jueves, 8 de enero de 2009

“Hubo otro comportamiento del municipio”

[Las Lomadas - PERSPECTIVAS 2009]
Marcelo De la Cruz es el presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Lomadas. En diálogo con Nuevo, analizó el trabajo realizado durante 2008, destacó el "nuevo comportamiento" del municipio y adelantó los pasos a seguir en el 2009. "Queremos darle una función solidaria a la sociedad de fomento", anticipó.

Marcelo De la Cruz, presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Lomadas, esbozó un balance del trabajo realizado durante 2008 por la flamante comisión, compuesta por un grupo de 15 personas, que desde hace tres meses se puso manos a la obra para contemplar las necesidades del barrio.
"El balance del año pasado es muy positivo. Naturalmente, si partimos desde el ideal te diría que nos quedaron muchas cosas por hacer, sin embargo notamos que la municipalidad se movió mucho más en el tema barrial, no solo en Las Lomadas sino a nivel general en todos los barrios. Hubo otro comportamiento del municipio", analiza.
Respecto a los logros alcanzados resalta la donación de 27 árboles para la plaza del barrio. Esto marcó un logro único en Las Lomadas, ya que nunca antes se había gestionado tal donación.
Además, se realizaron trabajos de mantenimiento de cruces de calle, entoscamientos y arreglos generales apuntados a conservar la estética del vecindario.
Al ser consultado por la mayor problemática del barrio, De la Cruz aseguró que "por estos días la preocupación pasa por el tema de la inseguridad. Tuvimos reiterados robos a mano armada y con los delincuentes permaneciendo por varias horas en los domicilios. Hicimos de todo para ver cómo lo podíamos parar".
Una de las medidas tomadas estuvo apuntada a reflotar el foro de seguridad. A partir de las diferentes reuniones realizadas (entre fomentistas de distintos barrios, los Intendentes de Campana y Exaltación de la Cruz, y autoridades policiales) se obtuvieron "resultados importantísimos". Los representantes de las sociedades de fomento trasladaron a las autoridades su preocupación por los reiterados episodios de inseguridad registrados en los úlitmos meses y "pedimos algunas cosas que están muy encaminadas. Quizás lo más importante es la colocación del puesto de Gendarmería en Ruta 4 y Panamericana, donde también se instalaría una balanza pública para pesar los camiones que quieran ingresar por la 4", sostuvo.
Además, se llegó a un acuerdo con la intendenta Stella Giroldi para entregar dos motos al Destacamento de Alto Los Cardales. Las unidades serán reparadas para recorrer el tramo Cardales-Río Luján.
"Este año se trabajó mucho en cuestiones estéticas y funcionales. Pensando a futuro se le quiere dar una función solidaria (a la sociedad de fomento). Por el momento se está elaborando el camino a seguir", anticipó De la Cruz.
Las temas pendientes para la comisión fomentista son variados: arreglar la entrada al barrio ("por un tema de seguridad, ya que es muy perpendicular y necesitamos abrirla un poco más para evitar accidentes"); el asfaltado del camino principal y la iluminación perimetral.
"El deseo para el 2009 es definir el rumbo solidario de la sociedad de fomento, reunir a aquellos que quieran ayudar y volcar esa ayuda en barrios de la zona", concluyó.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online