martes, 30 de diciembre de 2008

“Un año muy productivo”

[Otamendi]
Llegó fin de año y Luis Medina, presidente de la sociedad de fomento de Otamendi, realizó un balance del barrio. Afirma que fue un año muy productivo, resalta la participación de los vecinos y las respuestas inmediatas de la municipalidad. ¿La deuda pendiente? "Los jóvenes de la tercera edad", confiesa.

El barrio Otamendi luce un atuendo verde, brillante y esplendoroso por estos días. Su vegetación lo cubre todo y engalana sus entrañas con el frescor y la belleza de árboles frondosos y arbustos populosos. Es una época ideal para el vecindario campanense.
En ese entorno, Luis Medina, presidente de la sociedad de fomento local, recibió a Nuevo para esbozar un balance detallado del año que se va. La idea, poco original aunque realmente necesaria, sirve para repasar los logros más importantes y las deudas que quedaron pendientes ("por falta de tiempo o presupuesto", aclara).
En este sentido, Medina destacó que "a nivel institucional y personal, este año fue muy productivo, de mucho trabajo, mucha actividad y mucha participación. Otamendi tuvo mucha difusión gracias a la sociedad de fomento: estuvimos en la televisión, en las radios, salimos en los diarios… hemos sido invitados por el municipio a grandes eventos. También trabajamos en muchas cosas que nunca antes se habían hecho: donación de dinero, bailes, participamos en el concurso del muñeco de fin de año, hicimos shows con numerosos grupos musicales, hicimos bingos, solicitamos la apertura de la calle Martínez".
Claro, luego de un vasto período en el que la sociedad brilló por su ausencia, la nueva comisión le inyectó una gran dosis de vitalidad que se enraizó a través de las calles de Otamendi: "la sociedad de fomento está muy presente en el barrio. Después de un año de trabajo estamos con 15 personas colaborando constantemente y con muchas ganas de continuar, y eso es muy valioso", analiza.
A la hora de resaltar los hitos más importantes del 2008, el fomentista sostuvo que "en lo personal, fue el nacimiento de mi hija Priscila. Respecto al barrio, lo más destacado fue la convocatoria del grupo de trabajo que siempre tiró a favor del barrio y del vecino. Todos apuntamos a solucionar el problema del vecino".
El vecino. Tal es el principal beneficiario de todas las actividades organizadas por la sociedad de fomento. Pero, naturalmente, en un año de trabajo no se pueden contemplar todas las necesidades. "La deuda pendiente, sin dudas, fue la gente de la tercera edad –afirmó Medina-. Siguen pendientes los muchachos grandes del barrio, y esa será una de las prioridades para el próximo año".
Por estos días se trabaja con la mente puesta en la fiesta de fin de año e, ineludiblemente, en la quema del muñeco que representará a una caricatura muy famosa (la incógnita se develará el jueves 1 por la noche).
"La gente está expectante con la despedida de fin de año, se preguntan si haremos el muñeco. Y queremos decirles que si, que volveremos a armarlo aunque no se realice el concurso municipal. Por eso están todos invitados el 1 de enero a las 21 hs para presenciar la quema del muñeco".
Finalmente, Luis Medina resumió en un puñado de palabras el extenso balance final. "Fue un año muy positivo y participativo. Después de tantos años le hemos demostrado a la ciudad de Campana que el barrio Colinas de Otamendi existe, que está presente".
Presencia e identidad. Los factores más destacados del 2008 para el barrio Otamendi.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online