jueves, 8 de enero de 2009

Luz, gas e inseguridad

[PERSPECTIVAS 2009 - Santa Brigida]
La iluminación de la Ruta 4, la instalación progresiva de las redes de gas natural y la prevención de delitos, serán los tres puntos más importantes en los que se enfocará la sociedad de fomento de Santa Brígida a lo largo del 2009.


Fin de año e incio de otro nuevo año. Hora de balances y deseos, repasos y sueños. Lo que dejó el 2008 se enlaza directamente con lo que se avecina en 2009. Así, todo encadenado, como eslabones sujetados unos tras otros, los años pasan y dejan tras de sí una estela inconfundible como marca imborrable del paso del tiempo. Y es allí donde caben los análisis y los planes a futuro, es en ese instante cuando comienzan a oírse los ecos que examinan el tiempo pasado y trazan las metas ulteriores.
Justamente allí, Stella Maris Marques, dirigente de la sociedad de fomento del barrio Santa Brígida, elabora un balance pormenorizado del 2008. "Fue un buen año para nosotros. Sin dudas han quedado muchísimas cosas por solucionar, por lo cual ya estamos armando el temario para este año", sostiene, y continúa: "en el 2008 nos dedicamos a abrirnos al municipio y a las sociedades intermedias, formar parte de ellas, colaborar en la misma problemática y compartir el crecimiento".
Durante el año pasado la sociedad de fomento de Santa Brígida participó en el Programa de Formación de Entidades de Bien Público, impulsado por la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de Campana, encabezada, en aquel entonces, por el Dr. Carlos Millán. "Hicimos un trabajo excelente –cuenta- que estuvo auspiciado por Tenaris Siderca, esto nos dio la posibilidad de vincularnos a las sociedades de fomento de Campana, a entidades intermedias, a Cruz Roja y a Islas, entre otros".
El plan de trabajo para el 2009 contempla cuatro ejes fundamentales. En primer lugar, y quizás el más importante, es la seguridad del barrio. "Queremos trabajar en la prevención", adelanta. Uno de los puntos en el que se insistirá a lo largo del año será en la iluminación de la Ruta 4 y en aunar esfuerzos con todos los barrios que componen el corredor de las rutas 4, 6 y 9.
"A este respecto mantuvimos una reunión con el arquitecto Claudio Rodríguez, y junto a representantes de otros barrios, hemos entregado una nota formalizada por expediente pidiendo que la iluminación de la Ruta 4 forme parte del presupuesto 2009. Si bien aún no hemos tenido novedades favorables, creemos y esperamos que la Intendente (Stella Giroldi) pueda llevar a buen puerto nuestra solicitud", se ilusiona.
En los próximos días se realizará el cambio de autoridades de la comisión fomentista. Luego de las elecciones se desarrollará un programa a largo plazo (dos años y medio) para instalar, progresivamente, las redes de gas natural en el barrio. Se trata de una importante obra que supera el millón de pesos, pero las expectativas son positivas. "Esperamos que con la ayuda municipal, provincial y de los organismos pertinentes, más la colaboración decidida de todos los vecinos, podamos lograrlo", dijo Marques.
El tercer objetivo está apuntado a tender lazos institucionales con el municipio, "porque esa es la única manera de darles a conocer a los dirigentes nuestras necesidades". En consecuencia, el cuarto eje del proyecto de trabajo 2009 se desprende de allí: comprender el rol de dirigente. "Somos un barrio joven desde lo dirigencial -asegura-, hay que trabajar mucho ese rol".

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online