sábado, 12 de julio de 2008

[Los Cardales]

Cardales cambia rápido
Esa es la conclusión de los agentes e inversores inmobiliarios. NCyRL te muestra la opinión de cuatro desarrolladores inmobiliarios respecto al futuro de Los Cardales.

El progreso acorraló a Cardales contra las cuerdas, le cambió la cara, su aspecto y caló bien profundo en su dinámica. Con el paso de los años el pueblo fue transformándose con una ligereza acorde a los tiempos que corren, así de rápido. Y en este crecimiento veloz mucho tuvo que ver el rubro inmobiliario, que encontró en Los Cardales un producto de calidad difícil de encontrar en otros sitios. “Estoy trabajando en la inmobiliaria desde hace 30 años de manera ininterrumpida y noto un cambio bastante vertiginoso, Cardales no es futuro, ya es presente. Esto se dio un poco por el progreso generado como consecuencia de las autopistas. Creo que hubo una bisagra en los años 90’ con la ampliación de la Panamericana, eso hizo que creciera toda la zona, y luego con las obras de la Ruta 6 y la repavimen-tación de la 4”, cuenta Adrián Sánchez. El inmobiliario reflexiona acerca de las vías de comunicación y las cataloga como “muy influyentes”. Al respecto, declara que “acercan a la gente. Cardales está muy cerca de centros urbanos y el simple hecho de estar en el medio de ciudades industriales hace que este sea un lugar de residencia. Creo que Cardales está destinado a ser residencial más allá de que tenga su costado comercial e industrial”. En este sentido, cierra su idea diciendo que “en los últimos años, y sobre todo tras la crisis, ha crecido la demanda en cuanto a los asentamientos residenciales”.
No caben dudas. Los barrios cerrados han colmado los ‘suburbios’ del pueblo y en el comienzo del nuevo milenio se han multiplicado por toda la zona. Nicolás Rapetti, desarrollador inmobiliario involucrado en la construcción de “La Codorniz”, opinó acerca de la influencia generada por este tipo de asentamientos residenciales en Los Cardales. “La idea es siempre preservar la calidad urbana. El impacto que puede tener en el pueblo creo que es positivo. La gente va a seguir viniendo a instalarse a Cardales, que se va a ir poblando cada vez más de acuerdo al crecimiento natural y a partir de la gente que va a inmigrar”, sostuvo. Además, argumentó que los barrios desarrollados son una buena alternativa para que el crecimiento del pueblo sea ordenado. “Este tipo de barrios son controlados por la Municipalidad, por organismos ambientales, poseen un proyecto urbanístico realizado por profesionales y cuentan con servicios de calidad, ya que a veces el Estado por estar más ocupado en otras urgencias no tiene los recursos suficientes para hacerlos. Esta clase de desarrollos pueden aportarle a la comunidad todos esos beneficios que, por cierto, pueden marcar el rumbo de crecimiento de Los Cardales en los próximos 50 años”.
En este sentido también opinó Santiago Berisso, quien en una entrevista en agosto de 2007 había declarado que los barrios desarrollados “no afectan solo al pueblo, sino a toda la región. Por su puesto que se ve más beneficiado Cardales porque son más casas, más ventas de materiales, más consumo… es decir, es un beneficio general para el área, pero no solo por este barrio (La Codorniz), sino por todo lo que se está desarrollando. Estamos en un lugar en el que se está invirtiendo y ojalá que haya más desarrollos como este y que vengan más inversores a hacer cosas para poder disfrutar de un lugar tranquilo”.
Los barrios cerrados precipitan el crecimiento de Los Cardales. A partir de ellos muchas familias deciden instalarse en la localidad, encontrando dentro de los barrios un lugar seguro, confortable y tranquilo a pocos metros del centro del pueblo. “A los barrios se los piensa como insertados en un proceso que ya se está viviendo en Cardales, aunque están muy bien planificados y no son obra de la casualidad. Acá se planifica la integración de los diferentes proyectos, se está pensando a Cardales para que funcione como satélite de Campana”, aseguró Federico Daireaux, secretario de la Sociedad de Fomento de Alto Los Cardales e integrante de una empresa desarrollista que construye barrios cerrados.
El crecimiento de Cardales llamó la atención de cientos de familias de localidades aledañas y hasta de Capital Federal, que ven con buenos ojos la posibilidad de instalarse en la zona. “La gente se plantea venir a Cardales y lo hace como un cambio positivo en sus vidas”. Esta tendencia encuentra sus razones en que la localidad se ha posicionado como un producto “de calidad de vida y de calidad urbanística”, según Daireaux.
La pregunta del millón es: ¿Qué será de Cardales en algunos años? ¿Mantendrá su perfil sereno, su aire pueblerino y su aura tradicional? ¿Se convertirá en una zona industrial? ¿Cuál es el límite de crecimiento de Los Cardales?
Para intentar responder a estas preguntas, Adrián Sánchez sostuvo que “por la ubicación y la zonificación que se le dio a Cardales vamos a tener un poco de todo. La franja industrial va a crecer considerablemente porque hay muchas hectáreas zonificadas industrialmente sobre la autopista y eso es muy atractivo para el aspecto industrial. Lo que sucede es que las industrias son buenas, pero tenemos que tratar que las que vengan aquí traigan fuentes de trabajo y no contaminen la zona”. En este sentido agregó: “creo que a corto plazo vamos a seguir manteniendo el Cardales de antaño, el nostálgico, pero de a poco esas cosas se van a ir perdiendo porque el progreso le va a ir ganando terreno. De todas maneras hay algunos pulmones para el lado de Río Luján y creo que van a pasar muchos años hasta que se puedan llegar a urbanizar del todo. Vamos a seguir teniendo un crecimiento sostenido pero creo que vamos a mantener nuestra identidad por mucho tiempo más”.
Por su parte, Nicolás Rapetti apunto al aspecto estrictamente laboral. Aseguró que en Los Cardales se puede trabajar en el rubro de los servicios o rurales, “porque no hay industrias. Esperemos que en los próximos años siga siendo así, que siga siendo un lugar para vivir y no para trabajar. Porque para eso está Campana, Pilar y otras localidades. Si bien el trabajo es necesario, la gente está muy acostumbrada a viajar para trabajar”. Y concluyó: “Estaría bueno poder mantener a Cardales como un lugar residencial, donde puedas vivir bien, esparcirte y que a la vez no tengas el efecto secundario de las industrias”.
El tiempo fue cambiando a Cardales y, por un natural mandato del progreso, lo seguirá haciendo en los próximos años. Los barrios cerrados aceleran el proceso de urbanización y todo parece conducir hacia un pueblo rodeado de asentamientos residenciales. De todas maneras, solo el tiempo podrá responder con certeza qué destino le depara a Los Cardales. ]

[Instituciones]

Rotary Club hizo el cambio de autoridades 2007-2008

Como todos los años en el mes de julio -y en todo los clubes rotarios del mundo- la institución de servicio procedió el jueves al cambio de presidente. María Cristina Quinteros reemplazó a Gustavo Minnig.

Rotary Club Los Cardales tiene nuevo presidente, en la noche del jueves asumió María Cristina Quintero quien mantendrá el máximo cargo hasta julio de 2009. El acto se realizó en el Restaurante Il Fileto con la presencia de 40 personas, entre ellas la máxima autoridad del Distrito rotario 4825, el gobernador Mario Burcheri y el intendente municipal de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu.
Más allá de lo protocolar de este tipo de reuniones, la velada fue acompañada por un grupo chamamecero de Cardales que le dio un toque de alegría a la fiesta.
El evento sirvió además para la realización del primer sorteo extraordinario mensual de la Rifa de los Teléfo-nos, la forma que tiene el club para jun-tar fondos para los proyectos de servicio.
Esos proyectos hechos realidad durante la presidencia saliente se pudo ver en un power point proyectado en pantalla gigante.
No fue el único, hubo otros relacionados con el lema de este nuevo año rotario “Hagamos los sueños realidad”, y uno de esos “sueños” para la institución en todo el mundo es disminuir la mortalidad infantil por causas evita-bles. Cada año más de 10 millones de niños mueren de causas prevenibles y 530.000 mujeres mueren debido a problemas relacionados con la gestación. Nuestro país no está exento del problema.
Además en el plano local, el Club dará continuidad a los proyectos de servicio que le son propio y adoptará otro en colaboración con la Gobernación rotaria, el Programa Ver para Aprender que trabajará con alumnos de escuelas primarias. ]

Rifa
El número favorecido en el primer sorteo fue 493-722 comprado por Analía Figueroa del Barrio San Jorge.
Cabe recordar que en diciembre se sortea el premio mayor de 20 mil pesos y otros premios menores. La rifa que aún se puede comprar sale 120 pesos y se puede pagar en cuotas de 20 pesos por mes.

[Interviú] Carlos Adolfo Hernández, “el Bocha”

El cazatalentos

Carlos Adolfo Hernández, popularmente conocido como “el Bocha”, se ha transformado en el mayor descubridor de talentos en Los Cardales. Aquí, cuentadetalles de sus equipos, recuerda a sus jugadores y dispara: “quiero que le den más apoyo al deporte de Exaltación de la Cruz en todo momento”.

¿Cómo llegaste al Raver?
Conocí a mi esposa y me vine a trabajar a EDEN en Cardales. Un día Sergio Puebla me dijo que me acerque al Raver para darle una mano con las categorías que él estaba entrenando en el club. Así que un día fui y empezamos. Después él se fue y yo me quedé con sus categorías. Ahí empecé a entrenar en el Raver… en el año ’92. Y aprendí todo con los chicos, porque en esto te formás ejerciendo. Obviamente que hay que hacer cursos para saber cómo manejar a los pibes y para saber de preparación física.
¿Te integraste rápidamente?
Si, me integré enseguida. Yo me acercaba al alambrado del club, porque soy un enfermo del fútbol, e iba a ver los partidos y los entrenamientos que dirigía Carlitos Flores. Y medio que me entusiasmé… y así empecé y continué sin parar hasta el día de hoy. Así que en este tiempo hemos tenido mil anécdotas, porque uno crece con los chicos, te puedo hablar de tantos pibes que son muy bien dotados futbolísticamente…
Hay muchos chicos que hoy están probando suerte en clubes de A.F.A y que anteriormente han sido entrenados por vos en el club.
Si, por suerte… pero te voy a contar una cosa: yo trabajé en Pilar entrenando pibes en una escuelita, pero no había tanto fútbol como acá, no sé si es el lugar o qué pero los chicos juegan muy bien, son muy bien dotados de nacimiento. Siempre lo noté. Para que te des una idea: en el 2006 fuimos a Mar del Plata con todos chicos de acá y nos trajimos un tercer y cuarto puesto. Y llegar ahí y jugar en el estadio mundialista es algo impresionante… cuando nosotros arrancamos estaba la categoría 87/88, que siempre fue buena, hoy por hoy si armas ese equipo otra vez va a ser duro que le ganen: todos los Mussi jugaron bien, más que nada Mariano; Maxi Sánchez también era un jugador terrible; Nico Gutiérrez era otro de los que jugaba en esa categoría, junto con Ricky Suárez, Iván González, Fernando García… era monstruoso lo que jugaban esos pibes.
Debes tener miles de anécdotas...
La verdad que si, ellos se divierten mucho conmigo. Yo tengo una frase que todos repiten y que es: “¡¡No sirve!!”. Todos se reían mucho con eso…y anécdotas hay un montón porque el grupo era así. Por ejemplo, ‘Murdo’ es un chico que inventa cosas todo el tiempo y que no puede quedarse quieto; ¡Ricky es insoportable! Pero es un amigo… ¿Cómo haces para tenerlo quieto? No se puede, es imposible.
¿Vos te pasabas todo el día en el club?
Siempre me hacía un tiempo para estar, me acomodaba los horarios.
¿Cuál es el sistema de juego que preferís?
Para mi lo importante es la defensa. Por lo general soy mezquino, aunque siempre me han tocado los mejores jugadores, también me gusta jugar con muchos volantes por afuera y con cuatro en el fondo, bien parados. No sé si he tenido suerte o capacidad para armar equipos para el campeonato nocturno, pero me ha tocado entrenar equipos que por ahí todos piensan que van a perder 10 a 0, y terminábamos segundos. A Nataclor lo armamos con Luciano (Mirandeborde) y ha sacado cuatro torneos.
Hoy por hoy están entrenando con la mente puesta en los Juegos Deportivos Bs.As La Provincia. ¿Cómo vienen las prácticas?
Así es, empezamos a entrenar hace un mes y medio con las tres categorías: 94’-95’, 92’-93’ y 90’-91’. Estamos entrenando los lunes en la Plaza de Cardales, que es un lugar un poco improvisado, pero intentamos hacer algo más físico y que tengan un poco de contacto con el balón. Los jueves vamos al Campo Municipal de Deportes de Capilla en un colectivo dispuesto por el Municipio, donde podemos hacer algo más completo, con mucho fútbol. Vamos a competir en cancha de 11 y en un reducido, pero nosotros apuntamos con todos los cañones a las competencias de 11.
¿Estás trabajando junto a Luciano Mirandeborde?
Claro, es un tipazo y hace mucho tiempo que estamos. La venimos llevando muy bien y hemos ganado muchas cosas importantes, aunque el hecho de estar trabajando con los chicos ya es algo importante.
¿Cuál es el objetivo?
Apuntamos a meter las tres categorías en Mar del Plata. La etapa local se jugará en Agosto, en la que nos vamos a eliminar entre nosotros. Este año no tenemos entrenador físico, porque los profes están con trabajo y no concuerdan los días de entrenamiento con sus días libres. Así que este año lo estamos haciendo con Lucho.
¿Cuáles son las realidades de cada categoría?
Creo que las tres están en un nivel bárbaro. Pero la 92’-93’juega muy bien y se entiende a la perfección.
¿Ellos vienen jugando juntos hace mucho tiempo?
Si, pero más allá de eso se está dando que los chicos se ensamblaron muy bien y hay jugadores que están pasando por una muy buena etapa. Sin embargo, las tres categorías están muy bien, tienen un gran potencial.
¿Cómo está el ánimo de los chicos?
Muy bien, el 28 de Junio fuimos a competir con CADU y ganamos todos los partidos: la 94’-95’ ganó 2 a 1, la 92’-93’ lo hizo por 3 a 0, y la otra también goleó 3 a 0. Los chicos jugaron muy bien, el equipo está para competir, aunque faltarían algunos amistosos más para llegar 10 puntos a los Juegos.
Por lo general tuviste equipos con jugadores de buen pie, ¿Tuviste que gritar mucho para que entendieran lo que vos querías que hagan en la cancha?
Si, pero mirá que yo soy de gritar mucho. Era complicado entre ellos más que nada, porque Mariano Mussi la tenía mucho, porque Nahuel Sacheto la tenía y Maxi Sánchez también… (Risas). Todos eran de buen pie. Por ejemplo, Nahuel hizo goles de todo tipo: el que vos quieras soñar, él lo hizo.
¿Cuál fue el gol que te quedó grabado en la memoria?
Es imposible elegir uno porque todos los domingos hacían uno mejor que el otro. Yo siempre fui de gritar pero con ellos era inútil porque jugaban solos, ya sabían lo que tenían que hacer.
¿En Cardales siempre hay buenos jugadores?
Si bien el equipo ese de la categoría ’87-’88 fue lo más maravilloso que me tocó dirigir, siempre ha habido buenas camadas. La ’94 es la campeona… eso te lo dice todo.
¿Crees que te queda algo por hacer?
Primero y principal, siempre amagué con hacer el curso profesional de Director Técnico, y es algo que me queda pendiente, pero sé que lo voy a hacer. Porque creo que en Cardales hay que seguir trabajando, pero no lo digo porque yo quiera ser el mejor entrenador, que eso quede claro. Lo que quiero es que le den más apoyo al deporte en Exaltación de la Cruz en todo momento, pero que lo apoyen de verdad y no solamente en las elecciones. Quiero que los chicos se sientan apoyados, me gustaría que la Municipalidad trabaje más en serio en el deporte. No estoy diciendo que la gente que está a cargo no trabaja, pero creo que hay que destinar más fondos desde la Municipalidad para ayudar a los chicos que están metidos en cualquier cosa y para hacer un campeonato como los de antes. Sin fondos el Director de Deportes no puede hacer nada. Creo que lo más necesario hoy en día es un lugar de entrenamiento en Los Cardales. ]

[Futbolista]

Sacheto de Pretemporada

El jugador de Los Cardales viajó a Mar del Plata con el plantel de Primera División de Arsenal de Sarandí. Regresarían el 21 para viajar a Japón. Nahuel podría ser convocado para jugar la Copa Suruga Bank.

La pretemporada de Arsenal de Sarandí comenzó el 9 de Julio en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El plantel integrado por dos juveniles que se sumarán a la estructura del equipo de Primera División de cara a los próximos compromisos, partió el miércoles después de almorzar en el club. Las caras nuevas provenientes de la reserva son el arquero y el volante cardalero Nahuel Alejandro Sacheto.
El regreso está pautado para el lunes 21 de Julio, ya que el club de los Grondona deberá viajar a Japón para disputar la Copa Suruga Bank frente al campeón de de aquel país, el Gamba Osaka. La fecha establecida para jugar la final es el miércoles 30 de Julio, y ambos juveniles cuentan con algunas posibilidades de integrar la delegación que viajará al continente asiático.
Por esta razón, Nahuel está tramitando la Visa (harían escala en los Estados Unidos) a la espera de la confirmación del plantel que integrará la delegación del conjunto del Viaducto en este importante compromiso internacional.
Hay mucho optimismo respecto a la convocatoria de Nahuel y a su futuro en Arsenal. El de Los Cardales estuvo a punto de concretar su debut en Primera División en la primera parte del año, pero la lesión en su rodilla lo dejó a un margen. Sin embargo, Daniel Garnero se hizo cargo de la dirección técnica tras el alejamiento de Gustavo Alfaro y, aparentemente, el pibe cardalero estaría en los planes del ex jugador de Independiente para afrontar los compromisos que se avecinan. Cabe recordar que ‘El Dani’ fue el entrenador que hizo debutar a Nahuel en Reserva.
Por otra parte, Marcelo Sacheto, papá de Nahuel, informó que el volante derecho está haciendo fútbol hace tres semanas y ya estaría casi recuperado de la lesión en su rodilla. ]
¿De qué se trata la Copa Suruga Bank?
La Copa Suruga Bank 2008 se disputará en un único partido en Japón entre el Gamba Osaka del mismo país (campeón de la Copa J. League) y el equipo argentino Arsenal (campeón de la Copa Sudamericana 2007). Será la primera edición de dicha competencia.

[Negocios]

Mutual Las Acacias


El 20 de Junio inauguró su oficina en pleno centro de Los Cardales. Ofrecerá facilidades para obtener préstamos a sus asociados y una amplia gama de servicios en materia de salud. NCyRL dialogó con el Gerente Gustavo Rosso, quien detalló los servicios que brindará la mutual recientemente instalada en el pueblo.

La Asociación Mutual Las Acacias fue inaugurada formalmente el sábado 20 de Junio en Los Cardales. La institución fue creada a partir del crecimiento sostenido del pueblo, que generó una “gran cantidad de trabajadores en negro que no poseen un recibo de haberes para solicitar un préstamo o un crédito para adquirir alimentos, electrodomésticos o cualquier otro elemento”, sostuvo Gustavo Rosso, Gerente de Las Acacias.
Además, Rosso se refirió a otro servicio brindado por la mutual. “Aquellos que se asocien y no posean una obra social o una prepaga contarán con un servicio que suplirá ese tipo de necesidades”, anunció.
Cuando la persona se asocia a la institución recibe un servicio de urgencias médicas y de visitas domiciliarias. Estas últimas tienen un coseguro de veinte pesos, pero el servicio puede ser solicitado en cualquier momento los 365 días del año. “Es decir –agregó- que tendrán la posibilidad de requerir la presencia de un médico a domicilio ante cualquier problema, en lugar de tener que ir a la salita que quizás se encuentra abarrotada de gente. Y en cuanto a las urgencias también sucede lo mismo, ante cualquier eventualidad se solicita la ambulancia”.
Por otra parte, informó que para poder acceder a un crédito los interesados deberán presentar su documento de identidad y un recibo que constate su domicilio. Luego se realizará un estudio para comprobar dónde trabajan y cómo es su actividad diaria, y en base a eso y de acuerdo a las cantidades que se soliciten, se dispondrá la manera de otorgar el crédito.
Las Acacias fue creada en la Ciudad de Buenos Aires por una cuestión de celeridad y burocracia, pero la base de la empresa es la oficina inaugurada en Los Cardales.
Rosso señaló además que firmarán convenios con farmacias locales para que los asociados adquieran medicamentos con un 40% de descuento. Por otra parte, en odontología habrá diversas prácticas gratuitas y otras que tendrán un costo menor al habitual.
“También estamos haciendo convenios con distintos comercios de la zona para que los asociados puedan adquirir muebles, electrodomésticos, pintura para la casa, etc., con precios y una financiación diferenciada”, dijo.
Gustavo Rosso trabaja hace 35 años en el rubro, ha fundado y participado en cooperativas y mutuales a lo largo de este tiempo y confiesa: “en el tema de la mutual es necesario interiorizarnos en las necesidades de la gente. Por el momento creemos que lo que estamos ofreciendo es lo más necesario, pero más adelante iremos ampliando el espectro. La mutual tiene un piso, que es su creación, pero no tiene límites”.
Por último, se refirió a su llegada a Cardales. “Acá me recibieron muy bien, todos son muy cálidos, la gente de pueblo por lo general tiene otros usos y costumbres que por supuesto son de mi agrado. Así que espero poder retribuirles todo eso con mi experiencia”. ]

[Entre Nosotros]

Lo que los ojos no ven
[Por Olga Pareja Nuñez]

El aire esta pleno de perfume otoñal. Como un magnifico ballet, los pájaros giran enlazando a los árboles. Entonces, me pregunto una vez más, como Henry Millar, qué pasará por la cabeza del hombre que tradujo gruesos volúmenes sobre la historia del arte cuando se enfrenta con las maravillas que a diario nos regala el Cosmos.
En lo que a mi respecta, cada vez el asombro crece más, reafirmando mi leve existir que me anuncia categóricamente que es tiempo de dar, no de pedir. Es tiempo de Dios. Y cuando digo Dios (lo nombro reiteradamente) no visualizo la figura de un dignísimo ser, omnipotente e indestructible, sino que laude a la energía pura.
Y cuando digo cielo, viene a mi memoria los versos de Leonardo Argensola que dicen “porque este cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul, lastima grande que no sea verdad tanta belleza”. Lo se e igual me conmueve esta mentira visual. Cuando repito ángeles, no imagino etéreas criaturas aladas, se presenta la hermandad, la abstracción más pura del amor. Al decir muerte, siempre recuerdo que la semilla primero debe morir para dar nueva vida.
Nada es tan simple de decir ni de escuchar. Mucho menos de sentir. Por ejemplo, si acariciamos una rosa, es importante no ignorar para que la caricia tenga completitud total, que el universo todo, cabe en ella. Porque en su calor, con la sutil textura en sus pétalos y en su irrepetible fragancia, se condensa lo bello, de manera superlativa.
Por eso, es necesario estar alertas. La indiferencia en el vivir, no cabe. Recordamos que todos somos todo, también cada cual tiene su vida propia, la muerte propia y el propio renacer. Sin embargo, estas efímeras latitudes personales, trascienden lo individual para integrarse a lo universal. La gran ronda del vivir. Porque somos humanidad unida por generaciones y acontecimientos históricos que se suceden unos a otros ininterrumpidamente.
De allí que debemos enriquecernos en la abundancia que nos ofrece el estar vivos y con conciencia activa. No se trata simplemente de conformar una continuidad en cadena. Sería muy fácil y por ende aburrido. Además, se desgajaría la acción del individuo, destinado a niveles superiores.
Daré un ejemplo: en las artes, cuando el artista concreta solamente lo periférico, es decir, la cáscara de la creación, llega solo a ser un profesional del arte, algo así, como un aplaudido atleta de circo. Aún alcanzando el máximo virtuosismo, su arte carecerá de real trascendencia. El mecanismo cerebral, con ausencia del sentimiento puro, jamás logra una obra contundente que emociona y perturba a quien mira.
Acordamos que la vida exige ahondar su exhuberancia para poder de tal fuente, encontrar su núcleo, raíz de todo principio.
Yasunari Kawabata sutil escritor japonés, dice con sabiduría oriental, “que solo los hombres de antaño, cuando no había luces podían entender el misterio de la luna”. Es decir, descubrir aquello que está y que los ojos no ven. Porque nuestra inevitable humanidad está en pañales. Sino ¿Cómo nos conmueve a diario, el saber que “allá” hay una fiesta de estrellas que danzan con un orden que ni siquiera imaginamos? ]

[Salud]

El Bodyvive llegó a Cardales

Marcela Gielmini incorporó a su gimnasio un moderno programa de entrenamiento de fitness grupal de bajo impacto. El Bodyvive está causando furor en el mundo entero y Cardales no se podía quedar afuera de esta movida.

Les Mills fue un ferviente deportista de nacionalidad neocelandesa que llegó a competir en las Olimpíadas de 1960, 1964, 1968 y 1972, y que luego se convirtió en un exitoso entrenador de atletas campeones mundiales.
Mills creó en 1968 una empresa especializada en programas para la salud y en la dirección de empresas de fitness. A través de sus delegaciones en Australia y Nueva Zelanda, la compañía fue expandiéndose hasta convertirse en toda una referencia en la industria del fitness.
Desde 1987 su organización se ha especializado en el desarrollo de innovado-res programas de rutinas de ejercicios. Con su particular visión ha creado nueve programas de éxito internacional entre los cuales destacan: BodyPump, BodyCombat, BodyStep, BodyAttack, BodyBalance y el novedoso BodyVive.
Según explicó Marcela Gielmini, BodyVive “está diseñado con el fin de cubrir las necesidades del fitness para un mercado que incluye gente adulta que no suele hacer clases de gimnasia”. Una clase típica comienza con un precalentamiento simple y continúa “con bloques cíclicos para lograr un buen estado cardíaco y fuerza funcional, antes de un bloque final de ejercicios vigorizantes y esenciales”, explicó.
En los ejercicios se utilizan pelotas y bandas elásticas que permiten que el cuerpo se ejercite de varias maneras. “Las bandas -cuenta- son más utilizadas por los adultos, porque otorgan a los participantes el control sobre la intensidad del entrenamiento”. Al igual que con todas las fórmulas grupales de Les Mills, todos los integrantes de la clase realizan la coreografía de acuerdo con una banda sonora particular, ya que “para BodyVive es una música inspiradora, estimulante y cuidadosamente elegida”, sostuvo.
Por otra parte, Gielmini explicó que si bien el BodyVive está pensado para adultos mayores, también puede ser útil para un adulto joven de 20 años que no esté entenado. “No se imponen límites de edad –argumenta Marcela-, por lo tanto puede ser practicado por todos aquellos que estén alejados de la actividad física y necesiten comenzar un programa de iniciación al fitness”.
Además, resaltó que los participantes trabajan en pleno equilibrio cardio-vascular y muscular, con lo cual no sentirán fatiga al finalizar el ejercicio.
Marcela señaló que el BodyVive es “ideal para aquellas personas que buscan la motivación, diversión, ventajas y beneficios del entrenamiento grupal de bajo impacto”.
Por último, recordó que en Rapunzel además se puede practicar otra variante de Bodysystem, que es la de BodyPump, y, naturalmente, “todo lo que es aparatos en horario libre y las clases de step coreografiado”. ]

Bondades del BodyVive
Mejora la tonicidad y la capacidad muscular; aumenta la capacidad aeróbica; mejora la agilidad y amplía el rango de movimiento; mejora la postura; mejora el equilibrio; favorece la pérdida de peso a través del consumo de calorías; reduce el riesgo de degeneraciones en huesos; promueve el bienestar y la salud.

[Rugby]

Campana a puro festejo

El tricolor campanense apostó al juego de sus gordos y liquidó el encuentro en el inicio de la 2º parte. Fue claramente superior en scrums, trabajó perfectamente los rucks y tuvo buena obtención en el line. Hubo 5 cardaleros convocados.

Sábado por la tarde. Nubarrones amenazantes, sol parpadeante, aire cargado de humedad. Una cancha, la guinda, 30 jugadores tricolores. Última fecha de campeonato en González Catán. Jorge López Airaghi, referee del match entre campaneros y beroma-menses, pitó el comienzo de las acciones en lo que se preveía como uno de los encuentros más cerrados de la fecha.
Sin embargo, en el primer minuto de juego la visita quebró el cero en el tanteador con un lujo inesperado: ruck frente a los palos a la altura de las 22 en campo local, el medio scrum la juega rápido hacia su izquierda y la guinda cae en manos del wing Leonardo Cimiotto. El ex apertura sacó de la galera parte de su viejo repertorio y lanzó un drop que sobrevoló el horizontal y estampó los primeros 3 puntos para Campana.
Con esa genialidad como puntapié inicial, el conjunto portuario empezó a dominar el desarrollo del encuentro y arrinconó a Beromama contra su ingoal. Con los gordos afiladísimos en uno de sus mejores partidos de la primera ronda, Campana comenzó a estirar diferencias en el marcador. Primero llegó el try del pilar Mauro Fernández (se convirtió en el tryman), que atacó en una segunda oleada sobre la bandera derecha y puso las cosas 0-8 para la visita.
Con el correr de los minutos el tricolor campanero se adueñó de los scrums, cumplió con un buen papel en los lines y trabajó los rucks con eficiencia, agresividad y una rapidez deslumbrantes. Esta última característica derivó en un desgaste natural de los forwards, que bajaron su rendimiento en la segunda etapa, aunque su desempeño siguió siendo impecable.
A los 25’ Campana estiró diferencias con un penal del apertura Julián Agostino (0-11). Beromama aportó sus primeros puntos por la misma vía y, frente a los palos, su Nº 10 dejó el marcador 3-11 a poco del final de la primera etapa.
En los segundos 40 minutos el trámite se emparejó: la visita bajó un poco el ritmo y los dueños de casa comenzaron a buscar el partido. Sin embargo, el wing campanense volvió a mover el tablero tras una muy buena ‘tijera’ en las cinco de Beromama. Era try convertido para Campana, que parecía encaminarse a su sexto triunfo en el campeonato.
Luego, Mauro Fernández estampó un nuevo try, tras una gran corrida por el sector derecho del campo, que definió el destino del partido (3-23).
Desde ese momento, Beromama tomó las riendas del encuentro y logró anotar dos tries para achicar diferencias. El primero fue obra de su medio scrum, mientras que la segunda conquista llegó en manos del potente pilar para sellar el marcador final en 13-23.
Excelente actuación de Campana, partidazo de sus forwards y tarea estupenda de sus ¾.
Entre los cardaleros presentes en la cancha se destacó la actuación de Andrés Barreto, titular indiscutido en el XV campanero. Además, actuaron Juan González (pilar) y Christian Chilavert (wing), ambos ingresados en la segunda etapa. En tanto, Conrado y Gregorio Galli permanecieron en el banco de suplentes.

En Intermedia no hubo diferencias

El cotejo preeliminar (se disputaron dos tiempos de 30’) terminó con un score igualado en 10 tantos. Ambos equipos generaron un partido muy entretenido y de resultado cambiante. Beromama abrió el marcador a los 5’ con un buen try cerca de las haches, quebrando a la defensa visitante (5-0).
Los campaneros se afirmaron un poco más en el campo de juego y consiguieron la igualdad a través de sus forwards, que batallaron de lo lindo con el pack beromamense.
Antes del cierre del primer tiempo, Campana dio vuelta el marcador con otro ensayo a través de los gordos (5-10).
En la etapa complementaria Beromama igualaría a través de sus ¾ en una buena jugada desplegada, moviendo la pelota hasta el extremo derecho, en la que nunca faltó el apoyo para el portador de la guinda y demostrando la vehemencia de sus backs para romper tackles en los metros finales de la cancha.
Fue un justo empate, aunque lo pudo haber ganado cualquiera. Gran partido de los locales y un trabajo flojito (se desorganizó mucho en el segundo tiempo) de Campana.
En este cotejo se destacó el regreso a las canchas de Facundo Cerdá como fullback. Además, fueron titulares Conrado y Gregorio Galli, Christian Chilavert y Juan González. ]

 

blogger templates | Make Money Online