sábado, 28 de junio de 2008

[Rugby]

Campana fue un vendaval
El conjunto tricolor superó con punto bonus a Atl. San Andrés. Ganó 25 a 0 y jugó el mejor partido del año. La Intermedia, en tanto, vapuleó al conjunto deMaschwitz por 41 a 0. En ambos encuentros marcaron tries jugadores cardaleros.
En la previa se planteaba la posibilidad de un encuentro cerrado, con preponderancia de los delanteros (si el santo imponía su juego) o con mayor traslado de la pelota hacia los ¾ en caso de que los campaneros pudieran hacer de las suyas en territorio marrón.
Y el partido tuvo sus matices, porque el conjunto de Maschwitz nunca fue un protagonista de peso a lo largo de los 80 minutos y porque a Campana le costó sacar la guinda limpia para que jueguen los backs, aunque esto último tuvo más que ver con una desinteligencia de los medios campaneros y de sus gordos, que atacaron más de lo que las circunstancias del partido les solicitaban.
A pesar de un inicio más favorable para los locales (respecto a la posesión de la pelota), Campana sacó provecho de un penal algo esquinado pero bien resuelto por su apertura, Julián Agostino, que puso al tricolor 0-3 arriba a los 3’ de partido.
En los minutos restantes, Campana cometió el error de apostar a sus forwards, ya que el negocio estaba por afuera. Y cuando la abrió, facturó. A los 15’ la pelota le llegó por primera vez al wing y este no desaprovechó la oportunidad. Los backs fueron ágiles para mover la ovalada y Leonardo Cimiotto estampó el primer try de la tarde para la visita. Así se diluía un primer tiempo favorable a los campaneros, que se iban al descanso 0-8 sin sufrir grandes apremios defensivos.
En el inicio de la segunda etapa, Julián Agostino estiró las diferencias en el marcador tras bloquear una patada en las cinco de San Andrés. Tomó la pelota con comodidad y apoyó debajo de las haches. En la conversión fue certero y dejó a Campana 0-15.
A los 21’ del complemento, el conjunto portuario volvió a jugar de manos y sentenció el encuentro con un nuevo try. El medio scrum Andrés Torres sacó la guinda de un ruck formado sobre la bandera derecha, muy cerca del ingoal santo, y la jugó de manos hacia los backs. En el camino se topó con el octavo Adrián Lugo, que se escapó derechito al ingoal y apoyó una nueva conquista.
Con la victoria sellada, Campana salió en busca del bonus. En este sentido, el entrenador visitante recurrió a un cambio que le dio resultados inmediatos: metió en la cancha al segunda línea cardalero, Maxi Gentile, y este no lo defraudó: consiguió el cuarto y último try de la tarde. Tras un scrum en las cinco de San Andrés, el octavo se levantó y la jugó para Gentile, que encaró el ingoal y soportó la arremetida de un par de marcadores para anotar un try dudoso (los jugadores de San Andrés reclamaron que la pelota no tuvo contacto con el suelo) a diez minutos del final.
Así, los campaneros se quedaron con una gran victoria ante un conjunto que le supo embarrar el juego en varios segmentos del partido. Pero Campana fue superior y se llevó su merecido en un cotejo entretenido y vibrante.
En este partido fue titular, nuevamente, Andrés Barreto (el centro tuvo una buena actuación). En tanto, en el segundo tiempo ingresaron Conrado Galli (ala), Maxi Gentile (el segunda línea se convirtió en el tryman del equipo) y Christian Chilavert (ingresó como wing). En el banco permaneció otro cardalero, el wing Gregorio Galli.

En Intermedia Campana fue letal
En el partido preeliminar hubo un solo equipo en cancha: Campana. El tricolor apostó al juego de sus ¾ y se llevó un merecido premio de Maschwitz. Apabulló por 41 a 0 al marrón, que no pudo contener los embates de un equipo que fue superior en todas las facetas del juego.
Los visitantes abrieron el marcador a los 10’ de la primera etapa a través del wing Gregorio Galli, que apoyó cerca de la bandera tras un gran juego de manos de todo el equipo. La pelota voló desde el medio scrum, pasando por los centros Javier Agüero y Elvio Rosa, hasta llegar a la punta.
Luego llegaron las conquistas del fullback Leonardo Benítez, tras una jugada similar, y del experimentado centro, Javier Agüero, que vio un espacio, lo aprovechó y se cortó solo hasta el ingoal dejando una conversión accesible para el apertura Christian Chilavert. Y antes del final de la primera etapa llegó un nuevo try para los campaneros, que esta vez demostraron su superioridad en el scrum y anotaron a través de Maxi Gentile, que apoyó la guinda con mucha tranquilidad debajo de las haches (24-0).
Y el segundo tiempo fue una réplica del primero, aunque en esta oportunidad los tries llegaron solo a través de los backs. Benítez anotó su segunda conquista del partido (Chilavert convirtió y dejó las cosas 31 a 0), luego llegó el ensayo del wing recientemente ingresado, Fabricio Urban (siempre que entra, cumple), y por último, el centro Mauro Montero aportó su cuota de experiencia para sellar el marcador 41 a 0 a favor de los campaneros. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online