jueves, 27 de noviembre de 2008

Muerte por descarga eléctrica

[Policiales]
Sucedió el viernes al mediodía. Oscar Naldini estacionó su camión debajo del tendido de alta tensión y subió al techo del mismo. Allí recibió una descarga eléctrica que terminó con su vida.
Un hecho fatal y fortuito sacudió la tranquilidad del mediodía cardalero el viernes pasado. Alrededor de las 13 hs, Oscar Alberto Naldini, un camionero santafesino de 55 años, falleció al recibir la descarga fulminante de un tendido eléctrico que bordea la Ruta 6.
Según informaron testigos del desafortunado episodio, la víctima había estacionado su camión Mercedes Benz con semirremolque y tanque silo-tolva (para transporte de hormigón líquido) debajo de los cables de alta tensión, a la altura del Km 185. Allí, Oscar Naldini subió al techo del tanque y, al quedar muy cerca del tendido eléctrico, generó un arco voltaico que le produjo una descarga repentina y fatal.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Los Cardales acudió al lugar de inmediato y se topó con el dramático escenario: el camión presentaba un principio de incendio y el chofer yacía muerto sobre el silo.
Apenas se produjo el accidente que terminó con la vida del camionero, se formó un embotellamiento de 1Km en la mano que va hacia Campana. Mientras los Bomberos trabajaban en el lugar, se produjo un choque -sin mayores consecuencias- entre dos camiones por una aparente distracción de uno de sus conductores. Por esta razón, el personal bomberil retiró el rodado de Naldini desde la dársena en la que este se encontraba hasta el cantero central de la ruta para permitir la normal circulación del tránsito.
Luego llegaron efectivos policiales del Destacamento de Alto Los Cardales y el personal de la Policía Científica, quienes realizaron las tareas inherentes a su especialidad.
Por último, se retiró el cuerpo del camión y se registraron sus pertenencias personales. El caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y quedó en manos del Fiscal a cargo de la UFI Nº 2, Dr. Juan José Maraggi.

Arco voltaico, Wikipedia dice...
En electricidad se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa enrarecida, normalmente a baja presión, o al aire libre.
En un arco abierto al aire a presión normal el electrodo positivo alcanza una temperatura de 3.500 grados celsius. Durante el tiempo de la descarga se produce una luminosidad muy intensa y un gran desprendimiento de calor. Ambos fenómenos, en caso de ser accidentales, pueden ser sumamente destructivos, como ocurre con la perforación de aisladores en las líneas de transporte de energía eléctrica en alta tensión o de los aislantes de conductores y otros elementos eléctricos o electrónicos.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online