sábado, 21 de junio de 2008

[Negocios]

Aventura extrema
Ricardo Boenigk creó "Cardales 4x4", un circuito hecho a la medida de los aventureros en pleno Río Luján. Es una opción más que válida para disfrutar del fin de semana con todo, conociendo los secretos de tu 4x4 y atravesando pruebas extremas en familia.


"Vení, vamos a dar una vueltita…", deslizó Ricardo con una mirada sombría. Cuando apreció el gesto de sorpresa y desesperación de este cronista, en su rostro se gestó una sonrisa cómplice, dejó de lado las palabras y se subió a su camioneta 4x4 con toda naturalidad.
Casi perplejo, caminé con los pies pegados al suelo. Ellos deseaban menos que yo inmiscuirse en ese escenario que recién habíamos recorrido a paso lento mientras Ricardo explicaba el secreto de cada prueba.
Pero había que subir de todas maneras, ya ven, no se puede escribir acerca de algo que no se conoce. Por eso, cerré los ojos y me agarré muy fuerte de donde pude. El vehículo se puso en marcha y yo rogaba al conductor un poquito de piedad. Después de todo, la invitación fue sorpresiva, no la esperaba.
Cuando comenzamos a acercarnos al lugar de la acción, una dosis de adrenalina comenzó a recorrerme el cuerpo. El corazón principió por emprender un galope sostenido y mis ojos, ya desorbitados, veían lo que no querían ver: montañas empinadas, pozos profundos y entrecortados, un lago con agua oscurecida por el barro y un bosque repleto de trampas y pruebas… Pero no había vuelta atrás, el juego ya había comenzado…
La camioneta se internó en el barrial y atravesó un segmento infestado de montículos cortados por baches profundos. A esta altura, la 4x4 se tumbaba de costado y el mundo parecía hacerlo con ella. Ricardo metía el dedo en la llaga y retrocedía para repetir el truco, acompañando el momento con su sonrisa amistosa, aunque a mí ya me parecía algo siniestra.
Inmediatamente, su mirada se posó sobre la montaña que había unos metros más adelante. Y yo empecé a sudar… "todavía no ha pasado lo peor", pensé. Un segundo más tarde lo confirmé en carne propia.
Ricardo avisó: "a esta parte hay que hacerla rápido, porque sino…". No quería saber el final de la frase, estaba desesperado y mi respiración acelerada era un fiel reflejo del calvario que mis nervios estaban atravesando. Pero la completó y me clavó un puñal en el pecho. "Porque sino nos vamos para atrás". Eso tenía mucho sentido, pero yo no compartía la decisión primera, esa de subir velozmente sobre una montaña extremadamente empinada, y corriendo el riesgo de deslizarnos hacia atrás nuevamente.
No obstante, ya nos encontrábamos al pie del montículo. A mi me parecía estar viendo el Cerro Uritorco frente a mis narices. Quizás lo era. Pero Roberto aceleró y no me dio más tiempo para lamentos. La respiración se cortó en seco, los ojos se abrieron escandalo-samente, contradiciendo mis inten-ciones, y mis manos estrangularon el asiento.
Ahí estaba, frente a nosotros, lo vimos sin ningún obstáculo interviniendo la visión. Era el cielo, que se tornó de un azul intenso cuando la trompa de la camioneta se elevó por el aire. Parecíamos estar flotando en el vacío, hasta que de repente llegamos al tope de la loma y todo a nuestro alrededor no era más que… si, eso mismo, un verdadero vacío.
La bajada no fue menos emotiva, pero a esa parte la dejo en el tintero, porque vale la pena sufrir unos segundos para elevar las pulsaciones y sacarnos el aliento del cuerpo.
La experiencia había terminado. Sentí cómo mis músculos se relajaban y bajé de la cabina de la 4x4. Pisé tierra firme y caminé unos metros en dirección opuesta al circuito. Respiré hondo y encaré a Roberto con voz grave y mirada seria. Me planté frente a él y dije: "¿Podemos dar otra vuelta…?".
Ahora los dos sonreímos, y volvimos al ruedo.

Aventura original

¿De qué se trata "Cardales 4x4"?
Es más que nada para principiantes, para aquellos que se inician en el tema de las 4x4. Es para que empiecen a sentir los ruidos, los movimientos y todo lo que tiene que ver con el ‘off road’.
¿Puede venir cualquiera con su 4x4?
Si, igual aclaremos que el nivel es principiante y medio. También pueden venir los clubes y asociaciones.
¿Cuánto tiempo les llevó armar el circuito?
Unos cinco meses.
¿Cómo surgió la idea?
Como me gusta la naturaleza y me encantan los fierros, esta era la mejor combinación. Además, una vez fui a un circuito de estos y vi que le faltaban muchas cosas, así que me decidí a armarlo acá.
¿Cómo son las pruebas?
Se arranca a partir de las 14hs, y dura unas 5 horas aproximadamente. Hay de todo, hay mucho trial, montañas, hay una laguna, mucho barro, un puente, un bosque que es muy interesante. Además, hay un parador muy lindo para pasar la tarde en familia.
¿Hay un lugar para hacer un fogón?
Si, también. Más que nada lo que queremos es que la gente venga a pasarla bien, que venga en familia, a divertirse con los chicos… y de paso prueban las camionetas.
¿Antes de venir hay que hacer una reserva?
Hay que anotarse en la página, porque armo grupos de cinco camionetas para arriba. Eso se arregla por teléfono y se acomodan los grupos. Se puede venir los fines de semana y los feriados.
Adrenalina al extremo
Hay una diferencia en las personas si tomamos como puntos de referencia el momento en que ingresan al predio y el instante en que se retiran del lugar. Algo parece cambiar en ellos, porque "entran como asustados, tienen miedo de romper el vehículo, pero las 4x4 están preparadas para esto. Y cuando salen están más seguros, no se quieren ir y les encanta… muchos vuelven otro día y traen a sus amigos, es algo que se va pasando de boca en boca más que nada".
Imagino que aquel que está acostumbrado a andar su camioneta por la ciudad, al venir acá se encuentra con otras sensaciones…
La mayoría de la gente no tiene la posibilidad de meterse en lugares así, porque en una calle de tierra no es lo mismo porque si te quedas encajado, ¿quién te va a sacar? Además, hay una ley que no te permite andar por calles de tierra después de una lluvia, así que también te podes comer una multa y el tema de la seguridad es para tener en cuenta. En cambio, este lugar es privado, hay seguridad y tenemos muchos servicios para la gente –baños, parrilla, bar-.
¿Cómo reacciona la gente después de hacer el circuito?
La gente que vino quedó muy conforme y se arman muy buenos grupos, hay mucho compañerismo entre todos, se ayudan mutuamente y la verdad es que eso es muy lindo. Mientras la gente va haciendo el recorrido, nosotros los vamos guiando, nunca los dejamos solos, les vamos mostrando cómo superar cada obstáculo.
¿Con qué cosas se va a encontrar aquellos que vengan al circuito?
Con aventura y adrenalina… ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online