sábado, 21 de junio de 2008

[Rugby]

No supo ganarlo
Campana pudo haberlo ganado pero no encontró el camino. Los Pinos supo aprovechar los errores del local y capitalizó las chances que tuvo. El tricolor arrancó dormido y se acordó tarde de jugar. Fue 31 a 7 para el ahora escolta del Grupo IV de la URBA. En la Inter también triunfó Los Pinos.

Dicen que hay que saber aprovechar las oportunidades, porque uno nunca sabe cuándo se pueden volver a dar. Y esa capacidad de sacar provecho de situaciones favorables es, muchas veces, la que diferencia a los equipos que pelean por cosas importantes de aquellos que luchan por salir de los últimos puestos.
Y así fue. Esa misma premisa fue la que acompañó a Los Pinos en su visita a Campana, en una tarde espectacular para disfrutar de un gran partido de rugby, a excepción de las contundentes ráfagas de viento que azotaron a toda la zona.
En el arranque del encuentro el equipo de Pilar se puso en ventaja tras un buen empuje de los gordos en un maul cercano al ingoal local. El try fue apoyado por Sebastián Bonifati y la conversión de Ariel Kraus dejó las cosas 0-7 para Los Pinos.
Poco después, llegaría una nueva conquista de la visita, producto de las fallas en el tackle de los campaneros y de una buena predisposición de los jugadores de Los Pinos para mover la pelota e ir para adelante. Esta vez, el try corrió por cuenta de Kraus, y tras una certera conversión el marcador reflejó un contundente 0-14 a favor del ahora escolta.
El desarrollo del encuentro se emparejó con el correr de los minutos hasta el punto que el juego se trasladó a la mitad del campo y fueron pocas las veces en las que la pelota merodeó los ingoals con peligro de try. De todas formas, el final de la primera parte dejó muy bien parado a los de blanco, con una ventaja tranquilizadora en el tanteador y una pequeña superioridad en el juego.
El inicio del complemento mostró a un Campana más convencido (con Andrés Barreto en la formación inicial), buscando el try e intentando acortar distancias en el resultado. Pero un error de indisciplina de los tricolores derivó en un penal accesible para Los Pinos. La patada de Pombiño viajó entre los palos y puso a la visita 0-17.
A partir de ahí, los locales inclinaron la cancha y salieron en busca de los puntos apostando más al juego de los gordos. Así llegarían los únicos siete tantos del encuentro para ellos. A través de un maul bien trabajado, el segunda línea Martín Ustarroz se desplomó en el ingoal pilarense y consiguió el ansiado try. La conversión de Julián Agostino dejó las cosas 7 a 17.
Pero la conquista no fortaleció a los campaneros, que siguieron cometiendo algunos errores y volvieron a permitir nuevos tries de la visita. Los encargados de engrosar el marcador fueron Vladimir Ivanof y, más tarde, Pablo Luna, quienes marcaron un try cada uno –ambos convertidos por Maxi Pombiño- para que Los Pinos se lleve la victoria y el preciado punto bonus a casa.
El resultado final fue 31 a 7 para la visita, que no fue notablemente superior en el juego, pero si supo capitalizar las chances de try y los errores de los campaneros, que tuvieron una floja tarde y dejaron atrás una buena oportunidad para despegarse del fondo de la tabla.
A los 20 minutos de la etapa complementaria ingresó otro cardalero al campo de juego. Cristian Chilavert reemplazó al fullback Cristian Tapia, que se retiró lesionado (esguince en el hombro). En el banco de suplentes permaneció Conrado Galli.
En la Inter también festejó Los Pinos
En un buen partido de rugby, Los Pinos se llevó el triunfo por 15 a 8 y le cortó a los locales una racha de tres partidos sin derrotas. Campana abrió el marcador con un penal de Christian Chilavert (apertura), y la visita lo dio vuelta con un try a poco del cierre de la primera parte para dejar el trámite 3 a 5.
En el inicio de la segunda etapa llegaron dos nuevas conquistas de Los Pinos, que (casi) asegura el triunfo, gracias a un pase defectuoso de los campaneros en las cinco propias.
Pero el local llegó al try a través de Maxi Gentile, el potente segunda línea tomó la guinda en las 22 ajenas y arrasó con sus marcadores hasta apoyar en el ingoal un try que emparejaba la situación (8-15) y le daba un final de suspenso a un partido repleto de indisciplinas, ya que ambos conjuntos se quedaron con dos jugadores menos en el inicio de la segunda etapa. En Campana se fueron expulsados Gentile, por agresión al rival, y Fabricio Urban (wing), que le propinó un cabezazo a un Forward de Los Pinos.
La visita aguantó bien la ventaja y se fue airoso de su visita a Campana. Los otros cardaleros que formaron parte del XV inicial fueron Conrado (ala) y Gregorio Galli (centro).

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online