sábado, 12 de julio de 2008

[Negocios]

Mutual Las Acacias


El 20 de Junio inauguró su oficina en pleno centro de Los Cardales. Ofrecerá facilidades para obtener préstamos a sus asociados y una amplia gama de servicios en materia de salud. NCyRL dialogó con el Gerente Gustavo Rosso, quien detalló los servicios que brindará la mutual recientemente instalada en el pueblo.

La Asociación Mutual Las Acacias fue inaugurada formalmente el sábado 20 de Junio en Los Cardales. La institución fue creada a partir del crecimiento sostenido del pueblo, que generó una “gran cantidad de trabajadores en negro que no poseen un recibo de haberes para solicitar un préstamo o un crédito para adquirir alimentos, electrodomésticos o cualquier otro elemento”, sostuvo Gustavo Rosso, Gerente de Las Acacias.
Además, Rosso se refirió a otro servicio brindado por la mutual. “Aquellos que se asocien y no posean una obra social o una prepaga contarán con un servicio que suplirá ese tipo de necesidades”, anunció.
Cuando la persona se asocia a la institución recibe un servicio de urgencias médicas y de visitas domiciliarias. Estas últimas tienen un coseguro de veinte pesos, pero el servicio puede ser solicitado en cualquier momento los 365 días del año. “Es decir –agregó- que tendrán la posibilidad de requerir la presencia de un médico a domicilio ante cualquier problema, en lugar de tener que ir a la salita que quizás se encuentra abarrotada de gente. Y en cuanto a las urgencias también sucede lo mismo, ante cualquier eventualidad se solicita la ambulancia”.
Por otra parte, informó que para poder acceder a un crédito los interesados deberán presentar su documento de identidad y un recibo que constate su domicilio. Luego se realizará un estudio para comprobar dónde trabajan y cómo es su actividad diaria, y en base a eso y de acuerdo a las cantidades que se soliciten, se dispondrá la manera de otorgar el crédito.
Las Acacias fue creada en la Ciudad de Buenos Aires por una cuestión de celeridad y burocracia, pero la base de la empresa es la oficina inaugurada en Los Cardales.
Rosso señaló además que firmarán convenios con farmacias locales para que los asociados adquieran medicamentos con un 40% de descuento. Por otra parte, en odontología habrá diversas prácticas gratuitas y otras que tendrán un costo menor al habitual.
“También estamos haciendo convenios con distintos comercios de la zona para que los asociados puedan adquirir muebles, electrodomésticos, pintura para la casa, etc., con precios y una financiación diferenciada”, dijo.
Gustavo Rosso trabaja hace 35 años en el rubro, ha fundado y participado en cooperativas y mutuales a lo largo de este tiempo y confiesa: “en el tema de la mutual es necesario interiorizarnos en las necesidades de la gente. Por el momento creemos que lo que estamos ofreciendo es lo más necesario, pero más adelante iremos ampliando el espectro. La mutual tiene un piso, que es su creación, pero no tiene límites”.
Por último, se refirió a su llegada a Cardales. “Acá me recibieron muy bien, todos son muy cálidos, la gente de pueblo por lo general tiene otros usos y costumbres que por supuesto son de mi agrado. Así que espero poder retribuirles todo eso con mi experiencia”. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online