jueves, 27 de noviembre de 2008

Aporte del gobierno provincial para la refacción de escuelas

[Educación: Plan de obras 2008/09]
Una de la beneficiadas fue la Es-cuela Nº 6 de Los Pioneros. La en-trega se realizó en el marco de la primera etapa del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas. Para la segunda etapa se espera la construcción de una escuela técnica, entre otras obras.

El acto se realizó en el distrito de Tres de Febrero y fue la intendenta Stella Maris Giroldi quien recibió el beneficio para su distrito. A la jefa comunal la acompañaron el director de Educación, Mauro Di María; la presidenta del Consejo Escolar Patricia Vega y sus colaboradoras.
Campana, en esta primera etapa, recibió aportes por $ 1.892.000 que serán destinados a la construcción de la EPB Nº 30, que se ubicará en el predio de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, y la refacción del Jardín Nº 918 de La Josefa y la EPB Nº 6 de Los Pioneros.
La Intendenta Stella Giroldi, resaltó la importancia de trabajar en concordancia con la provincia en este "eje fundamental" que es la educación.
El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, éste, resaltó las intenciones del Ejecutivo provincial de que, "cuando terminaran las clases, ese mismo día, las empresas entraran a trabajar a las escuelas para que nada se retrase".
El Gobernador Scioli, por su parte, indicó que la calidad educativa «empieza por la dignidad de los edificios escolares y los accesos a las escuelas»; y señaló que el programa educativo de su gobierno «es cumplir con la ley de educación».
En ese sentido consideró que la mayor desigualdad se da «cuando unos chicos van al colegio y otros no, cuando unos pueden llevar adelante sus estudios en escuelas con buena infraestructura y otros no, cuando en algunas escuelas hay buenas computadoras y en otras no; y ése es el mayor desafío que tenemos, es la clave del futuro: la educación».
La delegación que acompañó a los funcionarios del distrito, se completó con la secretaria del Consejo Escolar Raquel Rodríguez; la tesorera, Elda Regina, los arquitectos Liliana Filippi y Jorge Carvallal y la directora del Jardín Nº 918 Araceli Echave.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online