sábado, 9 de agosto de 2008

Asfaltarán calles en Río Luján

Lo anunció la Intendenta de Campana, Stella Giroldi, en conferencia de prensa. Al mitin asistieron los fomentistas del partido, que recibieron la noticia con beneplácito. A Río Luján le corresponderían entre dos y cinco cuadras de asfalto.

El lunes pasado la Intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, convocó a una conferencia de prensa para hacer un importante anuncio a los fomentistas del partido. En primera instancia, el llamado causó mucha incertidumbre entre los convocados, ya que no sabían de qué se trataría la noticia. ¿Qué se anunció? La Municipalidad asfaltará las calles de acceso a salas de primeros auxilios, escuelas y sociedades de fomento de los diferentes barrios.
En el caso particular del Barrio El Parque, de Río Luján, la carpeta asfáltica será destinada a la calle Quinquela Martín, acceso principal por el cual se ingresa a las tres instituciones más importantes de la zona, según notificó Ana de Giles, presidenta de la Sociedad de Fomento local.
La idea del municipio, en primer lugar, sería asfaltar las dos cuadras que llegan hasta la Soc. de Fomento y la sala de primeros auxilios. Sin embargo, de Giles manifestó su intención de reclamar tres cuadras más para cubrir las arterias principales del barrio. El circuito sería el siguiente: Quinquela Martín, Sívori y Petoruti.
En el anuncio oficial, Giroldi informó que las obras comenzarán en septiembre y finalizarían recién en 2009, aunque por el momento no fue confirmada la fecha en la que se iniciarán los trabajos en cada barrio.
La noticia cayó como una bendición en la zona, ya que nadie esperaba que esto sucediera. "Por suerte salió este plan de Provincia y ahora Río Luján va a tener asfalto, algo que hace algunos años ni soñábamos", sostuvo de Giles.
Trabajos de bacheo
En la mañana del miércoles una nueva sorpresa cautivó a los vecinos de Río Luján: empleados de la Municipalidad de Campana iniciaron trabajos de bacheo sobre la banquina de la Ruta 4, entre la escuela y la zona comercial.
Se utilizaron camiones de tosca para cubrir los desniveles en ambos márgenes de la calzada. Este dato causó malestar y cierta resignación en algunos vecinos, debido a la exigua perdurabilidad de dicho material, mientras que otros habitantes tomaron la novedad con alegría. El bacheo fue por propia iniciativa del municipio, que tomó nota del gran (y peligroso) deterioro sufrido por las banquinas de la zona.
Otro detalle que sorprendió al barrio fue la instalación de lomos de burro sobre la calle Quinquela Martín. Dichos reductores de velocidad habían sido reclamados por la Sociedad de Fomento dos años atrás debido a las altas velocidades con las que circulaban algunos vecinos. Pero la respuesta se hizo esperar y llegó junto a la noticia del asfaltado. ]

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