miércoles, 1 de octubre de 2008

Llega a Río Luján la tecnología “triple play”

[Un servicio esperado que se aceleró por Sofitel]
Se trata de TV por cable, Internet y Telefonía por un solo cable. La empresa CVC-BBT empezará a prestar sus servicios en 30 días, según anunció Luis Vargas, coordinador técnico del cable local, quien además habló de la expansión y el crecimiento de C.V.C en los últimos años.

El martes se anunció la llegada de la TV por cable, Internet y Telefonía IP a la localidad de Río Luján. La noticia abarca la zona del alto Río Luján (Barrio El Parque), donde a partir de Noviembre se comenzarán a brindar los servicios de telefonía, Internet y cable. "Dentro de 30 días ya habrá gente conectada", avisó a Nuevo Luis Vargas, coordinador técnico del cable local.
Vargas contó, además, que la instalación se realizará de manera segmentada: primero cubrirán la zona del casco urbano (a partir de Noviembre); y luego llegarán al Río Luján bajo (estación de trenes), donde ya tienen una solicitud pendiente.
Sin embargo, la llegada del cable a aquel lugar cuenta con una dificultad extra: la ruta Panamericana. Para atravesarla se necesita un permiso especial que entorpece, por el momento, las gestiones.
Las solicitudes por el servicio llegaron desde numerosos hogares de la localidad campanense, incluso desde la sociedad de fomento se requirió la prestación de los servicios. También se realizó una encuesta de puerta en puerta y los resultados fueron ampliamente favorables.
Respecto a las tareas que se debieron realizar para poder alcanzar la zona de Río Luján, Vargas aclaró que se aprovechó el tendido de la red de fibra que ya había sido instalada para proveer a Sofitel. En este sentido, se realizó un nodo para poder brindar los mismos servicios a la población riolujanense.
El empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales será el de Triple Play. En telecomunicaciones, el concepto Triple Play se define como la reunión de prestaciones y contenidos audio-visuales. Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y Pay-Per-View).
La transmisión de estos servicios se realiza a través de un solo cable, es decir, en una sola red. Esta prestación es una solución que integra los tres servicios en un sólo producto en el cual se puede disfrutar de la mejor programación y hablar por teléfono mientras se navega por Internet.
Exaltación de la Cruz ha sido uno de los partidos pioneros en la implementación de Triple Play a través de la operadora de televisión Cable Servicio SRL-CVC Canal 4 en asociación con Broad Band Tech (BBT). Y Río Luján se sumará a esta movida dentro de un mes. "Estamos esperando los equipamientos, las fuentes y probar la línea. Estamos en esa etapa. La mitad del barrio ya está cableado", afirmó.
La instalación de la red se encuentra apostada a lo largo de la ruta 4, hasta el complejo hotelero La Reserva Cardales, e ingresa al Barrio El Parque por dos calles: Carlos Morel hasta Ernesto de la Cárcova, y por esta desde la Iglesia hasta Fernando Fader. El otro ingreso será por Benito Quinquela Martín hasta su intersección con la calle posterior a Sívori (son tres cuadras en total). De allí se desprenden dos ramificaciones: por de la Cárcova (una cuadra en ambos sentidos) y sobre Sívori (para cubrir la cuadra de la sociedad de fomento, la sala de primeros auxilios y el Jardín). Ver mapa de cableado
Ambas instituciones educativas recibirán cable e Internet gratuitamente, mientras que la sociedad de fomento, por el momento, contará con el servicio de cable.
Según las encuestas realizadas, CVC sumaría unos 60 abonados con su llegada a aquella localidad, aunque "lo óptimo sería llegar a los 100".
Vargas también se refirió a la expansión de la empresa. "Si fuera por nosotros nos gustaría llegar a todos lados. Ya llegamos a Sakura, pero es tan grande que no se puede cablear todo, así que lo hacemos por partes. También estamos en Parada Robles, y nos falta El Remanso".
El próximo paso es el salto a la televisión digital, de hecho CVC ya recibe la señal de los canales en forma digital y se cambiaron todos los cableados de Cardales y Capilla para poder prestar ese servicio. No hay una fecha exacta respecto a la llegada de este salto tecnológico, "ya que se debe aguardar a que la Red Intercables llegue a un acuerdo con el gobierno para comenzar a brindar tal servicio", concluyó Vargas.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online