jueves, 11 de septiembre de 2008

La Peña “Cardo y Gramilla” fue un éxito

[Toda la actualidad de la localidad]

Así lo aseguraron las más de 160 personas que asistieron a la celebración el pasado sábado por la noche. El inicio estaba pautado para las 21.30hs, pero una hora antes la gente ya había empezado a colmar la Sociedad de Fomento.
El récord de asistencia respecto a fiestas realizadas en el salón de la Sociedad era de esperar, según anunciaron los organizadores. Y claro, por el escenario desfilaron más de ocho números artísticos de gran calidad que maravillaron al público presente.
Entre las presentaciones se destacó la participación de Luis Suzan, que expuso sus mejores versos con la compañía de Christian Díaz en guitarra; el propio Díaz hizo una breve entrega de su repertorio; el grupo de danzas nativas "Peña La Entrerriana"; el número de lujo protagonizado por "Recuerdos de la Patria Nueva", compuesta por dos parejas de danzas que se movieron al ritmo de la música surera; Carlos Juárez haciendo gala de su capacidad con la guitarra; Hernán Albornoz cantó folklore en general; Horacio "Quique" Fernández interpretó folklore norteño; y la presentación estelar de Ramón Godoy, el plato fuerte de la noche deleitó al público cantando folklore (con una fuerte tendencia hacia lo norteño). Además, se realizaron tres grandes sorteos entre todos los asistentes.
El balance es sumamente positivo. La fiesta, que se extendió hacia las 4.30am, fue un verdadero éxito. Y no será la última… ]




Se viene el "Baile de la Primavera"


Se llevará a cabo el sábado 20 de Septiembre en la Sociedad de Fomento de Río Luján. El encuentro comenzará a las 22hs con la animación de la orquesta "La Sonora de Rubén Darío". El grupo, que ya se presentó en otras oportunidades en la localidad, interpretará los ritmos más variados (cumbia, fox-trot, paso doble, tango, milonga, chamamé, etc.).
Además, la noche contará con la ambientación del DJ José Alderete. Las entradas tendrán valores populares.
Cabe destacar que habrá servicio de buffet a lo largo de la fiesta, que tendrá un condimento especial: habrá dos concursos para la Reina de la Primavera. Uno de ellos se realizará entre jóvenes de 13 a 20 años, y, el restante, se disputará entre mujeres de 50 en adelante. La inscripción estará abierta el mismo día de la fiesta. ]



Congreso Cultural en La Feliz

Al cierre de la presente edición, Christian Díaz y Alejandra Cruz se dirigían a la ciudad balnearia de Mar del Plata para presentarse en el Congreso de Secretarías de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Los cantores viajaron en representación de Campana, invitados por el propio Secretario, Prof. Oscar Trujillo.
La pareja cantará tres temas de música surera cada uno. "Es un orgullo poder representar al distrito", aseguraron a dúo.

En proceso de reconocimiento

[Después del golpe a la banda de Alto Los Cardales]
En ese estado se encuentra el caso de "la banda de los precintos". Los delincuentes están siendo sometidos a reconocimiento en rueda de personas. Según pudo averiguar Nuevo, una buena porción de los elementos robados habrían sido "disminuidos".


Septiembre comenzó de la mejor manera en materia de seguridad. El lunes 1º cayó la denominada "banda de los precintos" tras una espectacular persecución a lo largo de la ruta 4. El saldo del operativo policial fue sumamente positivo: detuvieron a seis integrantes, que fueron los autores de los últimos robos registrados en la zona.
Además, el personal policial que intervino en los allanamientos a la casa quinta (utilizada por los delincuentes como ‘aguantadero’), incautó algunos elementos sustraídos por los malvivientes en los diferentes hechos delictivos que les fueron adjudicados. Según reconoció a este medio el Teniente José Manteiga, "se lograron incautar pocos elementos y la mayor parte ya fueron reconocidos por sus respectivos dueños. Además, gran parte de los efectos de valor que fueron sustraídos ya habían sido ‘disminuidos’ (vendidos) por los delincuentes".
En tanto, Manteiga aclaró que debido a la gran cantidad de víctimas afectadas por esta banda, por estos días continuaban enviando las citaciones para presentarse al reconocimiento de los delincuentes en "rueda de personas". Este procedimiento se realiza a los efectos de determinar la cantidad de robos cometidos por los delincuentes detenidos el pasado lunes en Alto Los Cardales.
Según trascendió, a la banda se le habrían adjudicado 15 robos distribuidos entre las localidades de Campana, Zárate y Escobar. Hacía un mes que habían alquilado una casaquinta en Alto Los Cardales, desde donde operaban, y tenían dos vehículos legalmente comprados.
A los pocos días, el personal policial de la dependencia local notó movimientos extraños durante los patrullajes nocturnos, percibiendose actitudes sospechosas a altas horas de la madrugada.
Manteiga declaró a Nuevo que los presuntos autores de los últimos robos perpetrados en la zona fueron reconocidos por las víctimas en las rondas de reconocimiento. Cabe recordar que en el último mes la banda había concretado un hecho delictivo en el barrio Santa Brígida, dos en Alto Los Cardales y otros tantos en el Country Los Cardales.
Después de la persecución que derivó en la detención de los ladrones se realizó el allanamiento de la casa quinta, que arrojó un resultado "positivo".
En el operativo policial participó personal del destacamento de Alto Los Cardales, Comisaría de Campana y la Sub-Estación de Policía Comunal de Los Cardales. En tanto, las investigaciones quedaron a cargo del Fiscal Marcelo Pernici, titular de la UFI 5 de Zárate-Campana. ]

La fuerza de los microemprendimientos

[Cerveza cardalera presentada en la Casa Rosada]
Buscando una solución para superar los problemas económicos surgidos tras la crisis del 2001, la familia Roldán encontró la salida en un camino poco conocido: la producción artesanal de cerveza. A seis años de la primera producción, fueron convocados desde Nación para presentar el producto como "Marca Colectiva".


Vivian Roldán empezó a pellizcarse. El anuncio la había dejado pasmada en el living de su casa. El gesto en su rostro lo decía todo: conjugaba rastros de sorpresa con esa pícara dosis de emoción que suele precipitar la caída de lagrimones desesperados. Con el teléfono aún etiquetado a su oreja, Vivian comenzó a hilvanar un puñado de palabras para transmitirles la buena nueva a su marido, Jorge, y su hijo, Pablo.
¿Cuál era la noticia? El miércoles 27 de Agosto se llevaría a cabo en la jefatura de Gabinete de Ministros un acto oficiado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el que se presentaría el decreto reglamentario 1348 correspondiente a la Ley Nacional Nº 26.355 de Marca Colectiva. Y ellos estaban invitados al mitin para mostrar su producto artesanal.
La emoción no era para menos. Al encuentro cumbre fueron convocados apenas cinco micro emprendedores de todo el país, y entre ellos estuvo la cerveza artesanal "La Reserva", de Los Cardales.
Tras la crisis del 2001 Jorge se había quedado sin trabajo y, con él, su familia había perdido el único sustento económico que los mantenía a flote en la clase media de entonces. Por eso, en Marzo de 2002 los Roldán comenzaron a producir cerveza con las últimas monedas que aún desfilaban por sus bolsillos.
Hoy en día viven y se mantienen gracias a aquel emprendimiento que comenzó como un salvavidas en medio de la tormenta. Y la noticia recibida les caía como una bendición del cielo: todo el esfuerzo realizado se materializaba de una manera inesperada y un tanto pomposa.
"Armamos un stand y ofrecimos cerveza a la prensa, autoridades e invitados. Fue mucha gente importante", le confesó Vivian al sitio La Semana Ya. "Estamos muy contentos, fuimos al privado con la presidenta, le contamos de nuestros emprendimientos y quedó sorprendida por la calidad de los mismos", contó.
La fuerza de los micro emprendimientos es arrolladora. En ellos se condensa la actitud trabajadora y voluntariosa de quienes se animan a concretarlos. Por eso no sorprende del todo que la familia cardalera haya sido seleccionada para integrar en un futuro la ‘Marca Colectiva’. "Eso quiere decir que junto a la marca ‘La Reserva’ estará el signo de Nación que dice ‘Marca Colectiva’", detalló Vivian.
La fuerza de los micro emprendedores es avasallante. De ellos surge una poderosa motivación que contagia a quienes escuchan su historia. "Había gente de los medios y muchos políticos –prosigue-, que nos invitaron a fiestas en otros municipios".
El poderío de las PyMEs es inmenso. El empuje de aquellos que forjan emprendimientos ‘desde abajo’ toma dimensiones inconmensurables cuando el esfuerzo y la voluntad guían sus caminos. Y la familia Roldán es un fiel ejemplo de ello… ]

Queridas maestras

[Mensaje de las maestras de la Escuela 4 de Río Luján]

Queridas colegas de la EPB 4: para lograr hacer de la escuela una gran institución se necesita primero de la credibilidad que depositen los padres en ella; luego que el personal de esta sepa asentar las bases de un proyecto pedagógico sobre concreto, un proyecto que asegure una buena enseñanza y que ésta a su vez, sea llevado a la práctica mediante estrategias motivadoras, que logre que cada niño transite por el camino de los aprendizajes con entusiasmo, con ganas de aprender, sintiéndose feliz.
Un lugar donde le ofrezcan IGUALDAD EN LA LIBERTAD PARA CREAE Y PARA GOZAR, PARA PENSAR Y PARA COMUNICARSE, PARA PARTICPAR Y PARA COMPARTIR, PARA VIVIR DISPONIENDO DE LOS BIENES NECESARIOS EN LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS QUE SE ELIJAN”
Y vuestro proyecto maestras, es el reto de sostener en la práctica diaria estas metas o sea educar pese a las vicisitudes y obstáculos que se les presenta a lo largo del año.
Entonces, estrecharon filas y dispuestas a aprender lo que hasta ahí no sabían, presentaron un frente común al año lectivo que comenzaba.
Y este sí que es un año duro, un año lleno de retos, donde cada día se presenta una nueva dificultad, muy difícil pero no imposible de resolver; que requiere ya no para lo que las preparó su titulo, sus cursos, talleres o carreras afines a la educación, sino de esa otra parte de cada maestra que siempre pone en juego y que a veces nadie ve. Porque se hace en silencio, en el adentro de la institución, en el pensar en los niños como si fueran vuestros; en el recordar cada mañana en sus derechos, y estos defenderlos dando clase pese a todo; a veces pese a no tener luz, otras sin agua o con techos levantados, con ruidos ensordecedores, polvillo y corrientes de aire. Y entonces la estrategia era preservar a los niños alejados de todo esto, pero aprendiendo, proyectando.
Tanto que ya se les hizo un rito, el de recorrer la escuela cada mañana, antes de iniciar las clases para detectar los cambios, los peligros, un nuevo cable, una escalera, una chapa, un boquete en el piso o un techo levantado. PERO EN ESTO MERECEN LA CALIFICACION MAS ALTA NINGUN ACCIDENTE Y ESO HABLA DE RESPONSABILIDAD. O SEA QUE ESTO LAS CONVIERTEN EN IDONEAS EN SEGURIDAD.
También están rodeadas de expertos: expertos techistas, expertos electricistas, expertos cañistas, expertos soldadores, expertos arquitectos, maestro mayor de obra; pero en general ustedes son las grandes expertas de la observación, que solo les da el ejercicio de la lógica y esto les sirve para señalar grandes errores a los EXPERTOS. O sea también le enseñan a los grandes expertos a ver con otros ojos. Y es aquí donde se convierten en EXPERTAS EN LOGISTICA.
Tampoco puedo dejar de reconocer que cada una dicta clases, donde puede y ese dónde puede, sufre a veces hasta tres cambios en un mismo día. Y lo utilizan como incentivo para el desafío de poder decir al cabo de cada jornada SI PUDE.
Sin olvidarnos de la capacitación del Bicentenario, que cada vez que llega la capacitadora, deben encontrar un espacio disponible para ello; además deben cubrir esas horas que deja libres la capacitada. Y es ahí que se convierten en: EXPERTAS EN COORDINACION.
Además debemos reconocer que este año TODAS se recibirán de ecónomas, ya que realizan el control diario de la mercadería a utilizar, de las porciones de comida, de postre, pan y leche para todos los niños de la escuela; y en otras ocasiones no solo solicitar como medida de emergencia de las viandas sustitutas del almuerzo ante de lo imprevisto; sino que también ayudan a prepararlas. Cosa que todas hacen en su casa para una reducida prole, pero jamás pensaron hacerlo para tantas personitas.
Sin olvidarnos las veces que baldearon, barrieron, juntaron o lavaron platos, sirvieron comida o la merienda. Que por supuesto las habilita como expertas en gerenciamiento hotelero.

El Hölters se prepara para los 40 años

[Aniversario de la escuela de Alto Los Cardales]
Los preparativos para el 40 aniversario de la institución educativa ya están en marcha.Los festejos se realizarán el sábado 25 de Octubre.


Un aura festiva envuelve por estos días al Colegio Holters Los Cardales, la casa de estudios privada más antigua de la zona. Y claro, el lunes 22 de Septiembre se cumplirán 40 años del inicio de las actividades de la institución por la que han pasado varias generaciones de estudiantes.
Desde la cúpula directiva, pasando por docentes y alumnos, y llegando hasta empleados administrativos, de seguridad y limpieza, el aire festivo se ha instalado sin pudor alguno en los corazones de toda la comunidad educativa perteneciente al colegio alemán. No son pocos los ex alumnos que se contactan con la institución desde diferentes lugares del país -y del mundo- para enviar sus felicitaciones y hasta para confirmar su asistencia a las celebraciones.
Paralelamente a la organización formal de los festejos, que es encabezada por el Director, Martín Kirmayr, en Internet se está dando un suceso especial que ya generó una gran movida de ex alumnos. Sabido es que la Web conecta al mundo en un abrir y cerrar de ojos, y qué mejor idea que contactar a todas las personas que pasaron por el Colegio a través de este generoso medio cibernético. ¿Qué sucedió? De manera espontánea, algunos alumnos iniciaron una "campaña" de convocatoria que llega a todos los usuarios de la red "Facebook", un sitio creado para subir álbumes de fotos, chatear, dejar comentarios y socializar.
En oposición con el pensamiento generalizado, Facebook no es una herramienta utilizada exclusivamente por jóvenes adictos a Internet, sino que muchos adultos ya poseen un usuario y, en este caso, lo utilizan para contactarse con ex y actuales alumnos del Hölters.
En el aspecto puramente organizativo, Kirmayr adelantó a este medio que los preparativos ya fueron puestos en marcha con la firme intención de reunir a toda la comunidad del colegio el sábado 25 de Octubre. Ese día, a partir de las 16.30hs, se realizará la ansiada reunión entre ex-alumnos, ex-profesores y ex-empleados, alumnos, padres, docentes y trabajadores actuales.
Además, la máxima autoridad de la institución alemana sostuvo que desde las 18.30hs se llevará a cabo el Acto Formal por los cuarenta años del Colegio. Luego habrá diferentes actividades en las que participarán los chicos, como la "Caminata de los Farolitos" (se realizará un paseo a pie por los alrededores de Los Cardales, el circuito estará integrado por cuadras que recorrían los pupilos en los fines de semana).
A las 20.30hs está pautada la "Danza del Fuego", que consistirá en un gran fogón con choriseada incluida para reunir a todos los presentes y reproducir un video.
En ningún rincón de la localidad pasará desapercibido el Aniversario de este importante establecimiento, para el cual aún restan 14 días. Por lo pronto, solo resta aguardar la llegada de la fecha especial y significativa, ese momento cúlmine en el que se reencontrarán todos aquellos que alguna vez formaron parte del Colegio Hölters.

Más producciones

[Taller de prácticas periodísticas]

Los alumnos de Segundo Ciclo de la E.P. del Instituto "Leopoldo Lugones" Fundación Hölters continúan participando cada jueves del taller "Prácticas Literarias y Periodísticas" que coordina la Prof. Bárbara Rosso.
En la anterior edición se publicaron diferentes crónicas periodísticas, de alumnos de 6to año, que las construyeron a partir de un viaje de estudios que realizaron a Capital Federal donde asistieron al espectáculo "Ópera Pampa" y al popular barrio "La Boca".
Por su parte, los alumnos de 4º año también siguen trabajando con esfuerzo y dedicación en el taller "Prácticas Literarias y Periodísticas" ante la propuesta de narrar las vacaciones más disparatadas del mundo un equipo de dos alumnas produjo la siguiente historia.


Las vacaciones más disparatadas del mundo

Por: Melina y Candela (4º año)
El tío Lu se fue de vacaciones a Bariloche, estaba muy emocionado porque munda había ido allí. Luego recorrió un poco el lugar y empezó a buscar hotel. En el hotel había un señor llamado Luis María Crozuela, el señor le dijo:- Este hotel tiene un restaurante, cafetería, pileta climatizada y servicio de limpieza. Lu dijo:- ¡Pero esto parece un hotel cinco estrellas!
Pasaron cinco minutos y dijo: -Me quedo ¡Está genial! Pasó la noche en el hotel. No se pudo dormir, hasta que se durmió. A la mañana siguiente desayunó tranquilo y se fue volando a practicar esquí. Se compró unos buenísimos y probó si esquiaba bien. Luego, puso un pie en la nieve y se cayó para atrás. Al instante dijo:- ¡A,E,I,O,U! Tenía moretones y raspaduras, estaba destruido. De ahí volvió al hotel muy cansado. Durmió muy nervioso por pensar qué iba a hacer mañana. Al otro día ni siquiera desayunó. Se fue a la tienda de chocolates donde había un montón de cosas. Compró un montón de chocolates para llevarles a sus amigos y a su familia pero se olvidó del dinero y se gastó todo, entonces regresó luego de pasar solo dos días en Bariloche.

Encontró el camino

[Rugby: Club Ciudad de Campana]
Obras lo ganaba justificadamente en base a una excelente actuación de sus forwards y una buena tarea de sus backs. Pero Campana le agarró la mano al partido y de a poco empezó a imprimirle su ritmo. En el segundo tiempo mejoró notablemente y ganó un match durísimo. En intermedia también triunfó el local con dos tries cardaleros.

Ni el frío, la densa llovizna o las congeladas ráfagas de viento pudieron aplacar una excelente tarde de rugby en el Club Ciudad de Campana. Se presentaban dos equipos con aspiraciones similares en la Zona Reubicación del Grupo IV de la URBA: sumar para terminar el año lo más arriba posible. Era un choque de fuerzas equivalentes entre dos escuadras que no lograron pisar firme en lo que va de la temporada.
Y salió un partido entretenido, de trámite cambiante y con tintes emotivos. El encuentro puede dividirse, claramente, en dos etapas bien diferenciadas. La primera abarca el tramo inicial del encuentro, en el que Obras dominó a placer los hilos del pleito gracias a un desempeño impecable de los gordos, que iban para delante en los scrums y mauls, y trabajaban con practicidad e inteligencia los rucks. En consecuencia, los de Núñez arrinconaron a Campana contra su ingoal, controlaron la guinda por largos minutos y castigaron con un par de conquistas a su anfitrión.
A los 10’ de la etapa inicial fue Alejandro Díaz quien rompió el cero en el marcador apoyando su try sobre la bandera izquierda para poner a Obras 0 a 5 arriba. Doce minutos más tarde, la visita abrió la pelota hasta la punta y el wing empezó a quebrar la defensa campanera con cierta facilidad, hasta que se topó con un muy buen tackle del ala Conrado Galli en las 22 ajenas (si pasaba era try). Scrum frente a los palos y empuje avasallador de Obras. Tanto empujaron que se metieron en el ingoal y el octavo Diego Ojeda solo tuvo que zambullirse sobre la guinda para anotar cinco tantos más para su equipo. La conversión certera corrió por cuenta de Maximiliano Bacci (0-12).
Hasta allí, todo fue para Obras. Los de Núnez venían haciendo un papel impecable y parecían encaminarse a un nuevo triunfo en la Reubicación. Pero Campana hizo el clic, empezó a allanar el camino que lo podría conducir a una eventual victoria y principió por entregarle mayores responsabilidades a sus ¾. Los forwards de Aguilar seguían padeciendo las formaciones fijas, pero la historia ya no era la misma en el resto de las facetas del juego, donde el trámite empezó a emparejarse poco a poco y las guindas comenzaron a salir más limpias hacia los backs locales.
De esa manera llegó el primer try tricolor. Rosa la abrió para Villamayor y este la jugó con el segundo centro, Guido Guidini, que rompió la línea defensiva no sin dificultades (lo tocaron de atrás y trastabilló), pero logró recuperarse a tiempo y picó solito con destino firmado: debajo de las haches (7-12).
Final del primer tiempo. ¿Cuál era el balance? Hasta el momento, paradójicamente, la cuestión pintaba favorable para ambos conjuntos, dato que refleja lo abierto que fue el partido en todo momento. Obras terminaba cinco puntos arriba y manteniendo la notable supremacía en los scrums. Campana llegó al ocaso de los primeros cuarenta minutos con el descuento en el marcador, un repunte en la actuación de los gordos y el consecuente acompañamiento de la línea de backs.
Comenzó la segunda etapa y la balanza empezó a inclinarse para los locales, que volvían a acortar diferencias, esta vez con un penal de Rosa a los 2’ (10-12).
Diez minutos después, el dueño de casa se puso arriba en el marcador por primera vez en todo el partido utilizando la misma fórmula del primer ensayo: la abrieron hasta el segundo centro, Guidini buscó el hueco y penetró en velocidad para escurrirse hasta el ingoal visitante (17-12).
No obstante, Obras seguía ofreciendo resistencia y en más de una ocasión merodeó las cinco contrarias con cierta peligrosidad. Pero, y producto quizás del desgaste realizado hasta allí, siguieron cometiendo errores defensivos que fueron capitalizados por el local. Nuevo penal accesible para Rosa –a los 32’ del complemento-, que facturó tres puntos más y comenzó a cerrar la historia en el Club Ciudad (20-12).
El XV visitante salió a todo o nada y amenazó con darle un final aún más emotivo al encuentro. Pero a dos minutos del pitazo decisivo, Julián Agostino ejecutó una patada profunda y cruzada que sorprendió mal parada a la defensa de Obras y encontró al wing Andrés Torres entrando a toda velocidad para liquidar un partido vibrante (25-12).
Buen encuentro de rugby, ambos conjuntos fueron para delante, cada uno con sus armas y estrategias. Pero primó el planteo del local, que supo capitalizar las oportunidades y, sobre todo, enderezar el rumbo del partido en un momento complicadísimo del mismo (llegó a estar 12 puntos abajo, y jugando mal…).
En el match de primera también jugaron Federico Ondarts (el ex-C.R.C actuó desde el inicio), Maxi Gentile y Andrés Barreto (ingresaron en el complemento).

La fuerza de los microemprendimientos

[Los Cardales]
Buscando una solución para superar los problemas económicos surgidos tras la crisis del 2001, la familia Roldán encontró la salida en un camino poco conocido: la producción artesanal de cerveza. A seis años de la primera producción, fueron convocados desde Nación para presentar el producto como “Marca Colectiva”.

Vivian Roldán empezó a pellizcarse. El anuncio la había dejado pasmada en el living de su casa. El gesto en su rostro lo decía todo: conjugaba rastros de sorpresa con esa pícara dosis de emoción que suele precipitar la caída de lagrimones desesperados. Con el teléfono aún etiquetado a su oreja, Vivian comenzó a hilvanar un puñado de palabras para transmitirles la buena nueva a su marido, Jorge, y su hijo, Pablo.
¿Cuál era la noticia? El miércoles 27 de Agosto se llevaría a cabo en la jefatura de Gabinete de Ministros un acto oficiado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el que se presentaría el decreto reglamentario 1348 correspondiente a la Ley Nacional Nº 26.355 de Marca Colectiva. Y ellos estaban invitados al mitin para mostrar su producto artesanal.
La emoción no era para menos. Al encuentro cumbre fueron convocados apenas cinco micro emprendedores de todo el país, y entre ellos estuvo la cerveza artesanal “La Reserva”, de Los Cardales.
Tras la crisis del 2001 Jorge se había quedado sin trabajo y, con él, su familia había perdido el único sustento económico que los mantenía a flote en la clase media de entonces. Por eso, en Marzo de 2002 los Roldán comenzaron a producir cerveza con las últimas monedas que aún desfilaban por sus bolsillos.
Hoy en día viven y se mantienen gracias a aquel emprendimiento que comenzó como un salvavidas en medio de la tormenta. Y la noticia recibida les caía como una bendición del cielo: todo el esfuerzo realizado se materializaba de una manera inesperada y un tanto pomposa.
“Armamos un stand y ofrecimos cerveza a la prensa, autoridades e invitados. Fue mucha gente importante”, le confesó Vivian al sitio La Semana Ya. “Estamos muy contentos, fuimos al privado con la presidenta, le contamos de nuestros emprendimientos y quedó sorprendida por la calidad de los mismos”, contó.
La fuerza de los micro emprendimientos es arrolladora. En ellos se condensa la actitud trabajadora y voluntariosa de quienes se animan a concretarlos. Por eso no sorprende del todo que la familia cardalera haya sido seleccionada para integrar en un futuro la ‘Marca Colectiva’. “Eso quiere decir que junto a la marca ‘La Reserva’ estará el signo de Nación que dice ‘Marca Colectiva’”, detalló Vivian.
La fuerza de los micro emprendedores es avasallante. De ellos surge una poderosa motivación que contagia a quienes escuchan su historia. “Había gente de los medios y muchos políticos –prosigue-, que nos invitaron a fiestas en otros municipios”.
El poderío de las PyMEs es inmenso. El empuje de aquellos que forjan emprendimientos ‘desde abajo’ toma dimensiones inconmensurables cuando el esfuerzo y la voluntad guían sus caminos. Y la familia Roldán es un fiel ejemplo de ello…


Buscando la expansión
“Lamentamos el hecho de no tener acceso a créditos para microemprendedores, porque tenemos propuestas para vender la cerveza a otros clientes pero nos encontramos con este obstáculo que por ahora no nos permite expandirnos ni generar puestos de trabajo”, sintetiza Vivian.
La familia tiene proyectado construir un pequeño complejo turístico en el barrio La Plegaria, donde fabricarán la cerveza. Pero, por el momento, el proyecto deberá aguardar en alguna repisa polvorienta…
 

blogger templates | Make Money Online