jueves, 8 de enero de 2009

Con la idea fija

[PERSPECTIVAS 2009 - RIO LUJAN]
La obsesión para el 2009 es concretar la remodelación y ampliación del S.U.M de la sociedad de fomento. Tenaris Siderca aportará una importante suma. Las obras comenzarían antes de febrero.

Por Río Luján sobrevuela una obsesión añeja, se trata de un deseo grande, de esos que perduran en el tiempo y se mantienen como una necesidad constante que debe ser satisfecha cuanto antes, un viejo anhelo que no entiende de coyunturas económicas ni épocas de vacas flacas, permanece como suspendido en el aire, aguardando el ansiado momento en que determinadas circunstancias se alineen para poder ser concretado.
En Río Luján, ese instante preciso y único en que todo concuerda favorablemente ya es una realidad: la empresa metalúrgica Tenaris Siderca se comprometió a donar $40000 para remodelar y agrandar el actual salón de la sociedad de fomento. "Ya contratamos un arquitecto para que la obra quede bien hecha, para no hacer nada improvisado. Quiero cumplir con eso antes de retirarme, es lo que más me obsesiona como fomentista", sentenció Ana de Giles, presidenta de la institución. Además, avisó que "la idea es dejar en el barrio cosas que persistan en el tiempo". Las obras comenzarían en el transcurso de este mes.
Por otra parte, la identidad del barrio es otro tema de peso en la cartera de los fomentistas y, fundamentalmente, de la comunidad en general. Por esta razón, durante mucho tiempo se insistió en la colocación de carteles que anuncien, sobre ruta 4, la presencia del barrio y "para que la gente sepa que esto es Río Luján y no Cardales. Ya reclamamos tanto que estoy cansada de hacerlo. Nuestra identidad está bastante perdida, es cierto, pero seguiré luchando para instalar los carteles", contó de Giles.
En otro orden, los vecinos reclaman la instalación de la red de gas natural. "Es un tema que hemos estado hablando con la Intendente Stella Giroldi. Pero hay un problema muy grande -advirtió- y es que desde Los Cardales el suministro se corta en Las Lomadas y desde Campana hay un corte en Sofitel. Se trata de una obra muy grande y costosa. Tenemos que ser pacientes".
El tema de la inseguridad no pasa desapercibido para los riolujanenses. En este sentido, durante 2009 se trabajará para lograr, en conjunto con los barrios asentados a la vera de la ruta 4, la iluminación total de dicha traza. "Lo óptimo sería iluminar toda la extensión desde Panamericana hasta Los Cardales, esto ayudaría a incrementar la seguridad en los diferentes barrios, aunque su costo elevado es, por el momento, la mayor traba", anunció la fomentista.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online