sábado, 19 de julio de 2008

[Nuevo Párroco]

“Quiero aumentar la participación de los jóvenes”
Lo dijo el Padre Claudio en diálogo con NCyRL. Además, señaló que intentará fortalecer la relación pastoral con el colegio Parroquial y sostuvo: “la idea es profundizar el buen trabajo realizado por el Padre Pablo”.

El Padre Claudio Caruso es el flamante cura de la Parroquia Sagrada Familia. Nacido en la ciudad de Rosario “el 15 de Agosto de 1964”, detalla, realizó el seminario en Roma y obtuvo el título de Licenciado en Comunicación Institucio-nal de la Iglesia, también en dicha ciudad.
Fue ordenado Sacerdote en Mercedes, al igual que el Padre Pablo, y su rector del seminario y su vicario general fue Monseñor Sarlinga, con quien vino a la Diócesis.
“Me pidió que lo acompañe como su secretario privado y como delegado de comunicación”, contó Claudio.
Durante 2006 vivió en el obispado de Campana, hasta que fue trasladado a Villa Rosa como consecuencia de las necesidades urgentes que atraviesa dicha localidad. “Allí fui como Párroco. Una vez que finalizamos el trabajo encomendado, Monseñor decidió realizar un enroque con el Padre Pablo”, señaló.
Instalado en Los Cardales desde el viernes 11, cuenta que “el pueblo me recibió muy bien. Es evidente que acá puedo caminar mucho más, cosa que me gusta mucho hacer ya que te encontras con la gente. Me siento muy contento con la comunidad, por supuesto que todo el mundo quiere hablar, todos quieren verme y estudiarme, pero hay que tener un poquito de paciencia porque ya habrá tiempo para conocernos”.
Además, Caruso contrastó las circunstancias opuestas que diferencian a Cardales de Villa Rosa. “La de Cardales es una realidad muy homogénea comparada con la de Villa Rosa, en donde la desigualdad social está muy marcada. Es un lugar con mucha población por debajo del nivel de la pobreza, con lo cual las acciones caritativas de la Iglesia tienen que estar reforzadas, y esto le quita espacio a las actividades para las cuales está realmente la Iglesia”, aseveró.
En sus primeros días de trabajo en Los Cardales, el Padre Claudio señaló que “estuve reunido con gente de Cáritas y ya estoy al tanto de la situación local como así también ya me informé acerca de la catequesis. La idea es profundizar lo realizado por el Padre Pablo, que ha trabajado muy bien, aunque con 9 años menos que yo, con lo cual no me quiero comparar en el empuje (risas)”.
Respecto a los puntos en los que se va a enfocar en su paso por la Parroquia Sagrada Familia, confesó que intentará “fortalecer la relación pastoral con el colegio. A mi me encantan las viejitas piadosas, y esto de viejitas lo digo con el mayor de los respetos, que en las parroquias sostienen a los Sacerdotes con su presencia y sus rosarios, pero quiero también la presencia juvenil, que da vida y sangre”. En este sentido, agregó que “de lo contrario no habría renovación y en 20 años no quedaría nadie… ni el cura (risas).
Por eso quiero esa presencia de las señoras de la tercera edad, que tienen varias juventudes acumuladas, pero tendré como prioridad aumentar la participación de los jóvenes”. ]

1 comentario:

Gonzalo Garcia dijo...

El padre armo un blog de la parroquia. Estoy buscandolo pero aun no lo encontre. Seguire probando. Suerte Paddre¡¡¡

 

blogger templates | Make Money Online