la escuela aventuraba pronósticos poco esperanzadores respecto a la llegada del visto bueno de la Dirección General de Escuelas. Mientras tanto, una postal perpetua se mantiene en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo. En ella se divisa a la ESB 7, intacta, inmóvil, tal como hace un mes atrás.

Para los adultos y los chicos

[En la Sociedad de Fomento]
Este jueves 18, a partir de las 14.30 hs, se llevará a cabo el acto de fin de año de la Escuela de Adultos del barrio Las Praderas. Además, en el mismo evento se regalarán libros a todos los niños que concurran a la sociedad de fomento.

Diciembre es un mes colmado de fiestas, eventos y actos que encuentran su razón de ser en la urgencia de celebrar el final de las actividades desarrolladas a lo largo del año y, naturalmente, recordar y encomiar los avances reflejados en el transcurso del 2008.
Las instituciones del barrio Las Praderas no se encuentran ajenas a esa tradición y, por esta razón, este jueves, desde las 14.30 hs, se llevará a cabo un acto de fin de año muy esperado por una fracción de la comunidad. Se trata de la fiesta de fin de curso de la Escuela de Adultos que allí funciona.
El evento se desarrollará en las instalaciones de la sociedad de fomento y contará con la presencia de los docentes y alumnos que formaron parte de la cursada a lo largo del año. Así, le bajarán el telón a un arduo, aunque productivo, ciclo lectivo 2008.
Por otra parte, durante la realización del acto de fin de curso de la Escuela de Adultos, se llevará a cabo la distribución de libros de texto entre todos los chicos que concurran a la sociedad de fomento. La entrega, que se realizará en el Rincón de Lectura de la sociedad, se concretará gracias al apoyo de la Fundación Leer, institución sin fines de lucro que implementa programas educativos para dar respuesta a las necesidades detectadas en materia de alfabetización y promoción de la lectura en niños y jóvenes. Además, dicha entidad trabaja en los barrios a partir de la capacitación de vecinos, docentes y referentes comunitarios para favorecer la generación de espacios y actividades de promoción de la lectura.
En este sentido, el Rincón de Lectura del barrio Las Praderas tiene por objetivo promover el desarrollo del lenguaje y la alfabetización en niños, adolescentes y adultos. Para ello se creó una biblioteca con decenas de libros de todo tipo, apuntados a todas las edades y a todos los vecinos de la comunidad.
Por esta razón, esta tarde se entregarán unos 300 libros a los niños que asistan al acto. Los textos que se repartirán varían entre cuentos, novelas y otras temáticas y estilos diferentes.

Cardales fue una fiesta

[Los Cardales- Festejó los 106 años]
La localidad festejó sus 106 años con una jornada repleta de actividades. El cierre musical fue todo un éxito. Seis bandas locales consumaron el importante logro de actuar en el Aniversario cardalero. Los Tekis animaron el final de las celebraciones.

No fue una noche más. Los Cardales celebró su 106º Aniversario, sus 106 años de vida, un siglo y un suspiro desde la primera parada del tren de cargas en la nueva estación. Fue un día para el recuerdo, como sucede con todos los cumpleaños. De todos ellos resultan gratas experiencias que perduran por el resto de los años como viejas postales que nunca perecerán.
Desde los actos protocolares desarrollados por la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, la Santa Misa en la Parroquia Sagrada Familia, los discursos del intendente de Exaltación de la Cruz, Dr. Horacio Errazu, y del senador Provincial, Ctdor. Ricardo Bozzani, el tradicional desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas, hasta las muestras de diferentes disciplinas del gimnasio de Anahí Greco, los shows musicales y los fuegos artificiales, todo permanecerá en las memorias de aquellos que presenciaron las diferentes actividades festivas.
La noche fue mágica. Las bandas locales se lucieron sobre el escenario principal y cumplieron un viejo anhelo postergado por numerosas razones (la más importante fue, quizás, la negativa de las "estrellas" de turno, que solicitaban la exclusividad del escenario). El haber actuado en ese sitio, durante un nuevo Aniversario del pueblo y frente a la mirada de cientos (al comienzo del show) y miles (sobre el final) de personas fue catalogado como un "logro importantísimo" por los artistas cardaleros. Finalmente, la cumbre de bandas dio sus frutos, el encuentro quincenal entre los integrantes de las diferentes agrupaciones surtió un efecto positivo e inmediato. Tributos, Loggia Trifassi, Rabiosa Americana, Burkina y Ekivocados cumplieron ese antiguo sueño de copar el pedestal donde solo se presentaban los artistas reconocidos a nivel nacional. Además, a último momento se sumó Blazers, para así alcanzar la marca de seis bandas locales animando la noche cardalera.
Y todo fue una fiesta. Porque cada grupo contó con el respaldo de sus seguidores, porque el sonido estuvo impecable y, sobre todo, porque se generó un ida y vuelta tácito entre el público y los jóvenes artistas, podía percibirse un lazo cómplice entre aquellos viejos conocidos del pueblo y los vecinos que gozaban con los números artísticos.
Luego aparecieron Los Tekis. Con el escenario caliente y los ánimos chispeantes, la banda jujeña iluminó la noche cardalera con su espíritu alegre y vibrante. Ante la noticia de su presentación en el 106º Aniversario surgieron algunas muecas de incertidumbre en torno a la aceptación del público. Claro está, esos signos de pregunta se esfumaron en el preciso instante en que los norteños irrumpieron en escena con el ritmo pegadizo de sus carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris.
El cierre definitivo fue otro espectáculo imponente. Los fuegos artificiales endulzaron la noche al compás de estruendos multicolores, cubrieron el cielo de vivas estrellas y relámpagos centelleantes, despidiendo a las 10mil almas que presenciaron un nuevo cumpleaños de Los Cardales.

Merecida distinción al Grupo de la Fogata

El Rotary Club Los Cardales entregó este año la Orden del Cardo Rotario al grupo de la Fogata, que organiza la popularmente conocida Fogata de San Juan en el mes de junio.
Es la primera vez, en 15 años, que una Institución reconoce a este grupo que posicionó una fiesta original y la de mayor participación popular.
Todos los años, en los festejos patronales, Rotary da esta distinción a Instituciones y personas destacadas en la comunidad.

Se acerca la inauguración del Supermercado Mega

[Los Cardales - Una gran inversión]
Por estos días se realizan los últimos detalles de la obra. Cinco locales comerciales ocuparán el viejo supermercado. Habrá un ciber, kiosko, locutorio, florería, parrilla-restaurant y estacionamiento privado.

Un mega emprendimiento comercial se alojó en Los Cardales. Uno más en la extensa lista que luce ya desbordada por el abismal crecimiento del pueblo en los últimos años. El "Supermercado Mega", perteneciente a una nutrida cadena de locales, abrirá sus puertas en los próximos días, cuando finalicen las obras de remodelación y ampliación de las instalaciones del viejo edificio en el que se acunaron, por largos años, numerosas tiendas de diversos nombres.
La Avenida San Martín nunca lucirá igual. Su fisonomía cambió –y lo seguirá haciendo- precipitadamente con el establecimiento de grandes y frondosos locales que han llegado para satisfacer necesidades primarias y secundarias de la población cardalera.
Dentro del amplio abanico de comercios se destaca el nuevo "Supermercado Mega". Aunque todavía no abrió sus puertas al público, el último eslabón de la cadena de Mingfeng Zhang (alias "José") está a punto de concretar su ansiada inauguración. Solo restan completar algunos detalles de terminación en el ingreso al super. Antes del fin de semana se instalarían los grandes ventanales que dan a la Avenida San Martín y se colocaría el cielorraso del hall de entrada. Además, el estacionamiento privado deberá ser acondicionado para el acceso de los futuros clientes.
Con la finalización de dichos trabajos ya estaría todo listo para concretar la primera etapa de la inauguración, que tendrá como principal protagonista al nuevo (en todos los sentidos) supermercado. El inversor construyó un edificio aparte para ubicar las góndolas, la perfumería, carnicería, verdulería, fiambrería, panadería y las oficinas administrativas. La edificación, que se erigió detrás del viejo supermercado, cuenta con unos 500 metros cuadrados cubiertos.
En la primera inauguración también está contemplada una florería y un kiosco-ciber-locutorio. Ambos comercios se alojarán en dos locales dispuestos dentro del hall de entrada y este último contará con salida directa a la calle.
Por otra parte, en la segunda etapa está previsto lanzar el centro comercial -compuesto por cinco unidades- y una parrilla. Las tiendas estarán en el antiguo edificio, el cual fue fraccionado en cinco partes para el acondicionamiento de los diferentes establecimientos.
Un nuevo mega emprendimiento pintará con aires glamorosos una de las cuadras más transitadas del pueblo. Consigo traerá numerosos puestos de trabajo y ese aire novedoso y moderno, cargado de transformaciones y crecimientos. Algo habitual, por estos años, para Los Cardales.

Festival de rock en el Progresista

[Los Cardales - Cultura]
El sábado 27 de diciembre, desde las 17 hs, se llevará a cabo un nuevo encuentro de rock en Los Cardales. Seis bandas exaltacrucenses actuarán en el escenario del Club Unión Progresista. Se presentarán Rabiosa Americana, Ekivocados y Tributos, por el lado de los grupos cardaleros, y Glamour, Moksha y Babilonia, por el de los capilleros.
Las entradas anticipadas valen $5, mientras que en puerta costarán $6. El evento, que será auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, contará con el servicio de cantina del grupo solidario "Ayudemos a Ayudar".

Documental sobre niños desaparecidos y recuperados por las Abuelas

[En la Biblioteca Pública Municipal - Camapana]
Este jueves 18, a partir de las 19:30., en la Biblioteca Pública Municipal se proyectará el documental "Quién soy yo".

Esta jornada cuenta con la organización de miembros del Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación.
La proyección de este documental hace hincapié en los derechos humanos. Se trata de un testimonio de niños desaparecidos y nacidos en cautiverio, victimas del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura militar. Allí se plantean las vivencias individuales de los hijos de desaparecidos que descubren la verdad sobre sus historias personales y familiares.
Dicho documental plantea la situación de apropiación de niños que fueron arrancados de los brazos de sus padres, sin palabras y con violencia física. Arrancados de su identidad y de su historia. Niños que fueron sometidos a una doble situación traumática: la desaparición de sus padres y su propia desaparición. Pero la búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo ha permitido recuperar a casi un centenar de niños desaparecidos.
La restitución de sus nietos tiene un carácter liberador porque descubre lo oculto y reestablece el «orden de legalidad familiar». La restitución descubre la eficacia del reencuentro con el origen, reintegra al joven en su propia historia y le devuelve a la sociedad toda la justicia que radica en conocer la verdad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y el Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitan a la comunidad toda a participar de este encuentro en defensa de los Derechos Humanos. Por la Verdad, la Justicia y la memoria de nuestro Pueblo.

Avanzan los preparativos para festejar fin de año

[Otamendi]
Días pasados fue confirmado el grupo que se presentará el sábado 27 de diciembre –desde las 20 hs- en el barrio Otamendi para despedir el 2008. Se trata de "Santo Ramón y su Combo". La banda animará los festejos de fin de año junto a toda la comunidad.
En tanto, Luis Medina, presidente de la sociedad de fomento, adelantó que el muñeco de fin de año saldrá entre algún personaje de Madagascar 2 o de los Backyardigans. La decisión estará en manos de los vecinos, quienes podrán transmitir su opinión a cualquier integrante de la comisión de la sociedad. La fecha límite será mañana, ya que la próxima semana deberán comenzar la elaboración del muñeco.

Campana celebró los 25 años

[En la explanada del Palacio Municipal]
Más que emotivo fue el festival musical que la Municipalidad de Campana a través de la Secretaria de Cultura y Educación organizó frente al Palacio Municipal para celebrar los 25 años ininterrumpidos de democracia que se cumplieron el pasado 10 de diciembre.

Un abanico de participantes. La Intendente Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial Jorge Varela; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; Concejales del Bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria, Coalición Cívica e Independiente, y Frente por Campana, representantes de los Partidos, Unión Cívica Radical y el Socialismo Autentico; Organizaciones Sociales; Instituciones y una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para celebrar tan importante fecha que recuerda las elecciones realizadas en 1983 luego de más de siete años de gobierno de facto.
Para dar inicio a los festejos, el locutor Mariano Ruiz saludó al público presente e hizo una breve introducción sobre los 25 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos que cum-plió nuestro país, sin golpes militares, sin dudas un proceso de transformaciones que involucró no sólo a la política, sino también a todas las expresiones culturales.
Tras estas palabras, el locutor presentó a Rosa García, conocida artista local de amplia trayec-toria, quién deleitó al público presente con un gran repertorio de música folclórica.
Luego, subió al escenario Laura Tuny para presentar su disco llamado "Mi Causa", abriendo de esta forma una nueva etapa en su carrera musical, donde el pop y el rock se entrelazan creativamente.
Posteriormente, y en el mismo marco de festejos, el Dúo Buenos Ríos y Javier Ulmete, joven artista de nuestra ciudad, brindaron un cálido espectáculo musical del cual participaron numerosos músicos invitados.
Antes del cierre musical, el Lic. Oscar Trujillo habló ante los presentes haciendo referencia a la importancia de estar conmemorando una fecha que tiene que ver con 25 años de un sistema abierto a la participación, al tiempo que resaltó la diversidad de representantes de partidos políticos y destacó que es importante que los mas jóvenes, quienes nacieron ya en democracia, la conozcan y le otorguen el valor que se merece.
Además, el Secretario destacó la importancia de la presencia de Silvina Garré ya que esta artista fue participe de este renacer de la democracia.
Cerca de las 22 hs., y poniéndole un broche de oro a este encuentro con la democracia y la libertad, comenzaron los primeros acordes de la banda musical que acompañó a la cantautora rosarina referente del rock de nuestro país, Silvina Garré. Por más de una hora, una de las voces más emblemáticas del rock argentino y la canción popular de aquel momento presentó su último CD "Canciones sin tiempo", disco que recorre toda su carrera, con nuevas versiones de sus clásicos que alguna vez fueron símbolos de una época.
Así paso una emotiva noche donde la música, indiscutible manifestación cultural, fue la principal protagonista para celebrar los 25 años de democracia en la República Argentina.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Colonia Municipal de Verano

[CAMPANA]
En conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano anticipó la realización de ésta propuesta, que representa un espacio recreativo para miles de chicos de Campana.

Se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano, impulsada por el Municipio y destinada a ser un espacio de recreación, aprendizaje e intercambio de experiencia para los niños de menores recursos, siendo ésta propuesta de vital importancia para mantener a los chicos lejos de la calle, durante las vacaciones.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, junto a Mariano Misenta, Coordinador de Deportes de la Municipalidad, anunciaron la apertura de la Colonia de Verano que dará inicio el 5 de Enero en el Camping de los Petroleros, y se extenderá hasta los últimos días hábiles de febrero.
Al referirse a éste nuevo ciclo de Colonia, la doctora Giroldi expresó "Un año más tenemos el compromiso asumido por la Intendente Municipal de realizar nuevamente la Colonia de Verano, con las mismas ganas y con la pasión que ha identificado a esta gestión de trabajo" señaló.
"Como recordarán, durante el año pasado contamos con la participación de aproximadamente dos mil chicos de distintos barrios de nuestra localidad y el centro, siendo ésta una colonia integradora", agregando que "desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos contentos de contar con el apoyo de nuestra intendente en el acompañamientos de estas políticas sociales que no hacen mas que favorecer el vínculo directo con la niñez, con la adolescencia, y así poder tener durante todo el verano mucha cantidad de chicos entretenidos, haciendo tareas recreativas, deportivas en el camping de Petroleros, a quienes también agradecemos nos cedan el lugar para realizar la colonia".
En cuanto a la inscripción, la Dra. Giroldi invitó a quienes quieran enviar a sus niños, pueden inscribirlos de manera totalmente gratuita, con el medio de transporte sin cargo para llevar a los niños desde el barrio hasta el camping de los Petroleros, lugar en donde van a tener numerosas actividades a cargo de profesores de educación física.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó que "esta colonia va a llevarse a cabo durante todos los meses de verano, con lo cual representa un gran esfuerzo por parte del municipio, así que nos gustaría contar con la participación de las madres quienes nos acompañaron siempre y han confiado en nosotros, dejando durante unas cuantas horas del día lo más preciado que tienen, que son sus hijos".
"Este año", continuó la funcionaria, "nos van a ayudar en el armado de la colonia las queridas manzaneras, quienes son actores fundamentales en cada uno de los barrios. A través de ellas, incluso en compañía de las sociedades de fomento, se van a llevar a cabo las inscripciones".
El coordinador deportivo del Municipio, Mariano Misenta habló sobre las características de la Colonia "será una colonia muy amplia, donde tenemos estimado contar con más de 2000 inscriptos, dividiéndolos en contingentes para darle la posibilidad a todos los chicos de Campana que participen. En el primer contingente participarán chicos de los barrios San Felipe, Villanueva, Las Acacias, Dallera, Romano y 9 de Julio. Como bien dijo la Secretaria, las inscripciones las están haciendo las manzaneras. Todos los profesores tienen mucha experiencia en el trabajo con chicos, forman parte de la actual Escuela Municipal de Deportes".
Cabe señalar que el municipio va a contratar un seguro para todos los chicos, además de contratar un guardavidas para la actividad en pileta. La Colonia de Verano está destinada a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, mientras que los chicos con capacidades diferentes participarán a lo largo de toda la colonia, con un servicio especial de transporte puerta a puerta, y en el marco de la integración prevista desde el Municipio, se prevé realizar encuentros con colonias privadas, para de ésta manera, acercarlos social-mente y que intercambien experiencias.
Para finalizar, recordamos que se realizará la inscripción en los seis barrios mencionados hasta la semana que viene, mediante las trabajadoras vecinales o manzaneras, quienes están recorriendo los mismos inscribiendo a todos los chicos que deseen participar de esta experiencia única, de cara al crecimiento de éstos como personas, y el desarrollo social en los distintos ámbitos de nuestra Comunidad.

 

blogger templates | Make Money Online