jueves, 8 de enero de 2009

La quema del muñeco fue todo un éxito

[PERSPECTIVAS 2009 - OTAMENDI]
El jueves 1 se llevó a cabo la tradicional celebración en el barrio Colinas de Otamendi. Alrededor de 700 personas presenciaron el evento.

¡Qué manera de recibir el año! La sociedad de fomento del barrio Colinas de Otamendi efectuó la tradicional quema del muñeco para despedir el 2008 y, a su vez, darle una especial bienvenida al 2009.
Desde las 22hs las llamas comenzaron a cubrir por completo la imponente figura del león de Madagascar 2, personaje elegido para realizar la quema de este año. A lo largo del día muchos vecinos y personas de otros barrios se acercaron al campo que se encuentra frente a la sociedad de fomento para tomarse fotografías con el muñeco. A las 21hs ya estaba todo colmado. Alrededor de 700 almas disfrutaron de la espectacular quema, que se prolongó por unos 40 minutos. Además, dentro del personaje se dispuso una gran cantidad de pirotecnia (en su mayor parte donada por Miguel y Fabiana, dos vecinos del barrio) para tornar aún más emocionante el espectáculo nocturno.
La figura del león, que alcanzó una altura de casi tres metros, fue diseñada por el profesor de arte Manuel Navarro, quien trabajó junto a integrantes y colaboradores de la comisión de la sociedad de fomento para armarlo y, posteriormente, trasladarlo hacia su morada final.
Gracias al éxito de convocatoria registrado el jueves 1, los fomentistas ya planean agregar nuevas atracciones para la próxima edición de la quema del muñeco "para regalarle más atracciones a los vecinos".

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online