sábado, 9 de agosto de 2008

[Rugby]

El Tiro fue letal
Campana 12 – 26 Tiro Federal
Baradero se tomó revancha de la derrota por la primera ronda y festejó en Campana. Fue más inteligente que su rival y aprovechó las situaciones de try para llevarse los cuatro puntos en un partido vibrante. El tricolor se complicó solo y no supo penetrar la defensa visitante.
El resultado final habla por si solo: Tiro Federal golpeó en los momentos justos, sacó provecho de los errores ajenos, plantó una defensa sólida, con buen tackle y ordenada, en ataque no fue una máquina pero le bastó para apoyar tres tries y llevarse el triunfo en territorio campanense.
Pero aquellos números ocultan una cara del partido, se guardan una porción jugosa de los acontecimientos, esa que complementa los análisis fríos y logra una mirada profunda del desarrollo del juego. Porque, a simple vista, parecería que el XV de Baradero fue netamente superior a su rival y manejó los hilos del partido a placer. Sin embargo, Campana sufrió el dominio visitante en la primera parte de los 40 minutos iniciales, y no mucho más.
Los dirigidos por Ariel Aguilar arrancaron dormidos y lo pagaron con puntos en su contra. Miguel Salas, que el sábado actuó como segunda línea, facturó un penal de los tantos cometidos por el local y puso al Tiro arriba a los 5’.
Antes de los 10’ llegaría el primer try de la tarde, apoyado por el jugador del partido, Facundo Ricci. El ‘10’ dejo a los de Baradero 0-8 y con la conversión efectiva de Salas, el marcador empezaba a hacerse eco de lo que sucedía en el campo de juego.
Diez minutos más tarde, el centro Nicolás Visconti se escapó por el sector izquierdo y apoyó cerca del banderín para dejar las cosas 0-15.
Hasta aquí, todo fue para Tiro Federal. El equipo de Ricci no le dio respiro a los campaneros y sacó una buena diferencia a poco de comenzado el encuentro. Pero a partir de allí el trámite del partido dio un giro, porque el tricolor empezaría a inclinar la cancha con más corazón que inteligencia y más errores que aciertos. Y claro, jugaba en casa y no podía permitir un marcador abultado en su contra.
Fue así que la guinda se alejó del ingoal local y empezó a moverse hasta los extremos, o al menos eso intentaban los generadores de juego de Campana. ¿Qué impedía los avances del dueño de casa? Simple: los errores propios en el traslado de la pelota y en la toma de decisiones, el buen tackle de la defensa visitante y, sobre todo, la falta de apoyo entre los jugadores campaneros.
Así, con esas dificultades, el tricolor acortó diferencias en el tanteador con un try penal convertido por el apertura Julián Agostino para concluir el primer tiempo con un resultado favorable a Baradero por 7-15.
Y el segundo tiempo siguió en la misma línea, Campana dominando la posesión y el territorio, aunque sin sacar provecho de ello. El Tiro se plantaba bien en defensa y cada vez que podía complicaba al fullback y los wings locales con patadas punzantes y precisas de Ricci, que tuvo una tarde fenomenal.
Y Campana mantuvo su promedio de penales por partido. Y el XV de Baradero siguió sumando. Dos penales del apertura dejaron las cosas 7 a 21 y ahora la visita respiraba con mayor tranquilidad.
Los campaneros malgastaron media docena de situaciones claras de try (Tiro abortó los ataques a puro tackle) y el partido empezó a pesarles, porque el desgaste lo hicieron los locales. Y así llegó el try que liquidó los tantos: ruck a dos metros del ingoal sobre la bandera izquierda, Campana no puso el poste y Emanuel Galiano se levantó y apoyó para sumar cinco puntos más (7-26).
Solo quedaría tiempo para un ensayo del fullback local, Guido Guidini, que capitalizó una guinda que llegó hasta la punta y aportó cinco porotos para la estadística (12-26).
Gran partido de rugby, emotivo y vibrante de comienzo a fin. Los dos dejaron todo en la cancha pero el visitante festejó por efectivo e inteligente. Por el lado de Baradero se reflejó un buen trabajo de los forwards, una tarea excelente del apertura y una defensa sólida y aguerrida. Para Campana es un llamado de atención urgente, porque bajó su nivel y se complicó solo más allá de las virtudes de su rival. ]
Formación
C. de Campana: 1 Ariel González, 2 Amadeo Nóbile, 3 Juan González, 4 Mauro Fernández, 5 Nicolás Aguilar, 6 Darío Barreto, 7 Carlos Díaz ©, 8 Adrián Lugo, 9 Elvio Rosa, 10 Julián Agostino, 11 Gregorio Galli, 12 Andrés Barreto, 13 Javier Agüero, 14 Pablo Ibáñez, 15 Guido Guidini.
Entrenador: A. Aguilar.
En Intermedia fue un tiempo para cada uno
Partidazo de Tiro Federal en la primera etapa. Y excelente actuación de los campane-ros en el complemento. La visita se puso 0-20 arriba con un gran trabajo del equipo en general y una buena tarea de su apertura. Campana empezó errático y desordenado y lo pagó caro.
En el segundo período los gordos locales levantaron el nivel, especialmente los terceras líneas, y enhebraron una remontada espectacular. Con tries de Maxi Gentile, Elmo Schiera y un try penal, acortaron diferencias en el tanteador y dejaron las cosas 17-20.
Fue un cruce muy entretenido que calentó la fría tarde de sábado en Campana.
En la Inter jugaron para Campana tres rugbiers cardaleros: Conrado Galli, Maxi Gentile y Christian Chilavert. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online