sábado, 26 de julio de 2008

[En Exaltación de la Cruz]

Se acelera la radicación de industrias en la R. 6

Es porque el Distrito de Exaltación de la Cruz se adhirió al nuevo Régimen de Promoción Industrial. Hay industrias interesadas que serán proveedoras de la automotriz Honda
El Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz aprobó una ordenanza para adherir al distrito a la nueva Ley de Promoción Industrial, reglamentada hace tres meses en la provincia de Buenos Aires, y que posibilitará aumentar la capacidad de producción de la región.
La nueva norma tiene beneficios para Pymes y nuevas industrias que incluye -entre otros- la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, del Impuesto de Sellos, del Impuesto Inmobiliario y sobre los Automotores.
Según funcionarios y operadores inmobiliarios locales, la adhesión del distrito abre expectativas más favora-bles para hacer más atractivos los lotes sobre la Ruta 6 para instalar industrias.
Apuntaron además que hay proveedores de la automotriz Honda -que se está instalando en Ruta 6 próximo a la cárcel- que necesitan instalarse cerca de la planta japonesa por lo que hay expectativas en esta zona.
"El corredor de esa autovía resulta cada vez más estratégico y ahora se le suma los beneficios impositivos", destacó un operador.
En cuanto a la normativa, los especia-listas destacan que los beneficios previstos serán regulados cuantitativa-mente, teniendo en cuenta para ello el tipo de inversión efectuada -por ejemplo la instalación de plantas nuevas, ampliación de las plantas existentes o modernización tecnológica- y adiciona-lmente serán limitados en el tiempo, para lo cual se tendrá en consideración el lugar o partido provincial en el que se encuentre instalada la actividad fabril.
El régimen prevé asimismo una suerte de desburocratización de los trámites inherentes para acceder a los beneficios, pudiendo obtener un certificado pro-visional a los tres meses de presentado el proyecto de inversión, de esta forma, los beneficios serán efectivos a partir de ese momento.
Por lo que se desprende del decreto reglamentario, el beneficio no corre para efectuar una ampliación en la planta fabril existente.
A pesar de ello, un número importante de compañías ya habrían declarado su compromiso de invertir en la Provincia Buenos Aires sumas cercanas a los 140 millones de dólares. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online