sábado, 16 de agosto de 2008

[En Río Luján]

Vecinos quiere Capilla propia
Está el terreno, el apoyo de la parroquia de Cardales y las ganas. Por otra parte Un contingente de 46 personas, entre catequistas, chicos y padres, realizó un viaje educativo religioso y recreativo a la ciudad de Luján.
Actualmente, el "Centro Misional Nuestra Señora de Luján" se reúne en la Sociedad de Fomento, pero "no es el mejor lugar ni el más cómodo, porque allí se realizan muchas actividades", observó Ana de Giles, Presidenta de la Sociedad de Fomento de Río Luján.
El Centro Misional, que pertenece a la Parroquia Sagrada Familia de Los Cardales, lucha por concretar un sueño de vieja data: construir una capilla propia en Río Luján. La iniciativa nació con la llegada del Padre Pablo a la Parroquia cardalera y "esperemos poder continuarla con el Padre Claudio", se esperanzó de Giles.
En este sentido, señaló que un espacio propio "nos daría tranquilidad y sería muy bueno para todo el grupo, ya que además nos ayudaría a incrementar los fieles".
Según trascendió, el terreno para la construcción de la capilla ya habría sido donado por la familia Burgos (oriunda de la zona). El predio se encuentra sobre Ruta 4 en cercanías de Colonia de Chacras. Por otra parte, de Giles informó que un grupo de vecinos de dicho barrio se mostró interesado en colaborar con la construcción, lo cual "aumentó las expectativas del Centro Misional".
Visita a Luján
El domingo 10 de Agosto se concretó un esperado viaje del "Centro Misional Nuestra Señora de Luján". En el Día del Niño un contingente de 46 personas, compuesto por catequistas y chicos, que fueron acompañados por algunos padres, realizaron un viaje a Luján para visitar la Basílica de aquella localidad.
Los chicos que participaron de la actividad pertenecen al 1º y 2º año y Confirmación de la catequesis del Centro Misional que, por el momento, funciona en la Sociedad de Fomento de Río Luján. Muchos chicos conocieron la Basílica por primera vez.
El grupo partió a las 9hs desde el salón de usos múltiples de la Sociedad. A las 11hs asistieron a la misa en la Basílica de Luján, en lo que fue la primera vez en que muchos de los chicos conocieron por dentro la imponente Iglesia. Además, recibieron la bendición especial por el Día del Niño.
Luego se dirigieron a la orilla del río para disfrutar del almuerzo (viandas llevadas por los chicos). Más tarde, partieron hacia el parque de diversiones de Luján, donde cada uno costeó los juegos.
A las 16hs emprendieron el camino de regreso a Río Luján. "Quedaron todos contentos y felices, fue una experiencia espectacular y esperamos que se pueda repetir en breve", aseguró Ana de Giles, Presidenta de la Sociedad de Fomento de Río Luján, a este medio.
Para pagar el costo del transporte, los chicos realizaron rifas y loterías familiares organizadas por los catequistas, con la colaboración de los padres. ]

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online