sábado, 19 de julio de 2008

[Transportes]

Proponen cambios en el recorrido de colectivos
El Municipio pidió a Ruta Bus que recorra el Barrio San José de Tala. La empresa plantea que la ampliación del recorrido reduce el tiempo de descanso obligatorio para los choferes.

Después de concretar las modificaciones en el circuito de los colectivos que tuvo como principal objetivo alejarlos del centro neurálgico del pueblo, ahora trascendió un nuevo pedido del Municipio a la empresa Ruta Bus para que esta amplíe su trazado.
La rediagramación del recorrido impuesta a principios de Marzo resultó “positiva, porque ahora el tráfico es mucho más ágil y se liberó el centro del pueblo. Además, la gente se acostumbró a este trazado”, argumentó Arnaldo Ponce, Delegado Municipal. En aquel entonces se solicitó a Ruta Bus que sus colectivos ingresaran a Los Cardales por la Avenida Belgrano, para luego rodear la estación y salir por Alsina hacia la calle De Luca.
Desde allí, los colectivos se dirigen hacia la (ex) estación de servicio Rhasa, donde estacionan.
La novedad tiene que ver con que el Municipio propuso a la empresa “que ingrese al barrio San José, pasando por el frente de la Escuela 19 y haciendo el ‘recorrido grande’. Desde allí podrían dirigirse a la Rhasa, para luego volver a salir y hacer el mismo recorrido”, detalló Ponce.
No obstante, Ruta Bus se niega por el momento a implementar dicha modificación por “cuestiones de tiempo”. ¿Qué sucede? Simple: ante los trabajos de ampliación que se realizan en el Ruta 8 y el congestionamiento que suele presentar la Av. Belgrano en el ingreso a Los Cardales, genera grandes demoras que afectan el tiempo de descanso obligatorio (por ley) de los choferes.
Por esta razón, la empresa mantiene su postura en defensa de los diez minutos correspondientes al ‘recreo’ de sus empleados.
¿Cuál es la solución? Según afirmó Ponce, será cuestión de aguardar la finalización de las obras que complican la circulación sobre la Ruta 8 y aplicar algunas modificaciones en el recorrido de la Avenida Belgrano y la calle 1º de Mayo. “La idea sería hacerlas mano únicamente para agilizar un poco más el tráfico. Porque hay tramos que se congestionan demasiado”, analizó. Los sectores más comprometidos serían frente al Jardín de Infantes y el Supermercado TyC, donde la gente estaciona en ambas manos y genera demoras para los colectivos.
En fin, será cuestión de tiempo para que el Barrio San José de Tala cuente con la visita de los colectivos en su seno. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online