sábado, 26 de julio de 2008

[Río Luján]

ESB 7: La obra sin fin

La construcción de la ESB 7 de Río Luján parece no tener fin. Los arquitectos anunciaron un nuevo plazo --ya es el cuarto-- para culminar las obras. Mientras tanto, docentes, alumnos y directivos continúan desarrollando las actividades bajo condiciones inapropiadas.
Pasan los meses y los plazos se vencen. Las obras avanzan a paso lento, como levemente adormecidas por el frío invernal que nos atormenta por estos días. Los plazos son como piadosas ficciones que tienen por objetivo calmar las desesperadas ansias de docentes, directivos y alumnos que asisten a la ESB 7 de Río Luján.
Pasan los meses y la postal es siempre la misma: adolescentes estudiando en un mundo miniatura que no les pertenece, protagonizando una escena cómica si no fuera porque se trata de un suceso real.
"Es difícil trabajar en estas condiciones. Más allá de que estemos en un lugar lindo, agradable y acogedor, no estamos cómodos y eso repercute en las actividades diarias", confesó Sandra Duré, profesora de matemática del establecimiento.
Duré se refiere a una situación que se vive a diario en el Jardín 920, lugar al que asisten por la mañana los alumnos de la escuela. Los chicos se ven obligados a compartir salones con otros cursos y esto genera distracciones naturales que podrían evitarse en el nuevo establecimiento.
Además, Sandra hizo hincapié en un problema archi conocido: si bien el Jardín cuenta con instalaciones modernas y renovadas (fue inaugurado en 2005), se encuentra adaptado para niños de entre 3 y 5 años. Esto se evidencia en los baños, con inodoros diminutos y bachas de tamaños ínfimos, y en el mobiliario que también posee dimensiones tan pequeñas que no puede ser utilizado cómodamente por los nuevos "inquilinos".
El malestar por el incumplimiento de los plazos de finalización de las obras se nota a la legua. Y es que el primer plazo anunciado por los arquitectos (30 de Marzo) hoy suena irrisorio teniendo en cuenta el estado actual de la construcción. Luego se fijó la fecha de inauguración para el 10 de Junio, y nada. Solo promesas: la tercera prórroga estaba pactada para el 10 de Julio, pero los albañiles aún maquillan el paisaje cotidiano de la futura ESB 7.
Pero eso no es todo. Según trascendió, se habría anunciado una fecha límite para culminar las tareas de reacondicionamiento del viejo edificio de la Escuela 4 y de la construcción del moderno establecimiento para la ESB 7, que comenzaron en Mayo de 2007. ¿Cuál es el nuevo plazo? Septiembre. Los docentes no pudieron precisar el día, pero aseguraron que esa fue la nueva promesa de la constructora.
Mientras tanto, alumnos, docentes y directivos se toman un pequeño descanso gracias al receso invernal y aguardan ya sin optimismo el cumplimiento de la nueva prórroga. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online