sábado, 12 de julio de 2008

[Salud]

El Bodyvive llegó a Cardales

Marcela Gielmini incorporó a su gimnasio un moderno programa de entrenamiento de fitness grupal de bajo impacto. El Bodyvive está causando furor en el mundo entero y Cardales no se podía quedar afuera de esta movida.

Les Mills fue un ferviente deportista de nacionalidad neocelandesa que llegó a competir en las Olimpíadas de 1960, 1964, 1968 y 1972, y que luego se convirtió en un exitoso entrenador de atletas campeones mundiales.
Mills creó en 1968 una empresa especializada en programas para la salud y en la dirección de empresas de fitness. A través de sus delegaciones en Australia y Nueva Zelanda, la compañía fue expandiéndose hasta convertirse en toda una referencia en la industria del fitness.
Desde 1987 su organización se ha especializado en el desarrollo de innovado-res programas de rutinas de ejercicios. Con su particular visión ha creado nueve programas de éxito internacional entre los cuales destacan: BodyPump, BodyCombat, BodyStep, BodyAttack, BodyBalance y el novedoso BodyVive.
Según explicó Marcela Gielmini, BodyVive “está diseñado con el fin de cubrir las necesidades del fitness para un mercado que incluye gente adulta que no suele hacer clases de gimnasia”. Una clase típica comienza con un precalentamiento simple y continúa “con bloques cíclicos para lograr un buen estado cardíaco y fuerza funcional, antes de un bloque final de ejercicios vigorizantes y esenciales”, explicó.
En los ejercicios se utilizan pelotas y bandas elásticas que permiten que el cuerpo se ejercite de varias maneras. “Las bandas -cuenta- son más utilizadas por los adultos, porque otorgan a los participantes el control sobre la intensidad del entrenamiento”. Al igual que con todas las fórmulas grupales de Les Mills, todos los integrantes de la clase realizan la coreografía de acuerdo con una banda sonora particular, ya que “para BodyVive es una música inspiradora, estimulante y cuidadosamente elegida”, sostuvo.
Por otra parte, Gielmini explicó que si bien el BodyVive está pensado para adultos mayores, también puede ser útil para un adulto joven de 20 años que no esté entenado. “No se imponen límites de edad –argumenta Marcela-, por lo tanto puede ser practicado por todos aquellos que estén alejados de la actividad física y necesiten comenzar un programa de iniciación al fitness”.
Además, resaltó que los participantes trabajan en pleno equilibrio cardio-vascular y muscular, con lo cual no sentirán fatiga al finalizar el ejercicio.
Marcela señaló que el BodyVive es “ideal para aquellas personas que buscan la motivación, diversión, ventajas y beneficios del entrenamiento grupal de bajo impacto”.
Por último, recordó que en Rapunzel además se puede practicar otra variante de Bodysystem, que es la de BodyPump, y, naturalmente, “todo lo que es aparatos en horario libre y las clases de step coreografiado”. ]

Bondades del BodyVive
Mejora la tonicidad y la capacidad muscular; aumenta la capacidad aeróbica; mejora la agilidad y amplía el rango de movimiento; mejora la postura; mejora el equilibrio; favorece la pérdida de peso a través del consumo de calorías; reduce el riesgo de degeneraciones en huesos; promueve el bienestar y la salud.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online