sábado, 26 de julio de 2008

[Rugby]

No pudo aguantarlo

El tricolor lo ganaba 15 a 0 y manejaba los hilos del encuentro. Pero se durmió una siesta en el segundo tiempo y la visita lo aprovechó: en apenas 30 minutos metió cuatro tries, ganó el partido y sacó el bonus. Actuaron tres cardaleros.

¿Quién hubiese imaginado a los 11 minutos de la segunda etapa, cuando Campana anotaba el segundo try del encuentro y se ponía 15 a 0 arriba en el marcador, que Mercedes lo daría vuelta y se llevaría el triunfo en territorio tricolor?
Ni el campanero más pesimista ni el mercedino más optimista se hubiesen puesto de acuerdo para suscribir a tal suposición alocada. Y claro, el local lo ganaba bien, de manera justificada, con un buen trabajo de sus forwards, manteniendo una paridad en formaciones fijas, liberando las pelotas hacia los ¾ con inteligencia y haciendo correr la guinda hasta la punta.
Si, el tricolor estaba jugando bien. Y encima, había logrado enhebrar una ventaja tranquilizadora en el marcador, una ventaja de esas que te dan el aire suficiente como para cerrar un encuentro no con lujos, pero si con el aplomo y la convicción de saberse superior ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido. Porque Campana, aún con algunos errores, se plantaba en defensa y mantenía la ovalada lejos de su ingoal, sin sufrir sobresaltos y hasta manejando el encuentro con cierta facilidad, algo inesperado si tenemos en cuenta que el equipo de enfrente era un tal Mercedes.
El trámite había comenzado de la mejor manera para el local, que llegó al try a través de una avivada del ala Darío Barreto, que puso segunda, rompió un par de tackles y se cortó solito hacia el ingoal contrario (justo en el día de su cumpleaños). Julián Agostino acertó la conversión y Campana se ponía 7 a 0.
Promediando la primera etapa, el local aprovechó un penal para estirar diferencias y dejar las cosas 10 a 0. Así, y a pesar de sufrir una amonestación a diez del final, los campaneros se fueron al entretiempo con un resultado hiper favorable, que se traducía en una clara superioridad en el desarrollo del juego.
En el inicio del complemento los anfitriones siguieron dominando y lograron una nueva conquista en el ingoal ajeno. A los 11 minutos el wing Leonardo Cimiotto recibió una habilitación estupenda del fullback, Guido Guidini, y corrió pegado a la línea de cal para apoyar el segundo ensayo local y aumentar el tanteador a 15-0.
Momento clave del match. Campana se había quedado con uno menos por amonestación del pilar izquierdo, Ariel González, y con el segundo try parecía dormirse en los laureles… porque le dejó manejar el partido a los visitantes, los gordos se cayeron de a pedazos y perdieron todos los scrums, los backs mercedinos empezaron a inquietar la defensa local, y ahora la tortilla se daba vuelta. Mercedes se acomodó en la cancha y empezó a lastimar con tries.
A los 18, 23 y 29 llegaron los primeros fustigazos que dejaban a Mercedes arriba en el marcador por 15 a 17. Campana pareció rendirse y abandonar sus armas cuando aún restaban diez minutos para el cierre. Y Mercedes se agrandó, sacó desde lo más adentro ese amor propio que solo aparece en las malas y selló el resultado final con un try a los 39 minutos, anotado por su experimentado wing, tras un error en la marca del ‘11’ local (15-22).
Con el pitazo del referee Jorge López Airaghi, de impecable labor, se bajaba el telón de un partido entretenido y cambiante. Campana fue amo y señor hasta los 11 minutos de la segunda etapa, pero luego le cedió el trono a la visita, que sacó provecho y se llevó un triunfo valiosísimo.
Los cardaleros presentes en el campo de juego fueron tres: Andrés Barreto sigue como firme titular en el puesto de centro, Gregorio Galli jugó su tercer partido desde el inicio en la Primera (siempre de wing) y Juan González ingresó por un cambio temporario cuando el pilar izquierdo fue amonestado. ]

Central Entrerriano fue implacable
En el encuentro preeliminar disputado entre la Intermedia del Club Ciudad de Campana y la Primera de Central Entrerriano, los visitantes se hicieron un festín y se llevaron una categórica victoria por 40 a 0.
Los entrerrianos hicieron su juego y ya sobre el final de la primera etapa habían establecido grandes diferencias en el marcador. El local jugó desordenado y nunca complicó a su adversario, que se plantó con mucha autoridad y logró imponerse con facilidad en un match sin equivalencias.
En este encuentro actuaron los cardaleros Fabricio Urban, Christian Chilavert, Facundo Cerdá y Conrado Galli. ]

1 comentario:

El Conra dijo...

vamos cardales!!!
estamos copando campana!!!!

 

blogger templates | Make Money Online