jueves, 11 de septiembre de 2008

En proceso de reconocimiento

[Después del golpe a la banda de Alto Los Cardales]
En ese estado se encuentra el caso de "la banda de los precintos". Los delincuentes están siendo sometidos a reconocimiento en rueda de personas. Según pudo averiguar Nuevo, una buena porción de los elementos robados habrían sido "disminuidos".


Septiembre comenzó de la mejor manera en materia de seguridad. El lunes 1º cayó la denominada "banda de los precintos" tras una espectacular persecución a lo largo de la ruta 4. El saldo del operativo policial fue sumamente positivo: detuvieron a seis integrantes, que fueron los autores de los últimos robos registrados en la zona.
Además, el personal policial que intervino en los allanamientos a la casa quinta (utilizada por los delincuentes como ‘aguantadero’), incautó algunos elementos sustraídos por los malvivientes en los diferentes hechos delictivos que les fueron adjudicados. Según reconoció a este medio el Teniente José Manteiga, "se lograron incautar pocos elementos y la mayor parte ya fueron reconocidos por sus respectivos dueños. Además, gran parte de los efectos de valor que fueron sustraídos ya habían sido ‘disminuidos’ (vendidos) por los delincuentes".
En tanto, Manteiga aclaró que debido a la gran cantidad de víctimas afectadas por esta banda, por estos días continuaban enviando las citaciones para presentarse al reconocimiento de los delincuentes en "rueda de personas". Este procedimiento se realiza a los efectos de determinar la cantidad de robos cometidos por los delincuentes detenidos el pasado lunes en Alto Los Cardales.
Según trascendió, a la banda se le habrían adjudicado 15 robos distribuidos entre las localidades de Campana, Zárate y Escobar. Hacía un mes que habían alquilado una casaquinta en Alto Los Cardales, desde donde operaban, y tenían dos vehículos legalmente comprados.
A los pocos días, el personal policial de la dependencia local notó movimientos extraños durante los patrullajes nocturnos, percibiendose actitudes sospechosas a altas horas de la madrugada.
Manteiga declaró a Nuevo que los presuntos autores de los últimos robos perpetrados en la zona fueron reconocidos por las víctimas en las rondas de reconocimiento. Cabe recordar que en el último mes la banda había concretado un hecho delictivo en el barrio Santa Brígida, dos en Alto Los Cardales y otros tantos en el Country Los Cardales.
Después de la persecución que derivó en la detención de los ladrones se realizó el allanamiento de la casa quinta, que arrojó un resultado "positivo".
En el operativo policial participó personal del destacamento de Alto Los Cardales, Comisaría de Campana y la Sub-Estación de Policía Comunal de Los Cardales. En tanto, las investigaciones quedaron a cargo del Fiscal Marcelo Pernici, titular de la UFI 5 de Zárate-Campana. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online