jueves, 18 de diciembre de 2008

María Eugenia Giroldi no se va

[Campana - Al final se decidió]
La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana anunció que no dejará su cargo. La funcionaria meditó la posibilidad de aceptar un puesto en la Justicia, pero finalmente decidió permanecer en la política. Hay alivio en las sociedades de fomento.

Un suspiro extenso y continuo acompañó el anuncio oficial que María Eugenia Giroldi pronunció ante los medios de prensa para confirmar su continuidad en el cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana. Los fomentistas, aliviados, recibieron la noticia con beneplácito y expresaron su alegría por la decisión tomada.
En diálogo con Nuevo, los presidentes de diferentes sociedades de fomento habían reconocido sus deseos de ver a la funcionaria en el cargo, al menos, hasta la finalización del período. "Sería una pérdida muy importante, porque desde que ella entró en la Secretaría trabajó coco a codo con la sociedad de fomento y siempre apoyó nuestras tareas. Sentiríamos mucho su ausencia", afirmó Luis Medina, fomentista de Otamendi.
En Río Luján también creció el desconcierto en los momentos previos al anuncio definitivo. "Es una persona idónea para el cargo –dijo Ana de Giles- y no sé quién podría reemplazarla ya que es un puesto muy difícil. Si se va dejará un gran vacío".
Noemí Raponi, presidente de la sociedad de fomento de Las Praderas, adivinó, casi proféticamente, la decisión de la funcionaria: "personalmente, no creo que deje la Secretaría porque a ella le apasiona la política".
Y así fue. María Eugenia Giroldi aclaró dos días después de la noticia publicada en La Auténtica Defensa, que luego fuera desmentida en este medio por la propia funcionaria, que permanecería en el cargo. "Lo concreto es que tuve un ofrecimiento para ocupar un cargo en la Justicia. Debo confesar que en algún momento me tentó, no olviden que provengo de la Justicia y que actualmente estoy en uso de licencia en un Juzgado de Campana, con lo cual hubiese significado un crecimiento para mi carrera profesional", vociferó.
Por otro lado, sostuvo que "la política me apasiona, no en vano soy de una familia de políticos. Mi vocación es hacer cosas por la gente". De allí se desprende el complejo escenario afrontado por la secretaria de Desarrollo Humano. "Fue una decisión complicada", confesó, y concluyó: "nunca presenté la renuncia. En este sentido, estoy confirmando mi permanencia en el cargo".
De esta manera se cierra el último capítulo de la novela que puso en duda su continuidad en una de las Secretarías más activas de aquel distrito.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online