sábado, 19 de julio de 2008

[Rugby]

El juego de los errores

El Club Ciudad de Campana cayó por 16 a 6 ante San José, en Garín. Ambos conjuntos cometieron muchos errores de manejo y jugaron un partido pobre, aunque sumamente emotivo. El tricolor se cayó sobre el final y recibió dos tries que liquidaron la historia. Dos cardaleros integraron el XV inicial.

Tarde agradable para jugar al rugby. En Garín se enfrentaban los protagonistas del partido más destacado de la fecha: San José, que venía de quedarse afuera de la clasificación por muy poquito, y Campana, una de las revelaciones desde mitad de campeonato en adelante.
Bajo la atenta mirada del referee Horacio Molinas comenzó un encuentro muy disputado, con los gordos como personajes centrales de una historia que empezó favorablemente para los visitantes. A pesar del dominio territorial de San José, que se mantuvo a lo largo de todo el partido, a los 5’ Campana abría el marcador a través de su apertura Julián Agostino con un penal frente a los palos (0-3).
Sin embargo, la Gamuza no retrocedió, siguió yendo para adelante e inclinó la cancha con el empuje de sus forwards. Y de tanto apretar a los campaneros contra su ingoal, llegaron las oportunidades para mover el tanteador con el pie de su apertura. Mariano Weisz se despachó con dos penales certeros y dio vuelta el resultado (6-3), que ahora se ajustaba a la realidad del partido.
Los minutos se escurrían en la tarde soleada de Garín y el local seguía siendo el que manejaba los hilos del encuentro. San José atacó constantemente a Campana, aunque no lograba entrar al ingoal producto de algunas dudas en los metros finales y errores en el manejo de la pelota, que fueron cometidos, también, por el visitante.
Promediando la primera parte, Molinas otorgó una serie de penales favorables a la Gamuza, pero Weisz no anduvo derecho en las ejecuciones y el tanteador no sufrió modificaciones hasta el final del período inicial. Incluso, San José no supo aprovechar la superioridad numérica en los últimos diez minutos, cuando los hermanos Mauro (pilar derecho) y Lucas Fernández (segunda línea) debieron retirarse del campo de juego por sendas amonestaciones (acumulación de penales). Con dos hombres demás, el blanquinegro no pudo perforar la férrea defensa campanera, que custodió su ingoal dejando el alma en cada jugada.
Recién en la etapa complementaria llegaron los tries. Aunque el local apenas pudo quebrar al tricolor a los 28 minutos de juego, cuando el centro recientemente ingresado, Javier Lacunza, apoyó la primera conquista de la tarde (11-3).
No fue la mejor tarde para los pateadores de ambos conjuntos, que fallaron varios penales accesibles a lo largo del partido.
Sin embargo, a 6’ del cierre Agostino descontó para los campaneros y dejó un final abierto (11-6), ya que el tricolor se ponía a un try convertido de la victoria y salía en busca de los cuatro puntos en un encuentro condimentado por la indisciplina y los errores en el traslado de la guinda.
San José se mostró implacable en defensa y echó por la borda las iniciativas en ofensiva de Campana. Y cuando las papas quemaban, Sanjo liquidó el partido con un try sobre la bandera derecha apoyado por Ricardo Gorostiaga, tras una impecable jugada de los gordos.
El resultado final (16-6) sintetizó el desarrollo de un encuentro de trámite parejo y errático, en el que prevaleció la dominación territorial y la iniciativa para jugar de los locales, que se llevaron un triunfo ajustado y muy trabajado, pero merecido al fin.
En Campana actuaron desde el arranque Andrés Barre-to, como segundo centro, y Gregorio Galli, de wing. En el banco permanecieron Christian Chilavert y Maxi Gentile. ]

Formaciones:
San José: Tomás Malato, Santiago Bacigalupo, Alexis Moreno, Matías Picasso, Federico Muller; Mariano Weisz, Juan Martín Strassera; Ricardo Gorostiaga, Juan Ignacio Cordón, Daniel Soprano(c); Santiago Lena, Ignacio Hernández; Mariano La Rosa, Nicolás Schuster y Ulises Burgos. Entrenadores: Hora-cio Botta y José Luis Collado

Campana: Guido Guidini, Gregorio Galli, Andrés Barreto, Carlos Díaz (c), Leonardo Cimiotto; Julián Agostino, Elvio Rosa; Adrián Lugo, Diego Balerio, Javier Rolón; Lucas Fernández, Martín Ustarroz; Mauro Fernández, Amadeo Nóbile y Ariel González. Entrenador: Ariel Aguilar.

Árbitro: Horacio Molinas.

La Intermedia no levanta cabeza
El combinado de Intermedia del Club Ciudad de Campana, que contó con la participa-ción de cuatro cardaleros, sumó una nueva derrota. Esta vez cayó por 31 a 7 en un partido flojito de los campaneros. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online