jueves, 11 de diciembre de 2008

EL SECRETO DE MI PUEBLO

[Los Cardales - Poema homenaje]
Digo Cardales y de emoción desborda el exiguo continente de mis venas...

Este pueblo
en el que siempre he vivido
tiene raíz de cardo
y alas de silencio.
A veces
se me ocurre un anciano
taciturno y algo somnoliento.
¿Será tal vez
porque desde su bien cumplido Centenario
añora voces y presencias
desdibujadas en el tiempo?
Otras
lo he descubierto peregrino
en la dimensión apurada
de su gente
que se bebe de golpe
( sin saberlo)
sus calles cotidianas
sus nubes pasajeras
y ese infinito cielo.
Yo
que como tantos otros
lo he caminado a la hora
en que su alma se desnuda
creo conocer el secreto:
¡Lleva un canto escondido!
Quien quiera escucharlo
deberá inclinarse sobre la hierba
y con oído sereno
recibirá el tenso y rítmico mensaje
del universo entero.

Ahí, manso el secreto.
Ahí, simple la magia.
Sin duda
No hace peso en los bolsillos.
Sin duda
nos horizonta la mirada

Luis Julio Salom

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online