jueves, 11 de diciembre de 2008

Accidente, que pudo ser mucho más grave

[Los Cardales - Policía]
Fue el domingo por la tarde en la Av. Juan B. Justo, en el barrio Raver de Los Cardales. Un auto arrolló a una mujer que iba en su bicicleta. Luego del impacto cayeron al pozo de las obras de alcantarillado. Vecinos denuncian la falta de señalización y vallas de contención.

El domingo por la tarde, alrededor de las 18.30 hs, se produjo un accidente en la zona del Bajo de Los Cardales. Un 147 blanco, conducido por Matías Erice, se dirigía por la Av. Juan B. Justo con dirección a la plaza del pueblo cuando, a la altura de la cancha de rugby, realizó una maniobra de sobrepaso a una velocidad moderada (unos 60 Km/h) y ocupó el carril opuesto. Delante de él se encontraba un Renault Clio rojo y, más adelante, una mujer montando una bicicleta.
Al momento de sobrepasar el Clio, Erice advierte que la mujer comienza a doblar hacia su izquierda "sin mirar a los costados", aseguró. De pronto, la bicleta viró precipitadamente y se interpuso en el camino del 147. El conductor frenó e intentó esquivarla, pero no pudo evitar el impacto. La mujer golpeó su cabeza con el parabrisas y cayó, junto con la bicicleta y el auto, al pozo en el que se realizan los trabajos de alcantarillado. El momento fue dramático: "Por un momento pensamos que la señora había quedado debajo del auto. Tuvimos mucho miedo. Pero por suerte cuando pudimos salir vimos que estaba a un costado", cuenta Matías aún sin salir de su asombro.
Los cuatro ocupantes del vehículo salieron por la puerta del conductor y socorrieron a la mujer accidentada, que se encontraba muy golpeada y conmocionada por lo sucedido.
La policía y la ambulancia llegaron inmediatamente al lugar, atendieron a la mujer herida y la trasladaron al hospital San José con una fractura de pelvis. Los jóvenes que viajaban en el 147 sufrieron algunos golpes menores.
En ese momento, una gran cantidad de personas rodearon el lugar de los hechos y le manifestaron a este cronista su preocupación por la "falta de seguridad" en las obras. Los vecinos remarcaron la "ausencia de muros o vallas de contención para evitar que los vehículos caigan al pozo".
Además, reclamaron "carteles para advertir la presencia de las obras y una barrera para prevenir la caída de niños, peatones o automóviles". También se mostraron alarmados por los hierros que sobresalen del cemento y representan "un gran peligro para los que circulan por allí. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas", sostuvieron.
Por último, al cierre de la presente edición, la mujer accidentada se encontraba en el hospital, donde le iban a realizar una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online