sábado, 28 de junio de 2008

[Río Luján]

La unificación da sus frutos
Eso comprobaron la Comisión del jardín 902 a través del trabajo integrador en la Fiesta de la Virgen del Canchillo el domingo pasado.
Integrantes de la comisión del Jardín Nº 902, Alejandra Fanto, Leandro Llanos, Ivana Barcos, Fabiana Reggini, Karina Laso, Karina Larrosa, Andrea Walker, Gabriela Fisch, Lorena y Carolina Vivas, junto a la comisión de madres de la comunidad boliviana, integrada por Alicia Rodríguez, Riona Chumasero, Sabina, Segundina y Serapia, trabajaron en la organización de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, realizada el pasado domingo 22 de Junio.
Al Jardín le fue asignada una parte de la cantina, y el grupo de colaboradores se encargó de organizar los puestos de comida para la tradicional celebración de Río Luján.
Alejandra Fanto, directora de la cooperadora del Jardín, señaló que "estuvo muy linda (la experiencia) y se trabajó muy bien. Por ser la primera vez estuvimos muy organizados".
Además, informó que la cantina vendió toda la mercadería, lo cual redundará en un gran beneficio para la cooperadora. "Todavía no sabemos el número preciso de la recaudación porque no se realizaron las cuentas, pero vendimos todo y esto nos entusiasma a seguir trabajando en equipo. Además, queremos agradecer a la Sociedad de Fomento por invitarnos a trabajar en la fiesta", afirmó Ana María Velázquez, directora del Jardín de Infantes.
Por otra parte, Fabiana Reggini, madre integrante de la cooperadora, remarcó las diferencias entre la organización del año pasado y la actual. "Este año se adhirieron muchas madres para trabajar en la cantina, y esto es producto de la unión que se vio fortalecida por el proyecto iniciado a principios de año por Ana María Velázquez". En este sentido también opinó Fanto. "El Jardín ha progresado mucho desde la llegada de la directora, nosotras vemos este progreso todos los días y me han llegado comentarios de personas de Cardales que también tienen la misma sensación. Ella logró la unión que en otros momentos no se había dado", contó.

Se abre la inscripción para una nueva sala
Otra consecuencia directa del proyecto desarrollado por el Jardín Nº 920 es la apertura de una nueva sala para chicos que hayan quedado fuera de la inscripción de principios de año.
"Todo lo que estamos viviendo actualmente es parte del proyecto que estamos poniendo en práctica, el cual generó que muchas madres se acercaran al Jardín para anotar a sus hijos. Pero el problema era que ya están todos los cursos armados y los cupos cubiertos", sostuvo.
El Jardín cuenta con salas "rurales" previstas para albergar a un máximo de 20 chicos. Hoy en día, las aulas amparan a 23 niños en cada una de ellas. Por esta razón, Velázquez se vio obligada a plantear dicha situación a la Inspectora. La solución ofrecida por Velázquez fue la utilización de una sala que actualmente se encuentra fuera de uso. "El tema va a ser tratado la próxima semana y la idea es, también, sumar una nueva maestra para esta sala que funcionaría de manera integrada para chicos de entre 3 y 4 años".
Según informó la directora, la inscripción se encuentra abierta. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online