jueves, 8 de enero de 2009

Asalto al Village y cruces con el fiscal de la causa

[POLICIALES - INSEGURIDAD]
Fue el primer hecho del año. En la madrugada del sábado 3 de enero, tres delincuentes redujeron a una familia en su casa del barrio Cardales Village y les sustrajeron dinero y objetos de valor. Cruces entre el fiscal y miembros del barrio por la seguridad.

Río Luján volvió a ser noticia en los medios regionales y nacionales. Y, una vez más, el salto al estrellato no se debe a causas positivas ni, mucho menos, felices. Por el contrario, un nuevo robo sacudió la zona el sábado 3 de enero, convirtiéndose así en el primer hecho delictivo perpetrado en un barrio cerrado en lo que va del 2009.
Todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando tres delincuentes encapuchados sorprendieron al dueño de casa mientras este fumaba un cigarrillo en el jardín.
Mediante un disparo intimidatorio, lo redujeron y se dirigieron al interior de la vivienda, donde se encontraba el resto de la familia: la mujer, su cuñada y los dos hijos –ambos menores de edad- de la pareja. A los chicos los encerraron en su habitación, mientras que al resto los ataron con precintos en sus muñecas (Ver aparte).
Una vez hecho esto, los malvivientes buscaron dinero y objetos de valor por toda la casa. Según detalló el fiscal de la causa, Juan José Maraggi, los sujetos "revolvieron todo y sustrajeron 3000 pesos en efectivo, alhajas y una notebook".
Los primeros indicios de la investigación acusaron que los delincuentes habrían ingresado a la propiedad luego de saltar el alambre perimetral de unos tres metros de altura.
Los damnificados asentaron la denuncia en el Destacamento de Alto Los Cardales dos horas luego de producido el atraco, lo cual dificultó el rastrillaje policial, que registró las casas del barrio pero sin encontrar evidencias relevantes para el caso. Además, nadie escuchó el disparo efectuado por los malvivientes ni vio un auto sospechoso en cercanías del barrio. En la portería no se registró el ingreso, ni egreso de ningún vehículo en el momento del asalto. El fiscal Juan José Maraggi, por último, apuntó contra la seguridad del barrio Cardales Village. Al respecto sostuvo que "es un lugar con muy poca seguridad. No hay cámaras y sólo hay dos personas de guardia, una en la puerta y otra que recorre el predio".
En este sentido, autoridades del barrio calificaron de "tristes" a las declaraciones emitidas por el fiscal y puntualizaron diferentes errores en su mensaje "alejado de la realidad". "En primer lugar dijo que es un barrio de 50 hectáreas, pero eso no es cierto, ya que posee 44 y de ellas solo se encuentran habitadas 23. En total hay 35 casas para cuidar, pero solamente 12 son de vivienda permanente. Con lo cual, sus palabras fueron sumamente erróneas", aseveró a Nuevo una autoridad del barrio cerrado, quien prefirió no dar a conocer su identidad.
Al cierre de la presente edición, la investigación seguía su curso normal aunque sin resultados alentadores.

Otra banda, la misma particularidad
Los delincuentes que protagonizaron el robo en el barrio cerrado Cardales Village, en Río Luján, maniataron a las víctimas con precintos. Curiosamente, en septiembre de 2008 cayó una banda con un "modus operandi" similar: inmovilizaban a los damnificados con precintos en sus manos y pies y luego buscaban objetos de valor. De esa manera, cometieron una serie de hechos delictivos en el barrio Santa Brígida, Alto Los Cardales (dos veces) y en el Country Los Cardales (también en dos oportunidades).
Cabe recordar que los autores de dichos robos -perpetrados durante agosto de 2008- fueron reconocidos por las víctimas en diferentes "ruedas de personas".

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online