miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hogar, dulce hogar

[Río Luján - Ya (casi) están en la nueva escuela]
Los salones de la ESB 7 ya fueron habilitados por el arquitecto de la Dirección General de Escuelas. Los alumnos asisten al nuevo edificio desde el lunes 10. Aún resta la habilitación de los patios, la biblioteca, la sala de computación, los baños, etc. Faltan detalles para el final de la obra. Hasta entonces no entregarán el mobiliario.

"Se cumplió el viejo adagio que dice ‘el que no llora, no mama’. Luego de tantos reclamos habilitaron un sector del nuevo edificio. Por ahora sólo podemos utilizar las cuatro aulas, más adelante habilitarán los baños y el resto... por algo se empieza". Alegres, colmadas de emoción y algo fatigadas por el arduo trabajo realizado a lo largo del año para obtener la sagrada bendición de la habilitación, sonaron las palabras de Irene Mazo en el luminoso pasillo principal de la resplandeciente ESB 7.
Finalmente, y tras casi nueve meses de espera, la Escuela Secundaria Básica Nº 7 de Río Luján se mudó al nuevo edificio. El arquitecto de la Dirección General de Escuelas fue quien dio el OK para que el lunes 10 de Noviembre alumnos, directivos y empleados del establecimiento se trasladaran a su nuevo hogar. El anuncio no causó sorpresas: la escuela ya estaba prácticamente terminada, solo faltaban (y aún restan) algunos detalles para su finalización.
En este sentido, en las últimas semanas el arquitecto encargado de la obra enfocó las tareas en esos pormenores que impedían la habilitación (parcial) del edificio. Así, se dio vía libre para la utilización de los cuatro salones y los pasillos… el resto quedó inhabilitado momentáneamente. Los baños, la biblioteca, la sala de computación, el laboratorio, los patios, la dirección y la preceptoría, aguardan el visto bueno de la Dirección General de Escuelas, aunque las expectativas no eran del todo positivas cuando este cronista recorrió las instalaciones del establecimiento. En conversaciones "off the record", el personal administrativo y docente de la escuela manifestó su alegría por la buena nueva, pero expresó su preocupación por el resto de las habilitaciones. "Seguramente hasta el próximo año no habrá novedades al respecto", pregonaron sin esperanzas.
Tal como anticipó este medio en su edición del miércoles 29 de Octubre, el mobiliario brilla por su ausencia. Irene Mazo, directora de la ESB 7, reclamó los bancos y pupitres para los salones y las mesas y sillas de las direcciones, pero la respuesta no fue del todo auspiciosa. El responsable de la distribución de los muebles, Eduardo Pérez, anunció a principios de año que "hasta tanto no salga el informe de final de obra, no nos entregarán los elementos solicitados", según confesó Mazo.
Por último, las autoridades escolares resaltaron la "presión" ejercida por los medios en los últimos meses: "gracias a ellos pudimos apurar los trámites. Afortunadamente, el periodismo sigue ejerciendo el cuarto poder…", concluyó la directora.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online