jueves, 22 de enero de 2009

Necesidades pendientes

[Santa Brígida]
La seguridad, la instalación de la red de gas natural, la iluminación de la ruta 4, son temas que ocupan la agenda del 2009 para la comunidad riolujanense.

Santa Brígida es un barrio parque que alberga unas 200 casas diseminadas a lo largo y ancho de 19 manzanas repletas de arboledas frondosas y añejas. Allí, al igual que en la mayoría de los asentamientos del Partido de Campana, funciona una laboriosa sociedad de fomento que trabaja a destajo para encontrar soluciones a los problemas comunes de todos los vecinos. Claro, la problemática local dista mucho de las necesidades urgentes de barrios como Las Praderas, donde las manzaneras y fomentistas trabajan a diario para cubrir carestías primarias (alimentos, vestimenta, etc.).
En este sentido, la sociedad de fomento de Santa Brígida persigue objetivos apuntados a mejorar la infraestructura del barrio. La meta más destacada, sin dudas, es la instalación de la red de gas natural, ya que actualmente los tendidos subterráneos llegan hasta Las Lomadas, por un lado, y Sofitel, por el otro.
Lógicamente, una obra de semejante envergadura se traduce en un costo altísimo. "El monto total superaría el $1.200.000, pero esperamos que con la ayuda municipal, provincial y de los organismos pertinentes, más la colaboración decidida de todos los vecinos, podamos lograrlo", afirmó Stella Maris Marques, dirigente de la sociedad de fomento local. El proyecto de trabajo comenzaría luego del recambio de autoridades –febrero- y se desarrollará por dos años y medio, en principio, para reemplazar la provisión actual.
El segundo punto que mantiene en vilo a los dirigentes fomentistas es la iluminación de la Ruta 4 para "actuar frente al delito con prevención", según puntualizó Marques. El flagelo de la inseguridad se ha instalado con fuerza en el temario cotidiano de toda la comunidad. Por esta razón, la sociedad de fomento tendió lazos con el foro de seguridad de Campana y trabajó codo a codo con el Destacamento de Alto Los Cardales durante el 2008. Para el año que nace la idea es fortalecer las relaciones en ambos sentidos y aunar fuerzas con los barrios apostados a lo largo del corredor comprendido entre la Ruta 4, Panamericana y Ruta 6, para prevenir nuevas oleadas delictivas.
La iluminación interna del barrio y la preservación "del estilo natural de vida" también forman parte de los ejes que serán tenidos en cuenta en los próximos meses.

1 comentario:

nestor dijo...

comodidad, coford, seguridad,
normas vigentes ( gas natural)
Nestor Garcia
gasista matriculado n° 23172
planos tramites y habilitaciones
instalaciones reparaciones
tel: 02320-599777
cel: 15-6987-3069
nextel: 894*8119
web: www.gaasistanestor.com.ar

 

blogger templates | Make Money Online