sábado, 23 de agosto de 2008

[Informe Especial]

Investigaron la aparición de un OVNI en Cardales

Fue en Noviembre de 2005. Salió a la luz tras averiguaciones de NCyRL. Aquí, analizamos el informe de los investigadores, quienes realizaron profundas pesquisas en el lugar de los hechos. Sí, aquí, en Los Cardales.
¿Usted recuerda qué hizo el martes 11 de Octubre de 2005? No lo creo.
Seguramente, para usted y muchas otras personas, aquella fecha se diluyó en el pasado casi tan desapercibida-mente como el sol se esconde en el horizonte cada atardecer, sin llamar la atención, pasando inadvertido como la mayor parte de los días.
Sin embargo, esa fecha quedará registrada en la memoria de Daniel Cardoso por el resto de su vida como el día en que un OVNI (Objeto Volador No Identificado) pudo haber sobrevolado la región periférica de Los Cardales.
Según lo expuesto por el informe del equipo Visión Ovni, Cardoso fue notificado por un allegado acerca de la existencia de huellas extrañas en un campo de la zona, ubicado a 200 metros del Camino de las Vizcachas, a unos 6 Km. del Pueblo. En la chacra vive una familia y allí poseen algunas cabezas de ganado que pastorea en el lote donde se hallaron las "huellas".
Apenas tomó conocimiento de las particulares marcas en el pasto de aquel campo, Cardoso acudió al lugar y tomó una serie de fotografías para enviar a los investigadores, junto con un detalle escrito de lo acontecido. En el informe acusó la existencia de "unos círculos extraños diseminados en varios lugares del campo. Tienen tres pasos de diámetro (3 mts. aproximadamente) y la banda donde el pasto se ha secado tiene unos 30 cms. No vi aplastamiento del pasto, tan sólo está seco. La gente no ha visto ni oído nada, sólo comentaron que fueron a ver porque los pocos animales que tienen habían tirado en una zona el alambrado y me hicieron el comentario sobre una vaca que no saben qué le pasa porque "se ha venido abajo de golpe" (enflaqueció rápidamente)". Además, contó que lo único artificial en el lugar es un tendido de alta tensión que pasa por los campos linderos.
Cardoso realizó la denuncia casi un mes después de producidas las huellas en dicho lote (2/11/2005).
De inmediato llegó la respuesta del equipo Visión Ovni, que visitó el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
En el informe publicado posteriormente, los investigadores adelantaron que "la huella suele ser uno de los factores más impactantes a la hora de analizar un caso OVNI, puesto que automática-mente de su aparición comienzan a dispararse dudas y conjeturas, pero crece, fundamentalmente, la sensación de saber que podemos llegar a estar frente a la presencia de un asentamiento OVNI con toda su implicancia cultural". En la introducción del caso (que fue caratulado como "Huella en Los Cardales"), aseveraron que "como investigadores de campo (…) nuestro objetivo es realizar la mejor pericia a la hora del análisis, de tal modo que en principio expondremos todos los elementos recolectados en este trabajo".
El domingo 13 de Noviembre, una delegación de Visión Ovni (integrada por Andrea Pérez Simondini, Daniel Szauter, Jorge Marrón y Daniel Valverdi) viajó hacia el campo y, con la ayuda de Cardoso, quien ofició de guía, puso en marcha un plan de trabajo para iniciar los trabajos investigativos.
"En el trayecto hacia el campo –dice el informe- nos encontramos con un tendido de 500 Kw., detalle que Cardoso ya nos había anticipado. La paradoja del hecho es que en la vivienda no hay corriente eléctrica. Una vez ubicados en el terreno mencionado, hablamos con sus dueños". Ellos se dedican a la cría de ganado vacuno y algunos caprinos. La chacra albergaba, por aquel entonces, a la familia que divisó por primera vez las huellas.
En el diálogo con los propietarios, el equipo de investigadores indagó las circunstancias del hallazgo y, fundamentalmente, si fueron testigos de la evolución de luces en la zona o algo extraño que se pudiese asociar a las huellas. "La negativa fue contundente en las respuestas. Aclararon que nada llamó su atención en esos días, ni escucharon comentarios de vecinos al respecto", rezaba el informe.
"Otra de nuestras inquietudes –prosigue- era saber si los animales del lugar presentaron ‘problemas’ de alguna índole o fuera de lo común. La contestación fue negativa en general, haciendo la salvedad sobre una vaca que era muy saludable y que inexplicablemente se empezó a "caer" (según sus propias palabras) en su estado general".
Otro extraño episodio contemporáneo a la aparición de las huellas fue la rotura de dos postes que sostienen el alambrado y un hilo del mismo, "como si los animales se hubiesen espantado".
Con estos elementos en mano, el equipo se adentró en el trabajo de campo, es decir, en el peritaje de las huellas. "La entrada al campo fue imponente, puesto que en un lote de una hectárea y media nos encontramos con una gran cantidad de huellas con tamaños medios, pero, fundamentalmente, por primera vez íbamos a poner en práctica el nuevo procedimiento después de nuestro entrenamiento en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires", detalló.
El primer paso en el proceso de relevamiento de datos fue identificar las huellas. Según el reporte previo, podrían llegar a ser entre 8 y 10 huellas. De tal manera, en la medida que las iban encontrando, fueron marcándolas con el número de aparición. En total hallaron 12 marcas.
En el informe se detallan las características de cada una de ellas. Todas poseían un tamaño de entre 2 y 6 metros de diámetro, con una forma similar a una herradura. El ancho de las franjas oscilaba alrededor de los 50cm. en cada caso. "El centro de la huella presentaba el arbusto fresco (del tipo carqueja), en la circunferencia de la misma la vegetación se encontraba seca y deshidratada, no quemada", aclara.
Por lo general, los rastros en el pasto presentaban características afines. Los casos más llamativos se dieron en las huellas 6 y 7, ya que a dos metros de su ubicación había un arbusto espinoso que presentaba un deshoje muy pronunciado en la cara que apunta a ellas.
"Una vez concluido nuestro primer paso en esta investigación –prosigue el informe- nos retiramos de la finca. Uno como investigador quisiera arribar a rápidas conclusiones, pero la sensación que nos embarga es que mientras más material e información acumulamos más complejo se vuelve el proceso de definición. Sin embargo, la constancia y la capacitación nos van mostrando pequeñas puertas. En principio, si seguimos nuestra línea de investigación, basada nada más que en el procedimiento, la relación entre el tendido de líneas de alta tensión comienza a ser una variable que nos permite evaluarlo hasta estadísticamente. Por otro lado, nos encontramos con un nuevo caso de huellas múltiples, con una claridad increíble a pesar del tiempo y que además no registra antecedentes en la zona".
El próximo desafío fue encontrar una lógica en el derrotero (en el supuesto caso que se tratara de un objeto volador), que permita explicar el porqué del lugar de cada huella y el lugar geográfico de las mismas.
Según los investigadores, "de ser un objeto el que sobrevoló el lugar, en base a las evidencias, ensayamos una posible trayectoria del mismo. Claro está que este análisis es hipotético, pero nos permite empezar a desentrañar este misterio". En este sentido, plantearon una teoría: "En principio creemos que el objeto se desplazó con una gran aceleración con detenciones bruscas a diferentes alturas, quedando suspendido en donde se aprecian las marcas. Ahora bien, los diferentes tamaños de huellas se dan a la mayor o menor distancia de suspensión del objeto, que además mantiene una forma circular imperfecta producto del vaivén a la hora de su detención. El movimiento de vaivén horizontal al suelo produce un efecto ovoide en la demarcación, hasta lograr la forma de herradura en una de ellas". Otra característica llamativa de las huellas tiene que ver con su conformación: se pueden apreciar múltiples círculos pequeños, uno junto al otro. Ante esta situación, los investigadores elaboraron otra hipótesis al respecto. "El objeto que sobrevoló este campo tiene una serie de toberas que delinean su contorno", proponen.
Por último, el informe plantea una hipótesis detallada del derrotero del objeto, el cual fue estimado en virtud a la evidencia física: "si observamos en la ilustración Nº 1, vemos el lugar donde se hallan las huellas Nº 6, 7, 11 y 12, allí se encuentra un arbusto de espinas que presenta una poda en dirección a las huellas Nº 6 y 7 y también con orientación donde aparece el poste roto. Entonces, pensamos que el objeto quedó suspendido un breve tiempo, en donde se demarca la huella Nº 6 hizo un giro de izquierda a derecha con movimiento de vaivén, quemando en ese procedimiento el arbusto de espinas, dejando la media huella catalogada con el Nº 7 y quebrando el poste del alambrado con orientación sur. Con este análisis, definimos el movimiento con entrada del objeto por el NO (huella catalogada con el Nº1) para seguir en vuelo rectilíneo (pasando por las huellas Nº 2,9, 10 y 12) haciendo el giro descripto anteriormente, para salir por el SO con rumbo a la huella Nº 11, hasta la huella Nº 4 (está casi lindante con el alambrado divisorio del campo). Esta se identifica como la huella de mayor dimensión, por tal motivo, pensamos que el objeto estuvo allí suspendido unos segundos para tomar impulso y escapar con rumbo al E (dirección en la cual se encuentran las torres de alta tensión y la casa de la familia) para perderse en esa dirección".
Ahora llegamos al momento de la conclusión: "este caso, a pesar de las hipótesis planteadas, termina siendo catalogado por el equipo de Visión Ovni, como huellas no asociadas, porque en principio no hay testigos de luces u objetos en este episodio. Claro está que la investigación continúa abierta...".
Como no podía ser de otra manera, cuando se habla de fenómenos extraordinarios y hechos extraños, casi inexplicables, hay una puerta que siempre queda abierta, y es la de una eventual presencia sobrenatural. Todo esto sucedió en Los Cardales. Créase o no… ]

[De OVNIS y algo más]
Fabio Zerpa
El motorizador de los OVNIS en el país, Fabio Zerpa, dará hoy sábado 23 de agosto a las 15 horas, una charla abierta con entrada libre y gratuita sobre "Las preguntas de los grandes interrogantes que tiene el ser humano", en el marco del ciclo "Dialoguemos con Adriana y Fabio".
Será en el Villa Tonatzin, en Parque Juraló (Parada Robles), sitio al que el matrimonio denomina "Nuestro lugar energético y armonizador". Fabio es vecino del lugar.
Las inscripciones eran anticipadas hasta el jueves 21. De todas formas para informes puede escribir a correo@fabiozerpa.com.ar

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online