miércoles, 1 de octubre de 2008

Robo a mano armada en pleno centro de Cardales

[Con violencia inusual]
Sucedió el viernes por la noche en una zona céntrica. Tres delincuentes armados golpearon a un chico para robarle el auto de sus padres. Preocupación de los vecinos por la falta de efectivos policiales.

La inseguridad volvió a golpear a la localidad de Los Cardales. Esta vez, un hecho de alto grado de violencia jaqueó la pasividad del pueblo en horas de la noche. Precisamente a las 21.30hs, tres delincuentes sorprendieron a un joven de 16 años mientras este ingresaba el vehículo de sus padres al garage de su domicilio en Viamonte y Av. San Martín, práctica que realizaba cotidiana-mente.
Los malvivientes tomaron desprevenida a la víctima y golpearon el vidrio del auto. En ese momento, lo obligaron a bajar del mismo e intentaron subirlo al rodado –un Peugeot 206 azul- en el que habían llegado al lugar. Esto desencadenó una pelea entre el chico y dos de los delincuentes.
Según relató el padre de la víctima, Mario Tonin, el joven resultó ferozmente golpeado por los ladrones, quienes le propinaron múltiples impactos en la cabeza con la culata de sus armas.
No obstante, el chico logró escapar y entró corriendo a su domicilio. Tonin declaró que "gracias a Dios no le dispararon, tuvimos la suerte de que solamente se hayan llevado el auto y esto no pasara a mayores. Esto es un llamado de atención frente a la inseguridad que estamos teniendo en Cardales y que tiene que ver con la falta de efectivos policiales".
El hecho se produjo frente a la atónita mirada de los vecinos, que no pudieron hacer mucho para defender a la víctima –los delincuentes estaban fuertemente armados-.
Respecto al accionar policial, el padre recalcó que "la policía se portó muy bien, mejor imposible, llegaron de todos lados. Aunque lamentablemente no pudieron encontrar el auto, pero eso es lo de menos".
"La falta de seguridad que tenemos en Cardales –agregó- es tremenda. Y las autoridades nos dijeron que fue un hecho aislado, pero algunos ya tenemos miedo de caminar por el pueblo. Espero que alguien haga algo por la seguridad de Cardales. De lo contrario, tendremos que extremar las precauciones".
El hecho llega en un mal momento. Justo cuando el ambiente se encuentra caldeado por la escasez de efectivos policiales -no solo a nivel municipal-, los vecinos sufren un nuevo golpe bajo que pone en jaque la seguridad del pueblo. No obstante, la preocupación no es exclusiva de los pobladores: las autoridades municipales y policiales, de Los Cardales y Alto Los Cardales, también plantearon su inquietud por sumar adeptos a las fuerzas locales, pero la realidad es sumamente adversa. La falta de policías responde a una merma en el ingreso de nuevos postulantes, que repercute directamente en las comisarías de la Provincia de Buenos Aires.
De aquí se desprende la vital importancia de la participación vecinal en materia de seguridad, dado que los vecinos cumplen un papel fundamental en la prevención de hechos delictivos a partir de sus denuncias.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online