jueves, 11 de diciembre de 2008

No renuncia, pero estudia un ofrecimiento en la Justicia

[María Eugenia Giroldi]
En diálogo con Nuevo, María Eugenia Giroldi negó las versiones que anunciaban su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Humano. "Solamente recibí una propuesta para integrar un juzgado", aseguró. Ahora, analiza el ofrecimiento.

Una noticia cautivó la atención de Campana el domingo 7 de diciembre. Ese día, el diario La Auténtica Defensa anunció el alejamiento de María Eugenia Giroldi de su cargo como secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana. La -supuesta- decisión de renunciar a dicha Secretaría era impensada y, aparentemente, precipitada por cuestiones profesionales, ya que ella habría resuelto dedicarse de lleno a la abogacía.
Sin embargo, al ser consultada por este medio, la propia funcionaria desmintió aquella versión que tomó por sorpresa a toda la comunidad campanense. El martes por la mañana, la hija de la Jefa Comunal atendió el llamado de Nuevo y aseguró que no dejaría su cargo en los próximos días.
"Lo único que puedo afirmar es que recibí una jugosa propuesta para formar parte de un juzgado", confesó. Y aclaró: "se trata de un ofrecimiento muy interesante, pero todavía lo estoy evaluando".
María Eugenia Giroldi culminó hace tres años la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. La funcionaria se graduó con brillantes promedios, pero las tareas políticas le quitaron tiempo para dedicarse plenamente a esa profesión. De hecho, en una entrevista publicada por Nuevo en la edición del miércoles 26 noviembre, contó que "apenas terminé mis estudios empecé a trabajar como asesora de Jorge Varela en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires". Allí trabajó dos años, hasta que Stella Giroldi ganó las elecciones comunales y la convocó para ser secretaria de Desarrollo Humano.
Por esta razón, Giroldi no ocultó su interés por la seductora oferta, pero descartó de plano su inminente renuncia a la Secretaría. "Lo único concreto es la propuesta", concluyó.

¿Qué opinan los fomentistas?
Nuevo se comunicó con los presidentes de diferentes sociedades de fomento de Campana y les preguntó cuáles eran las sensaciones ante la posible salida de María Eugenia Giroldi de la Secretaría de Desarrollo Humano. Sus opiniones, a continuación:
Noemí Raponi
Presidente Sociedad de Fomento Las Praderas.
"Es una muy buena propuesta porque sería una seguridad para toda su vida, sería muy bueno para su carrera profesional. Pero, en una opinión personal, no creo que deje la Secretaría porque a ella le apasiona la política".
Luis Medina
Presidente Sociedad de Fomento Otamendi. (Foto)
"Sería una pérdida muy importante porque desde que ella entró en la Secretaría trabajó coco a codo con la sociedad de fomento y siempre apoyó nuestras tareas. Todo esto es muy sorpresivo, sentiríamos mucho su ausencia. Mi deseo y el de toda la comisión es que continúe en el cargo, pero si decide hacer un cambio para mejor la respetaremos y apoyaremos en su decisión".
Ana de Giles
Presidente Sociedad de Fomento Río Luján.
"Me tomó por sorpresa la noticia. Creo que es una persona idónea para el cargo y no sé quién podría reemplazarla ya que es un puesto muy difícil. Si se va dejará un gran vacío, porque siempre tuvimos muy buenas respuestas de su parte. La vamos a extrañar mucho…".

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online