miércoles, 19 de noviembre de 2008

“Teníamos un karting para ganar”

[Bautista Bozzani, campeon a los 12]
Bautista Bozzani se coronó campeón de la MNC de PAKO.
El joven piloto y su hermano César -estuvo a cargo del motor en pista- dialogaron con Nuevo tras el logro y contaron sus sensaciones con el campeonato en el bolsillo. "Estoy feliz", confesó Bautista.

¿Cuáles son las sensaciones después del título?
Bautista: Estoy muy contento, este fin de semana era decisivo para conseguir el campeonato y por suerte pudimos definirlo a una fecha del final. La verdad es que estaba muy nervioso y ansioso por correr.
Fueron a Baradero el viernes y estuvieron con mucho tiempo libre, ¿en esos momentos la cabeza trabajó mucho?
B: Si… no parábamos de pensar en la final del sábado, pero por suerte el ‘2’ (Juan Emilio Guazzeroni) se quedó en la largada. Me pegó de atrás e hizo un trompo, y cuando volvimos a largar la carrera él no pudo hacerlo. Entonces con el triunfo ya teníamos prácticamente asegurado el campeonato.
Teniendo en cuenta que se trataba de dos fechas definitorias, ¿cuál era el objetivo para el fin de semana?
B: (Sin dudarlo) Que no se rompa el karting. Había que cuidarlo.
Luego del triunfo en la fecha del sábado consiguieron una diferencia tranquilizadora, pero de todas maneras había que seguir sumando.
B: sabíamos que teníamos que llegar a la meta, habíamos sacado 19 puntos de diferencia y con terminar la carrera entre los cinco primeros nos asegurábamos el campeonato.
Pero vos no te conformaste con eso…
B: (Risas) ¡No!
¿En qué momento te sentiste campeón?
B: cuando vi el cartel de la última vuelta y me di cuenta que el otro (Guazzeroni) se había quedado.
Y empezaron los festejos.
B: primero tuve que hacer la revisación técnica, pero cuando salí de ahí me empezaron a a tirar agua, tierra, de todo… estoy feliz.
A principio de año afirmaste que la idea era salir campeón, y lo lograron con una fecha de anticipación…
B: ¡Por suerte si!
César: el balance del año es muy positivo, el objetivo está cumplido gracias a toda la gente que nos ayudó económicamente, no hay palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada por mi familia, mi tío, la familia Rodríguez, la casa Graciano, la estación de servicio Petrobras de Capilla, el equipo Schneider, que hace unos chasis espectaculares y a Carlos Fernández, que nos dio muy buenos motores.
Para ser campeones tuvieron que sortear muchos obstáculos...
C: tuvimos complicaciones con el equipo anterior porque el chasista nunca nos pudo solucionar un problema que teníamos. Por suerte los chicos de Schneider son grandes personas, saben muchísimo y gracias a ellos pudimos obtener el campeonato con una fecha de anticipación.
Y sin haber disputado la primera prueba…
C: claro, pero la decisión de cambiar de equipo no fue simple, nos jugábamos mucho en esa movida porque estábamos primeros en el campeonato y podíamos perder todo, pero gracias a Dios salió todo bien.
¿Cuál fue la clave para conseguir el título?
C: el esfuerzo, los motores y, cuando cambiamos de equipo, los chasis. Sabíamos que teníamos un karting para ganar.
¿Cuáles son los planes para el 2009?
C: vamos a ir a una categoría mayor (Mecánica Nacional B), más complicada. Para eso vamos a armar un nuevo motor en estos meses que tenemos de descanso. A lo largo de la temporada hicimos los tiempos de esa categoría, asíque si todo va bien deberíamos estar en los primeros puestos. Esa es la idea, después veremos los resultados.
Bautista, en Marzo te pedí un deseo para el resto del año y me dijiste que querías salir campeón, ¿ahora qué me dirías?
B: quiero pelear los primeros puestos…

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online