sábado, 12 de julio de 2008

[Rugby]

Campana a puro festejo

El tricolor campanense apostó al juego de sus gordos y liquidó el encuentro en el inicio de la 2º parte. Fue claramente superior en scrums, trabajó perfectamente los rucks y tuvo buena obtención en el line. Hubo 5 cardaleros convocados.

Sábado por la tarde. Nubarrones amenazantes, sol parpadeante, aire cargado de humedad. Una cancha, la guinda, 30 jugadores tricolores. Última fecha de campeonato en González Catán. Jorge López Airaghi, referee del match entre campaneros y beroma-menses, pitó el comienzo de las acciones en lo que se preveía como uno de los encuentros más cerrados de la fecha.
Sin embargo, en el primer minuto de juego la visita quebró el cero en el tanteador con un lujo inesperado: ruck frente a los palos a la altura de las 22 en campo local, el medio scrum la juega rápido hacia su izquierda y la guinda cae en manos del wing Leonardo Cimiotto. El ex apertura sacó de la galera parte de su viejo repertorio y lanzó un drop que sobrevoló el horizontal y estampó los primeros 3 puntos para Campana.
Con esa genialidad como puntapié inicial, el conjunto portuario empezó a dominar el desarrollo del encuentro y arrinconó a Beromama contra su ingoal. Con los gordos afiladísimos en uno de sus mejores partidos de la primera ronda, Campana comenzó a estirar diferencias en el marcador. Primero llegó el try del pilar Mauro Fernández (se convirtió en el tryman), que atacó en una segunda oleada sobre la bandera derecha y puso las cosas 0-8 para la visita.
Con el correr de los minutos el tricolor campanero se adueñó de los scrums, cumplió con un buen papel en los lines y trabajó los rucks con eficiencia, agresividad y una rapidez deslumbrantes. Esta última característica derivó en un desgaste natural de los forwards, que bajaron su rendimiento en la segunda etapa, aunque su desempeño siguió siendo impecable.
A los 25’ Campana estiró diferencias con un penal del apertura Julián Agostino (0-11). Beromama aportó sus primeros puntos por la misma vía y, frente a los palos, su Nº 10 dejó el marcador 3-11 a poco del final de la primera etapa.
En los segundos 40 minutos el trámite se emparejó: la visita bajó un poco el ritmo y los dueños de casa comenzaron a buscar el partido. Sin embargo, el wing campanense volvió a mover el tablero tras una muy buena ‘tijera’ en las cinco de Beromama. Era try convertido para Campana, que parecía encaminarse a su sexto triunfo en el campeonato.
Luego, Mauro Fernández estampó un nuevo try, tras una gran corrida por el sector derecho del campo, que definió el destino del partido (3-23).
Desde ese momento, Beromama tomó las riendas del encuentro y logró anotar dos tries para achicar diferencias. El primero fue obra de su medio scrum, mientras que la segunda conquista llegó en manos del potente pilar para sellar el marcador final en 13-23.
Excelente actuación de Campana, partidazo de sus forwards y tarea estupenda de sus ¾.
Entre los cardaleros presentes en la cancha se destacó la actuación de Andrés Barreto, titular indiscutido en el XV campanero. Además, actuaron Juan González (pilar) y Christian Chilavert (wing), ambos ingresados en la segunda etapa. En tanto, Conrado y Gregorio Galli permanecieron en el banco de suplentes.

En Intermedia no hubo diferencias

El cotejo preeliminar (se disputaron dos tiempos de 30’) terminó con un score igualado en 10 tantos. Ambos equipos generaron un partido muy entretenido y de resultado cambiante. Beromama abrió el marcador a los 5’ con un buen try cerca de las haches, quebrando a la defensa visitante (5-0).
Los campaneros se afirmaron un poco más en el campo de juego y consiguieron la igualdad a través de sus forwards, que batallaron de lo lindo con el pack beromamense.
Antes del cierre del primer tiempo, Campana dio vuelta el marcador con otro ensayo a través de los gordos (5-10).
En la etapa complementaria Beromama igualaría a través de sus ¾ en una buena jugada desplegada, moviendo la pelota hasta el extremo derecho, en la que nunca faltó el apoyo para el portador de la guinda y demostrando la vehemencia de sus backs para romper tackles en los metros finales de la cancha.
Fue un justo empate, aunque lo pudo haber ganado cualquiera. Gran partido de los locales y un trabajo flojito (se desorganizó mucho en el segundo tiempo) de Campana.
En este cotejo se destacó el regreso a las canchas de Facundo Cerdá como fullback. Además, fueron titulares Conrado y Gregorio Galli, Christian Chilavert y Juan González. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online