jueves, 27 de noviembre de 2008

El centro misional cerró el año

[Río Luján - Actividad religiosa]
Fue con la confirmación de 9 chicos de Río Luján, el viernes pasado en la plaza de Los Cardales. Una semana atrás habían comulgado 11 jóvenes más. Adelantaron que el 25/12 ofrecerán una misa especial en horario matutino.

El centro misional "Nuestra Señora de Luján" funciona hace 15 años en la Sociedad de Fomento de Río Luján -hace cuatro lo hace bajo esa denominación- y pertenece a la Parroquia Sagrada Familia, de Los Cardales.
Debido a la falta de un lugar físico propio, el centro se vio obligado a utilizar las instalaciones de la sociedad, aunque esa carencia no le impidió desarrollar sus labores con la seriedad y la responsabilidad adecuadas. Por el contrario, las tres catequistas (Ángela Oviedo, Mary Mosquera y Ana de Giles) que trabajan actualmente lo hacen a destajo, predicando la palabra del Señor a numerosos niños del barrio y continuando las impecables labores que hasta hace poco tiempo desempeñaba Nelvi Sancutti.
En el centro misional se realizan bautismos, comuniones, confirmaciones y hasta casamientos. De hecho, el 2008 fue un año muy prolífico: el sábado 15 de noviembre tomaron la comunión 11 chicos de Río Luján (Micaela, Farid, Jesica, Melisa, Fiana, Mariana, Micaela, Víctor, Mariela, Jonathan y Luciana). La ceremonia estuvo a cargo del Padre Pablo Caruso, quien estuvo acompañado por el Diácono Permanente Ricardo Regio.
Además, el viernes pasado, nueve jóvenes de aquella localidad recibieron la confirmación en la plaza del Ferrocarril Mitre de Los Cardales, a través de Monseñor Oscar Sarlinga, con la compañía de los padres Claudio y Ricardo, y otros diáconos y monaguillos. Los chicos confirmados fueron: Raúl, Efraín, José, Lara, Yamila, Daniela, Laura, Luis y Santiago.
De esta manera, se dio un cierre completo a las actividades del centro misional en el año que corre. Recién en marzo de 2009 comenzará a brindarse catequesis en la sociedad de fomento de Río Luján. En tanto, se seguirán realizando misas los sábados a las 17 hs y se ofrecerá una especial el 25 de diciembre a las 10 hs.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online