sábado, 9 de agosto de 2008

[Cuádruple crimen]

Vecinos opinan de la masacre
NCyRL recorrió el Bº El Parque, en Río Luján, y recopiló las sensaciones de los vecinos frente al cuádruple asesinato de Campana.
Hay sucesos que cambian a una comunidad, asientan un precedente imborrable que modifica el semblante de un asentamiento, un pueblo o un barrio. Pero se trata de hechos grandes, trascendentes y dramáticos, de esos que perduran en la memoria de los lugareños por el resto de sus días e inscriben en la historia del poblado una página oscura y siniestra que marcará a fuego la vida de sus habitantes.
Pero nada de eso sucedió en Río Luján. Tras los macabros acontecimientos que despertaron el interés de los medios masivos nacionales y que conmovieron al país, en el barrio que cierra uno de los contornos del Partido de Campana la vida fluye como si nada hubiese ocurrido. No obstante, lejos de negar los asesinatos y el hallazgo de los cuatro cuerpos en los márgenes de la Ruta Panamericana, los vecinos se muestran perturbados por la trágica historia, pero no sienten que lo sucedido pueda influir en la zona.
"Personalmente, pienso que esto pasó porque el lugar es muy descampado. Quizás si hubiese más casas o estuviese más poblada la zona esto no habría pasado justamente acá. Muchos secuestradores sueltan a las personas en esta ruta, por eso no me sorprendió que haya pasado ahí. Pero lo tomamos como algo aislado, no estamos con miedo, la gente sigue circulando de noche", opinó Ana María Arredón, vecina del barrio El Parque, mientras hacía sus compras en el autoservicio.
En este sentido también se refirió Alicia Bolzán, quien descartó la existencia de un supuesto temor a partir de lo sucedido. "No tenemos miedo porque lamentablemente estamos acostumbrados a que estas cosas ocurran". Y cerró la idea: "es algo que está pasando en todos lados y cayeron acá por casualidad. En mi caso particular no tomo recaudos especiales después del asesinato".
Todas las declaraciones tomaron caminos similares, casi idénticos. La vecindad no se siente afectada y lo demuestra con naturalidad, tomando el homicidio de la familia Mansilla como un hecho aislado y ajeno a la zona. "La única consecuencia de la masacre es que ahora Río Luján puede llegar a ser más conocido, porque hasta el momento todos nos conocen como Cardales. He hablado con mucha gente y por ahora está todo muy tranquilo, lo único que se mantiene es el miedo a los robos normales, pero no influyeron los asesinatos", aseguró Karina Larrosa al ser consultada por NCyRL.
Respecto a las razones que llevaron a los asesinos a ocultar los cuerpos de las víctimas en el Km. 60 de la Panamericana, Karina dijo: "no sé, pero siempre dejan a todos en esta zona, cuando hay un secuestro liberan a los rehenes por acá, debe ser porque no hay mucha gente y es un lugar poco conocido".
Ana de Giles, Presidenta de la Sociedad de Fomento y referente de Río Luján, calificó el asesinato como un "hecho terrible", pero que "no afectará al lugar porque en los noticieros decían que el hallazgo fue en Los Cardales, así que la pena la va a tener que pagar aquella localidad". Y concluyó irónicamente: "esta vez nos favoreció que nos ignoraran". ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online