miércoles, 15 de octubre de 2008

Terminó el sueño

[Club Ciudad de Campana]
El Club Ciudad de Campana cayó por 46 a 15 en su visita a Vicente López. El pack local dominó en los scrums, resolvió bien los rucks y los backs generaron y aprovecharon los espacios en la defensa cam-panera. En Intermedia hubo batacazo: el tricolor ganó por 33 a 22.

En una de las llaves de los Octavos de Final del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Vicente López recibió al Club Ciudad de Campana y se despachó con un amplio triunfo que lo depositó en la siguiente rueda de los cruces eliminatorios, donde deberá enfrentar a Almafuerte.
El equipo de zona norte resolvió un partido que se presentó cerrado hasta el ocaso del primer tiempo. El roce con el Grupo III le dejó réditos positivos que resultaron determinantes en el desarrollo del encuentro. El trámite había comenzado favorablemente para el dueño de casa, que en menos de 10 minutos se puso en ventaja con dos tries de Páez y Caubet. En esa ráfaga Vilo marcó territorio y puso a los campaneros contra las cuerdas gracias a un excelente trabajo de su pack de forwards y a la picardía de sus backs (en el primer try aprovecharon un error de manejo de la línea tricolor, tomaron una pelota suelta y estamparon los primeros cinco tantos del encuentro).
Pero Campana –incluyó a Christian Chilavert y Conrado Galli en la formación inicial- no se quedó atrás y puso en práctica una ecuación que le dio excelentes resultados en los últimos partidos: line en las cinco contrarias, obtención limpia y empuje con el maul. Así llegó la primera conquista visitante en manos de Mauro Fernández (10-5).
El equipo de la costanera reaccionó nuevamente con otro torbellino de tries. A los 20 Gastón Garnelo, luego de un scrum en las cinco de Campana, apoyó el tercer ensayo para los locales; a los 27 facturó Maxi Capano Pérez, el ex pilar del SIC y del seleccionado del Hemisferio Sur; y, por último, Joaquín Zeballos, fullback del equipo de Revilla, coronó un muy buen contraataque de los ¾ por el sector izquierdo del campo de juego (25-5).
A esta altura, Vilo mantenía la superioridad en la batalla de los gordos y reflejaba en el marcador el buen juego de sus ¾. Una característica que acompañó a los locales a lo largo del encuentro fue el apoyo constante en las jugadas ofensivas. Ese acompañamiento complicó hasta el hartazgo a la defensa campanera, que siempre se encontraba en inferioridad numérica. Además, el tricolor no estuvo afilado en el tackle y lo pagó carísimo ante un equipo que pide pista en el GIII.
Todavía quedaba tiempo para más emociones en un primer tiempo cargado de situaciones de try. A 4’ del cierre Julián Agostino descontó momentáneamente para Campana luego de una acción muy bien manejada por los backs tricolores. Un instante antes del pitazo final, Patricio Duminich le bajó el telón al primer acto con un nuevo try (convertido por Gabriel Simes) para dejar a Vilo arriba por 32 a 10.
Más allá del resultado parcial, la historia parecía no estar definida. Pero a los 5’ y a los 17’ llegó el wing Fausto Páez para decir todo lo contrario y aumentar la diferencia con dos lindos tries. Simes enderezó la mira en las conversiones y cerró la cuenta para Vilo en 46 tantos. Para Campana –en el complemento ingresaron Facundo Cerdá, Andrés Barreto y Federico Ondarts- descontó Guido Guidini con una jugada personal deslumbrante a diez del final.
El score global es justificado. Vicente López fue mejor que el XV de Aguilar y aprovechó todas las oportunidades que tuvo. La eficiencia del dueño de casa es la respuesta a semejante diferencia.
Campana estuvo errático en los metros finales y desperdició varias situaciones claras de try. En defensa tuvo una tarde flojísima, que estuvo acompañada por un excelente trabajo de los anfitriones.
Hasta allí llegó la ilusión de los cam-paneros en la lucha por el último ascenso al Grupo III de la URBA. Con la de-rrota se precipitó el final de la temporada para el tricolor, que ya tiene la mente puesta en los torneos de verano.

En Intermedia Campana festejó un triunfazo por 33 a 22
En el encuentro preeliminar entre Vicente López y Campana, los equipos de Intermedia desarrollaron un partido sumamente entretenido y de trámite cambiante hasta el pitazo final. Vilo arrancó mejor y tomó por sorpresa al tricolor con dos tries en los primeros diez minutos. El maul fue la herramienta letal que llevó a los locales a dominar la historia. Los gordos arrancaron entonados, aunque el pack campanero no se quedó atrás y emparejó los tantos rápidamente.
Campana dio vuelta el marcador gracias a una excelente tarea de sus ¾ y puso en jaque al conjunto local. El desarrollo del encuentro fue matizando por los vaivenes anímicos de ambas escuadras, que presentaron planteos ambiciosos en ofensiva y plantaron férreas defensas.
La visita se quedó con el triunfo sobre el final. Vilo se quedó sin piernas –hizo todo el desgaste en la primera etapa- y no tuvo respuestas en el último tramo del partido. Allí sacó diferencias Campana, que se mantuvo sereno y liquidó el trámite a tres minutos del cierre.
Tres cardaleros integraron el elenco campanero: Federico Ondarts –ala-, Andrés Barreto –segundo centro- y Facundo Cerdá –fullback-

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online