jueves, 8 de enero de 2009

La prioridad es la educación

[Las Praderas]
Desde la sociedad de fomento se trabajará para crear espacios educacionales para diversas franjas etarias. "La base de todo es la educación", observa Noemí Raponi, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Las Praderas.


El objetivo para el 2009 es claro. Al ser consultada por Nuevo, Noemí Raponi, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Las Praderas, no dudó ni un instante. Su voz sonó con firmeza detrás de la línea telefónica, el tono decidido y resuelto con el que revistió la primera frase de su exposición oral mostró a las claras que por Las Praderas hay una idea fija y concreta para el año que comienza: trabajar en la educación, moverse en los amplios callejones de la enseñanza y la instrucción, formar a chicos y adultos, darles conocimientos en materias fundamentales para el presente y, más aún, para el futuro.
Dentro de ese territorio vasto e inmenso, Raponi contó que comenzarán a trabajar en la computación, una de las ramas vitales del árbol del progreso. A través del programa provincial "Luna de Avellaneda", impulsado por la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se becará a 30 chicos con un monto cercano a los $70 para que estos aprendan informática.
Naturalmente, la decisión de dictar cursos de esta naturaleza no estuvo librada al azar. En primer término se había realizado una cosulta a todos los chicos que participarían del programa y se optó por el curso más votado.
Según explica el Ministerio de Desarrollo Social a través de su sitio Web, "Luna de Avellaneda" tiene como objetivo preservar y reactivar los espacios comunitarios históricos de los clubes sociales y las sociedades de fomento, para que vuelvan a ser eje del encuentro intergenera-cional y motor de la construcción de ciudadanía. A partir de este programa se proponen acciones de fortalecimiento financiero y de participación popular que incluya a los más diversos actores barriales.
"Fuera del programa Luna de Avellaneda, la sociedad de fomento aportará un profesor de informática para instruir a los adultos, ya que ellos me lo habían solicitado anteriormente", aseguró Raponi.
Pero las metas no acaban allí. "Tenemos varios objetivos ambiciosos para este año", aclara la fomentista. "El más importante y el que más nos interesa es el tema educativo, porque la base de todo es la educación. Pero también apuntaremos a lograr mejoras en el ámbito de las obras públicas", manifestó.
En este sentido, los ejes más importantes serán el zanjeo total del barrio, la colocación de nuevas luminarias, construir el parque en la entrada a Las Praderas y realizar la sala velatoria en la sociedad de fomento.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online