miércoles, 1 de octubre de 2008

Campana fue una máquina

[Club Ciudad de Campana]
El tricolor jugó un partidazo en todas sus líneas y superó a un tímido SAPA por 48 a 8. Fue el triunfo más amplio en toda la temporada. Actuaron cinco cardaleros.

La tendencia en el Grupo IV muestra a las claras que aquel equipo que se lo propone, logra concentrarse los 80 minutos y pone en práctica lo entrenado durante la semana, cuenta con grandes chances de alzarse con el triunfo. Si ambos conjuntos cumplen con ese trabajo -nada simple por cierto-, entonces estaríamos frente a un excelente partido de rugby.
El sábado solo una escuadra se aferró a esta consigna arbitraria: Campana. Los dirigidos por Ariel Aguilar –Christian Chilavert y Conrado Galli integraron la alineación titular- sabían que tenían en frente una inmejorable oportunidad para sumar su cuarto éxito en el certamen, ante un equipo que tampoco anda del todo bien en esta Reubicación. Además, este sería el último partido de local correspondiente a la temporada 2008 y los muchachos querían despedirse de su gente con una victoria.
Y el tricolor hizo todo bien desde el inicio. Apenas Jorge Ramos pitó el inicio del encuentro, el dueño de casa arrinconó a SAPA contra su ingoal y no le dio respiro alguno. La visita apenas si tomaba un poco de aire con algunas patadas al fondo de sus medios, despejando el peligro solo momentáneamente.
Así, con el empuje de los gordos llegaría el primer try del partido. Line en las 5 de la visita, perfecta obtención y maul arrollador que se internó en el ingoal. Mauro Fernández fue el encargado de apoyar la guinda y sumar los primeros puntos para su equipo –y su cuenta personal-.
Los minutos corrían y el partido no cambiaba de dueño. Al XV de Marcos Paz le costaba mucho armar un ataque peligroso y delegaba la ovalada en gran parte del encuentro. Pese a la gran cantidad de puntos sufridos en contra, cabe remarcar el buen tackle de los visitantes, que gracias a esa arma coartaron numerosas oportunidades de try a favor del local.
Cuando promediaba la primera etapa, el segundo centro, Guido Guidini, volvería a hacer de las suyas pescando una pelota en la mitad de la cancha, poniendo segunda y pisando para adentro y para afuera, quebrando tackles y esquivando rivales hasta arribar a su meta final: el ingoal. La joya de Campana aumentó el marcador y dejó los tantos 10-0, asentando en el resultado la superioridad que se evidenciaba en el juego.
En el epílogo del período inicial y el comienzo del complemento, la indisciplina sería la principal protagonista. El tricolor se quedó con dos menos por sendas amarillas al hooker, Ariel González, y al pilar, Mauro Fernández. SAPA, ni lerdo ni perezoso, sacó provecho de tal situación y sumó sus tres primeros puntos a través de un penal frente a las haches ejecutado por su apertura, Diego Ledesma, a 5’ del cierre (10-3).
En el segundo tiempo la historia no cambió demasiado, el local siguió sometiendo a su rival con los forwards y jugando abierto con sus ¾, que jugaron un gran partido gracias al trabajo de los gordos, que permitían liberar la guinda con cierta tranquilidad.
Quizás la única diferencia fue la efectividad del anfitrión y el leve bajón de la visita. De esta manera, Campana aumentó a través de su segunda línea, Lucas Fernández –primer try en la primera-, con la misma fórmula del primer ensayo: line cerca del ingoal y gran empuje con el maul (15-3).
Luego llegó el turno de los backs: primero fue el wing Elmo Schiera, tras una corrida por el sector derecho del campo de juego. La conversión de Agostino aumentó diferencias a 22-3.
A los 20’ del complemento (ingresaron Federico Ondarts –ex CRC-, Facundo Cerdá y Gregorio Galli) , el medio scrum, Elvio Rosa, jugó rápido un free kick, amagó el pase y aprovechó un hueco en la defensa de SAPA para apoyar debajo de los palos. Otra vez Agostino facturó con la conversión y dejó a Campana 29-3.
Y todavía quedaría tiempo para cuatro conquistas más: Schiera sumó su segundo ensayo del partido coronando una escapada espectacular por la banda derecha y anotando debajo de las ‘H’ (36-3). Luego, Mauro Fernández se encargaría de estirar diferencias con dos nuevos tries (48-3). Y, por último, Matías Sante descontaría para la visita después de un scrum en las 5 del local.
En fin, en la soleada tarde de sábado pudo verse un partidazo de los campa-neros, quizás la mejor producción en lo que va del campeonato. Pero se esperaba más de SAPA, que no estuvo afilado y fue la sombra de aquel que bajó a San Miguel por la octava fecha.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online