miércoles, 15 de octubre de 2008

Un complejo de otro mundo

[NUEVO en La Reserva Cardales ]
Estuvimos en el complejo hotelero más importante de la región. Dialogamos con Sean Duggan, gerente comercial del Grupo Frali, comercializador de los lotes de La Reserva. En esta primera entrega, contamos las razones del nombre y la elección del terreno. Detalles y secretos que cautivan a toda la localidad.

Un mundo aparte. Esa es quizás la manera más acertada de definir al complejo La Reserva Cardales Resort Country Club & Luxury Hotel, el emprendimiento más grande de la región y el de mayores proporciones sobre la ruta nacional Nº 9. La Reserva acuna en sus entrañas un mundillo perfecto y sofisticado, un ambiente glamoroso y a la vez natural y puro. Allí dentro se fusionan el lujo y la naturaleza, se entremezclan, conviven en intensa armonía y rocían el ambiente con un aire bello, dulce y encantador. Nada está librado al azar, todo es producto de un minucioso proceso de estudio que sienta las bases de un paraje magnífico y esplendoroso.
Un mundo aparte, aunque no aislado. La Reserva se encuentra enclavada en la intersección de la rutas 4 y 9, en la localidad de Río Luján, a escasos metros de la estación ferroviaria que le da el nombre a aquella población. Paradójicamente, el complejo incorporó en su denominación la palabra "Cardales", lo cual causó un gran malestar en los vecinos de la zona, quienes temen perder la identidad de Río Luján a partir de la aparición de semejante desarrollo inmobiliario que en muy poco tiempo será una referencia obligada para los habitantes de la Capital Federal.
En este sentido, Sean Duggan, gerente comercial del Grupo Frali, empresa que comercializa los lotes del barrio privado, aclaró que "primero se iba a llamar Diciembre, que era un nombre derivado del barrio Septiembre, pero quisimos diferenciarnos de ese desarrollo porque es apenas un barrio cerrado, un country. También queríamos despegarnos de Abril, que es otro desarrollo de las características de Septiembre, marketineramente no estaba bueno el nombre". Por eso, "empezamos a dar vueltas y nos topamos con el nombre ‘La Reserva’. En primer lugar porque nos gustó el nombre en sí y, en segundo término, porque de esa manera la gente nos puede ubicar, aunque nosotros sabemos que estamos en Campana. Queríamos que al decir el nombre la gente lo pudiera relacionar con el lugar. Porque si estás en Buenos Aires y escuchas ‘La Reserva Cardales’, lo asocias directamente con el complejo que está en ruta 9. Es una manera de identificarnos", dijo. En esa línea de pensamiento, Duggan afirmó que la denominación ‘Campana’ tendría connotaciones "lejanas" para la "gente de Buenos Aires".
Por otra parte, contó que "La Reserva tiene que ver con que estamos frente a la reserva natural, y Cardales porque estamos próximos al pueblo y porque este terreno estaba lleno de cardos, era un cardal. Entonces nos propusimos juntar estos dos nombres y formar la denominación final".
Los cañones comerciales del complejo están apuntados a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Zárate y Campana. De allí se desprende la elección de un nombre "más marketinero".
Sean Duggan también se refirió a la elección de los terrenos. "El desarrollador -Grupo Frali- optó por estas tierras porque estaba interesado en explotar este ramal de la ruta 9, porque en los últimos diez años Pilar se desarrolló de una manera exponencial, el nuevo Tigre también, y él apostó a todo lo que es la ruta 9", destacó.
"Estamos al lado de dos ciudades. En el censo 2001 –recordó- se decía que Campana y Zárate tenían 100.000 habitantes, hoy deben estar rondando los 130 o 140 mil habitantes cada una. Entonces, al hacer un desarrollo en este lugar, no solo apuntamos al público de Capital Federal, sino también al de estas dos ciudades".
Un aspecto fundamental para la elección del terreno fue la cercanía con la Panamericana. Al respecto, destacó que se priorizó "el tema de la seguridad, porque es algo que la gente está buscando mucho hoy en día".
Sean conoció Los Cardales en 2007 y quedó maravillado con su belleza. "Me pareció espectacular. Es como que estás a 60Km de Buenos Aires pero dentro de un pueblo con aires campestres. Cosa que otras localidades vecinas perdieron, se civilizaron demasiado. Cardales es lindo de por si solo, es espectacular", confesó.
Además, el grupo inversor se interesó en la topografía de la zona, "porque está quebrada, y eso es algo que no hay en otro barrio desarrollado. Hoy nuestra competencia puede ser Nordelta, que es una ciudad-pueblo, o algún country muy bueno de Pilar. Nosotros apuntamos a competir con los mejores, entonces teníamos que diferenciarnos de ellos, ¿Y cómo hacerlo? Con un producto de estas características, en un terreno quebrado, arbolado, con buena tierra y metiéndole un hotel cinco estrellas adentro…", concluyó.

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