miércoles, 22 de octubre de 2008

Peaje diferencial para los cardaleros de Campana

[Peaje Larena en Ruta 8]
La Municipalidad de Campana gestionó exitosamente la tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales. La medida favorecerá a numerosos habitantes que desarrollan sus actividades laborales en Pilar.

Finalmente llegó el alivio para los vecinos del Partido de Campana. Las gestiones impulsadas por el Ejecutivo de la Municipalidad de aquella localidad llegaron a buen puerto días atrás, cuando la Intendente Stella Maris Giroldi logró la instauración de una tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales.
La medida prosperó luego de numerosas reuniones y un exhaustivo seguimiento del tema por parte de la mandataria campanense, quien en respuesta a los reclamos de los vecinos inició las gestiones frente al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y a la Empresa Corredor Americano S.A., concesionario de la obra. Giroldi envió diversas notas a las citadas corporaciones y reclamó una solución para aquellas personas que se ven notablemente perjudicadas a partir del cobro de peaje en la estación Larena.
A estos efectos, la Jefa Comunal debió certificar fidedignamente que los damnificados se encuentran obligados a circular por ese tramo de la ruta 8 diariamente y en repetidas oportunidades, ya sea por cuestiones laborales o familiares.
Además, el Secretario de Gobierno campanense, Dr. Federico Stamponi, mantuvo reuniones con representantes de ambas entidades (Juan Manuel Antonelli, por el OCCOVI; y Edgardo Maccoroni por el lado de Corredor Americano) para intentar limar asperezas y llegar a un acuerdo que redunde en el beneficio de los vecinos afectados.
El listado de los damnificados fue confeccionado por la Dirección General de Gobierno, que contó con la cooperación del Country Club Los Cardales y de la vecina Maria Karina Facello. En este sentido, se elevó el relevamiento a las autoridades de la Empresa Corredor Americano S.A junto con documentación que demostraba fehacientemente los perjuicios económicos causados a los vecinos que conforman dicho registro.
De esta manera, se logró el cometido final: obtener las tarifas diferenciales para los automovilistas que deben atravesar las cabinas del peaje. Desde el Municipio de Campana destacaron el trabajo realizado por la Intendenta Giroldi, ya que se arribó al objetivo deseado logrando que la empresa acceda al requerimiento del Distrito, teniendo en cuenta que por contrato solo acceden a este beneficio aquellas personas domiciliadas dentro del Partido de Exaltación de la Cruz. De aquí se desprende que el nuevo beneficio fue caratulado como "Excepción".
El último paso será dado por Corredor Americano, que deberá informar a los nuevos beneficiaros de la reciente medida exigida por el Municipio presidido por Giroldi.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online